viernes, 9 de septiembre de 2011

Grecia recupera un Rubens robado


Las autoridades griegas confirmaron que han interceptado y devuelto a su propietario una obra del pintor barroco flamenco Peter Paul Rubens, robada hace diez años y que fue recuperada cuando dos griegos se disponían a venderla por seis millones de euros. La directora de la Pinacoteca Nacional en Atenas, Marina Lambraki Plaka, confirmó que «no hay duda alguna de que se trata de la obra que fue robada en 2001 del Museo de Bellas Artes de Gante». El cuadro recuperado, conocido como «La caza del jabalí de Caledonia», es una pintura al óleo basado en uno de los relatos mitológicos de Ovidio.
El ministro de la Protección del Ciudadano, Jristos Paputsís, declaró que la obra fue localizada hace quince días y que se lanzó una operación para recuperar el cuadro de la que no quiso dar detalles. Eso sí, aseguró que la investigación «se encuentra aún en marcha». Una presentadora de un canal de televisión y un marchante de antigüedades, griegos ambos, fueron detenidos hace unos días en Grecia por intentar vender la obra por seis millones de euros, aunque ayer fueron puestos en libertad bajo fianza con la prohibición de abandonar el país.
En referencia a algunos comentarios que dudan de la autoría del cuadro y la atribuyen a un discípulo del gran maestro belga, Plaka indicó que «la obra en particular fue comprada como un Rubens y no es nuestra labor determinar si se trata de una obra de Rubens o de un discípulo». «No creo que quite importancia al delito de contrabando ni al que haya sido recuperado, el que se tate, efectivamente, de un Rubens o no», añadió Plaka. El cuadro está considerado como «la pieza auténtica que fue robada del museo el 13 de junio de 2001», según insistió Lambraki Plaka

lne

Impoertante que el cuadroi está recuperado, si no es un Ribens se pagaba como si lo fuera

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o seara frumoasa. Te imbratisez, Odorica

Carla Fernanda dijo...

Ainda bem que a arte estava preservada e foi recuperada a salvo.
Beijos Silvo!
:D

silvo dijo...

Muy buena tarde y un abrazo Odorica!

silvo dijo...

Menos mal que lo recuperaron,beijinhos!

Paula dijo...

unaaa gran noticia
saludoss

silvo dijo...

Muy buena Paula, besos!