viernes, 25 de diciembre de 2009

Un príncipe pasó miedo en su noche en la calle con los "sin techo"







Para reforzar su compromiso por los "sin techo", el príncipe Guillermo durmió a la intemperie como un mendigo más debajo del puente de Blackfriars, en pleno centro de Londres, y con temperaturas bajo cero. Con sus vaqueros, un buzo y un gorro de lana, pasó desapercibido para los transeúntes. Nadie imaginaba que quien dormía en el callejón era el nieto de la reina Isabel II.

Guillermo, de 27 años, no estuvo solo para enfrentar los peligros de la noche y las inclemencias del tiempo. Le acompañaban el director ejecutivo de la ONG Centrepoint, Seyi Obakin, y su secretario privado, Jamie Lowther-Pinkerton, que durmió entre cartones en un callejón cercano a donde estaba el príncipe.

Aunque tomaron gran cantidad de precauciones y ubicaron al príncipe Guillermo en un lugar relativamente recluido en un callejón, protegido parcialmente por contenedores de basura, el hijo de Carlos de Inglaterra no pudo escapar del frío y la humedad ni tampoco del miedo de ser atacado por traficantes de drogas o criminales.

"Uno de los momentos más dramáticos fue cuando casi nos atropella un vehículo que limpiaba la calle y que no nos vio tirados en el suelo. Esto demuestra lo vulnerables que son las personas que duermen a la intemperie", declaró Obakin tras la expericiencia.

El grupo durmió en la calle hasta las 6 de la mañana del miércoles y luego Guillermo recorrió el West End de Londres para ver dónde duermen muchos "sin techo" londinenses. Un portavoz del palacio de St. James afirmó que el príncipe, su secretario y el director de la ONG "durmieron muy poco y durante cortos espacios de tiempo". Y recalcó que la experiencia le ha servido a Guillermo para involucrarse aún más en estos temas para intentar resolver los problemas que llevan a jóvenes a vivir en la calle, "desde la dependencia a la droga hasta problemas mentales".

elsemanaldigiyal

No está mal esta experienci aunque ha sido un tanto protegido, hace un año me llamó la atención la cantiad de gente que dromía así en París, soy de provincis me imagino que en Madrid y Barcelona también pasará lo mismo, esto era en Londres

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Más de un príncipe tendría que hacer esto para poner un poco los pies sobre la tierra y ver como vive el resto del mundo que no son tan privilegiados como ellos.
Normal que estuviera protegido, pero es que otros ni protegidos hacen esto, así que aplaudo lo que ha hecho Guillermo y me alegro que le sirva para involucrarse más en todos estos temas.
Un abrazo

silvo dijo...

Te doy la razón en todo, se habrá hecho una idea de lo que tiene en las calles.

Si no puede estar solo, no tiene que jugarse la vida

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica