domingo, 25 de septiembre de 2011

El billete de Metro de Madrid permitirá entrar gratis a siete palacios-museo durante el mes octubre



El billete de Metro sencillo, el metrobús y el abono mensual y anual de transportes servirán durante el próximo mes de octubre para entrar gratis a siete palacios madrileños de los siglos XVIII, XIX y XX que albergan diferentes museos, como el Sorolla o el del Romanticismo.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha presentado la primera Ruta de los Palacios en Metro de Madrid, que permitirá acceder gratis a siete museos presentando cualquier título de transporte válido para viajar en Metro que haya sido utilizado previamente.

Beteta ha colocado un cartel sobre esta iniciativa en el Metro de Gregorio Marañón, desde el que se ha dirigido andando al Museo Sorolla, en el que ha hecho una breve visita.

Ha destacado que durante el mes de octubre y de forma gratuita, los madrileños que utilicen el Metro de Madrid podrán realizar un recorrido cultural por la vida palaciega de la capital de los siglos XVIII, XIX y XX.

A través de esta iniciativa, que se lleva a cabo gracias a la colaboración de las instituciones implicadas, se podrá acceder al Palacio de Fernán Núñez, a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, al Museo Lázaro Galdiano, al Museo del Romanticismo, el Museo Cerralbo, al Museo Sorolla y al Museo Nacional de Artes Decorativas.

Beteta ha explicado que el principal objetivo de esta ruta es "promover el transporte público y la cultura, conociendo cómo era la vida en los palacios madrileños desde el siglo XVIII, hasta el pasado siglo XX".

Ha precisado que todos los ciudadanos que consigan completar la ruta de los siete palacios podrán participar en un sorteo de diez lotes de libros. Para ello, deberán completar las historias del pasaporte creado para la ocasión, y sellar su asistencia.

Además, todos los madrileños que se animen a contar sus experiencias (con historias o fotos) durante estas visitas en la red social Facebook, participarán en el sorteo de cinco lotes de libros.

elmundo

Me encanta esta iniciativa es muy importante conocer la cultura y esta es una invitación en toda regla a ello, decía un cómico de la Paramount que se iba a echar una novia extranjera para conocer los museos de su ciudad y es que es cierto

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Sería bueno que copiaran eso otras ciudades, dado que es un medio ya demasiado caro, que no todo el mundo se puede permitir, justificaría un poco esos precios un tanto desorbitados.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Esto debe extenderse, es una idea genial, besos y gran noche Verónica!

Carla Fernanda dijo...

Que maravilhosa idéia!
Voi aí!!!
Beijos Silvo e boa noite!!

silvo dijo...

Esto foemnta la cultura, el conocimiento del patrimonio de tu localidad, es de aplaudir, beijinhos y buen día Carla!