jueves, 10 de diciembre de 2009

Uno que ya sale

Samuel Benítez, imputado por encubrimiento en el crimen de Marta del Castillo, quedará esta tarde en libertad por orden de la Audiencia Provincial de Sevilla. Entonces, el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, será el único de los cinco imputados (incluido el menor de edad conocido como ‘el Cuco’) que estará en prisión, después de que hace unos meses quedase también en libertad Francisco Javier Delgado, el hermano de Carcaño.

Según ha podido saber ELMUNDO.es, la Sección Primera de la Audiencia ha comunicado hace apenas media hora su decisión de decretar la libertad provisional para Samuel Benítez, que permanece en el Centro Penitenciario de Huelva casi desde su detención, el pasado mes de febrero, y del que saldrá esta misma tarde.

La decisión de la Audiencia responde a un recurso planteado por el abogado defensor, Manuel Caballero, ante la negativa insistente del Juzgado de Instrucción 4, encargado del caso, a poner en la calle a Samuel alegando, entre otras cosas, el riesgo de que se destruyeran pruebas o la alarma social que ha generado este asunto. La Sección Primera, que preside Joaquín Sánchez Ugena, estima que no existen estos riesgos o que, al menos, no son suficientes para mantener en la cárcel al joven.

Caballero había planteado en dos ocasiones al juez Francisco de Asís Molina la conveniencia de excarcelar a su cliente, teniendo en cuenta, sobre todo, que sólo se le acusa de encubrir el crimen y del avanzado estado de la instrucción, zanjada la semana pasada. Sin embargo, el magistrado denegó en todas las ocasiones la petición de la defensa, lo que llevó al letrado a plantear su reclamación ante la Audiencia, que ahora ha resuelto a su favor.

El abogado de Samuel ha pedido «respeto» para la familia de Samuel, «como nosotros hemos mostrado a la familia de Marta» e hizo especial hincapié en que «no vamos a hacer un circo» de esto, en alusión a las apariciones televisivas de otros implicados y abogados.

A lo largo de estos meses, Samuel Benítez ha permanecido en observación constante en la cárcel onubense, sometido a una vigilancia exhaustiva y, según explicaron fuentes penitenciarias, no ha protagonizado ninguna incidencia. «Ha pasado desapercibido», señalaron.


elmundo

Marta del Castillo sigue sun aparecer, estos han elaborado distintas versiones del suceso y, a pesar de ello ya sale de la cárcel, es increible lo poco que se puede hacer con asesinos y encubridores/colaboradores, sale muy barato acabar con la vida de alguien, destrozar la de los de alrededor suyo y crear alarma social, la sociedad debe protegerse mejor de esta gentuza que la calidad de vida de las personas está en juego, respeto, letrado, el que ha demostrado su defendido, el respeto de este, ahora mismo, sería colaborar de verdad con la justicia

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Esto es una verguenza, mientras no se cambien las leyes toda esta gentuza seguirá haciendeo de todo y encima a los tres días estarán en la calle, es indignante.
Un abrazo

silvo dijo...

eso es tienen que poner más pena y que la cumplan íntegra, además de arbitar fórmulas para que no se burlesn de la justicia que eso es lo que han hecho

Un fuerte abarzo pro_mágica