domingo, 27 de diciembre de 2009

Un 'héroe' holandés evitó el atentado




El Gobierno holandés elogió la actuación de un ciudadano de este país que tuvo un papel determinante en el atentado fallido contra un avión estadounidense antes de aterrizar.

El primer ministro Wouter Bos llamó por teléfono a Jasper Schuringa, un empresario de Amsterdam de 32 años, para "manifestarle su aprecio en nombre de todo el gabinete", según reveló un portavoz del gobierno.

Shuringa viajaba en el vuelo 253 de Northwest Airlines detrás de Abdul Farouk Abdul Mutallab, un nigeriano que intentó encender un explosivo en pleno vuelo y derribar el aparato con 278 pasajeros a bordo.

Al ver que el atacante comenzaba a hacer fuego, Schuringa saltó por encima de varios asientos y comenzó a apagar las llamas con sus propias manos, según contaron testigos. Luego llegaron miembros de la tripulación con extintores y le ayudaron a controlar las llamas.

"Sólo pensé: está intentando explotar el avión", contó el holandés a los medios. "Entonces me lancé sobre él sin dudarlo".

Políticos de diversos partidos sugirieron que la reina Beatriz podría condecorar a Schuringa por su actuación


elmundo

varias vidas continúan hoy, entre ellas la suya, gracias a su arrojo, se merece el reconocimiento, ENHORABUENA Jasper

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que merecería una condecoración ya que gracias a él la cosa no fue más allá y encima ha salido herido con quemaduras en las manos.
No entiendo como un tío que ya estaba en la lista de sospechosos del FBI se pudiera colar así como así en un avión.
Un abrazo

silvo dijo...

Se merece el reconocimiento, cierto dicen que controlan bien y se les cuela ese

Un fuerte abarzo pro_mágica