El jurado que juzga a Conrad Murray, el ex médico del fallecido Michael Jackson, está compuesto por cinco mujeres y siete hombres, todos ciudadanos estadounidenses, pero de los más variados antecedentes.
Hay, incluso, una mujer de 57 años que es de origen español – es el jurado número dos – que se encuentra desempleada y afirma que su principal fuente de información es la emisora radial National Public Radio. Se considera una seguidora del cantante y asistió de cerca al juicio del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, a mediados de los años 1990.
El jurado número 1 es un cartero con cinco hijos, tiene 51 años, nació en México y también se confiesa seguidor de Jackson y considera que los policías, los bomberos y los médicos son "siempre creíbles".
Por otro lado, el jurado número 3 es otro hombre de 45 años, dueño de una empresa de consultoría. Su cuñado y un primo son médicos y ha servido anteriormente en dos jurados. Además, durante el proceso de selección, informó al juez que no es un fan de Michael Jackson pero vio e documental sobre el cantante "This is it", lanzado tras su muerte.
El jurado número 4, es un cajero a tiempo parcial de 32 años que estuvo un tiempo en la Guardia Nacional como operador de comunicaciones y busca enterarse de lo que pasa en el mundo únicamente a través de Internet. "Creo que tenia talento", dijo sobre Jackson, y "posiblemente" fue una buena persona. El hombre informó al juez que está al tanto de las acusaciones de abuso infantil contra el cantante, pero "no he llegado a ninguna conclusión" sobre el asunto.
Ya el jurado número 5, es otra mujer de 48 años que ha hecho toda su vida laboral en un bufete de abogados. Reveló que asistió al juicio de Casey Anthony, la mujer de Florida que fue absuelta de matar a su hija en julio pasado, pero no cree que ello afectó su opinión sobre el sistema de justicia estadounidense. Declara que no es admiradora del cantante.
El jurado número 6, es un hombre de 39 años, de origen cubano-mexicano y de profesión director asistente en una empresa. De vez en cuando acostumbra a visitar páginas de Internet con chismes de los famosos, incluyendo las de Pérez Hilton y el Drudge Report. Es un fan no sólo de Michael Jackson, como de toda su familia, incluyendo la hermana del cantante, Janet Jackson.
El jurado número 7 es una mujer chicana de 54 años que trabaja en una inmobiliaria. Sostiene que tiene opiniones muy firmes sobre el sistema jurídico de Estados Unidos y piensa que el desenlace del juicio de Anthony es un "ejemplo claro de cómo un jurado ve las cosas de forma diferente a la mayoría del público". Cree que los famosos gozan en los tribunales de un mejor tratamiento que el común de los mortales.
A su vez, el jurado número 8, es otro hombre. Tiene 42 años, ha nacido en México y es conductor de un autobuses escolares. Piensa que los famosos acostumbran a resolver sus problemas judiciales con más facilidad que los demás, principalmente en Los Ángeles. Le gusta Jackson pero no es un fervoroso seguidor del cantante.
El jurado número 9 es un director de televisión de 54 años y el único negro del panel. Ha servido en dos jurados criminales y un civil. Cuando era niño le gustaba Michael Jackson, pero ya no.
Mientras, el jurado número 10 es una mujer de origen británico de 43 años. Acaba de hacerse ciudadana estadounidense y trabaja en publicidad. Durante un tiempo fue empleada de un laboratorio como técnica de patologías médicas.
El jurado número 11 es otra mujer. Tiene 36 años y trabaja en el departamento de atención al cliente en una gran empresa. Le gustan las revistas de chismes y también siguió de cerca el juicio de Casey Anthony, aunque el resultado no afectó su perspectiva del sistema judicial. En el año 1993 fue víctima de un tiroteo de origen criminal.
Por último, el jurado número 12 es un editor de cine ya retirado, tiene 54 años y piensa que Jackson era un artista "de un enorme talento", por lo cual ha comprado todos sus discos desde que era joven.
El cuerpo de jurados también cuenta con cuatro miembros alternos, cuyas generalidades no fueron informadas y que asisten al juicio en una sala aparte, esperando a ser llamados si alguno de los doce jurados principales es apartado del caso. Por ley, sólo al final del juicio podrán ser divulgadas las identidades de los miembros del jurado.
elmund
Se hace público el perfil de cada miembro del jurado en el juicio del médico Conrad Murray, uncluso hablan de sus opiniones sobre el cantante, es curioso USA
2 comentarios:
la verdad es que era muy difícil encontrar un jurado ajeno a Jackson. fue tan popular que todos le conocían para bien o para mal.
espero que cumplan bien su cometido y se haga justicia. los ojos del mundo están puestos en ellos
Cierto Boris, es muy difícil que no sepan de Michael, no importa, lo que importa es que sean justos, eso es, me llama la atención que hagan públios estos perfiles, saludos
Publicar un comentario