sábado, 12 de diciembre de 2009

'Los abrazos rotos', premio a la mejor música en la gala del cine europeo





El compositor español Alberto Iglesias se llevó este sábado el premio a la mejor música por su trabajo en la película 'Los abrazos rotos', de Pedro Almodóvar, en la gala de los galardones anuales de la Academia del Cine Europeo.

Ha sido el único galardón para este filme de los tres a los que aspiraba, junto al de dirección, para Almodóvar, y el de la mejor actriz, para Penélope Cruz, que se llevaron, respectivamente, Michael Haneke y Kate Winslet.

La película 'Slumdog Millionaire' ganó el premio a la mejor película europea por votación popular, primero que se dio a conocer en la gala del cine europeo.

Los premios de la Academia Europea de Cine se entregaron en la ciudad de Bochum (oeste de Alemania), en una ceremonia en que recibió el homenaje al conjunto de su carrera el director británico Ken Loach y la actriz francesa Isabelle Huppert.

El director alemán Michael Hanecke ganó el premio al mejor director europeo de 2009 por la película 'Das weisse Band' (La cinta blanca). Hanecke logró el galardón frente a Pedro Almodóvar, candidato por 'Los abrazos rotos'; Andrea Arnold ('Fish Tank'), Jacques Audiard ('Un Prophete'), Danny Boyle ('Slumdog Millionaire') y Lars von Trier ('Antichrist').

La británica Kate Winslet ganó el premio a la mejor actriz europea por la película 'The Reader' (El lector). Winslet se impuso a Penélope Cruz, nominada por 'Los abrazos Rotos', así como a Charlotte Gainsbourg, por 'Antichrist'; Noomi Rapace, por 'Los hombres que no amaban a las mujeres'; Yolande Moreau, por 'Seraphine', y Katie Jarvis, por 'Fish Tank'.

En la categoría de mejor actor europeo se impuso Tahar Rahim por el filme francés 'Un prophète'. Los otros candidatos eran Moritz Bleibtreu por 'El complejo Baader Meinhof'; Steve Evets por Looking for Eric ('Buscando a Eric'); David Kross por 'The reader' ('El lector'); Dev Patel por 'Slumdog millionaire', y Filippo Timi, por 'Vincere'.


elmundo
Felicidades a Alberto, algo es algo,se llevó el premio de la música por "Los abrazos rotos", aquí tenemos los premios europeos de cine,

6 comentarios:

Boris dijo...

nunca vi los abrazos rotos porque no me gusta el cine de Almodovar pero me alegro por el premio que ha ganado este compositor,seguro que hizo un gran trabajo

y que injusticia que a Noomi Rapace no le dieran el premio a mejor actriz

silvo dijo...

Estoy de acuerdo contigo ya que a mí Almodóvar no me gusta tampoco, pero me alegro por lo de la música de Alberto,Noomi se lo merecia,Kate hace un gtan papel también, saludos

Anónimo dijo...

no se que pieza es para saber que tengo que escuchar. porque como cine el de almodovar no me gusta en general tampoco sigo la musica

silvo dijo...

La banda sonora de "Los abrazos rotos", saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

No lo he visto pero felicidades por el premio. Un abrazo

silvo dijo...

Ya te lo pondrán, espero, es un premio del cine de aquí, lo escucharemos seguro

Un fuerte abarzo pro_mágica