viernes, 9 de septiembre de 2011

El idioma, la bandera ¿qué es la legalidad que se respeta en Catalunya?

El alcalde de Badalona, el 'popular', Xavier Garcia Albiol, ha suspendido todos los actos institucionales de la Diada por el plantón anunciado por las fuerzas de la oposición. PSC, CiU e ICV-EUiA, habían declinado acudir a presenciar el discurso del primer edil o arroparlo en la ofrenda floral del Consistorio para conmemorar la efeméride. Y son precisamente estos dos actos los que se suspenden. Los partidos si participarán a título individual en la ofrenda que las entidades de la ciudad realizan.

El germen de la discordia radica en que Albiol no iba a arriar, como era habitual cada año, la bandera española del Ayuntamiento, además de que había evitado incluir el término 'nacional' en las invitaciones a la ceremonia. Tampoco sentó bien entre la oposición municipal la desaparición de una conferencia que se solía ogranizar junto a la entidad nacionalista Ómnium Cultural.

El alcalde sostiene que "un acto institucional no tiene sentido si los que forman parte de la institución no quieren asistir" y que la ausencia de tres de las cuatro formaciones "desvirtúa completamente la celebración institucional".

El Ayuntamiento de la localidad barcelonesa asegura no entender la postura del resto de fuerzas, puesto que mantener la bandera española no constituye más que la aplicación de la ley.

elmundo

Los pinganillos en el Senado, el idioma, la bandera, es que ya está bien, es obligatorio tenerla así que a cumplir con la legalidad y ¿qué hace el PSC en esa alineación?

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Es que somos españoles, le duela a quien le duela.
Un hurra por ese alcalde, que me cae fenomenal.
Besos, buen finde

silvo dijo...

Este alcalde es un valiente y lo curioso es que no debería de serlo porque hace cumplir la ley, besos y buen finde Verónica!