martes, 15 de diciembre de 2009

Anécdotas de facebook




350 millones de usuarios son muchas cabezas pensando e inventando. Desde grupos de protesta por causas más o menos justas y polémicos, hastan ofrecimientos de lo más curioso, pequeños actos en el mundo virtual que arrastran consecuencias en el mundo real y, por supuesto, la llegada de la red social más famosa del mundo a la vida cotidiana hasta alcanzar límites insospechados. Todo puede pasar en Facebook y muchos sitios de Internet crean listas con algunas 'Increíbles Historias de Facebook', como es el caso de Oddee.

Desde que su creciente popularidad la llevó más allá de las barreras de la Universidad de Harvard, la red social de Marck Zuckerberg se está convirtiendo en el nuevo espacio de comunicación pública en el que los usuarios pueden compartir sentimientos y pensamientos. Así, han sido muchos los grupos que han nacido para pedir o protestar por algo.

De manera reciente, destaca, por poner un ejemplo, 'Contra el billetazo', un grupo que reclama que el precio del billete de metro no se aumente hasta los 9 euros, como está previsto para el próximo año. Desde su creación, ya son más de 18.400 personas las que defienden esta causa vía 'online'.

También recientemente se creó un grupo para apoyar el Manifiesto surgido de manera espontánea "En defensa de los derechos fundamentales en Internet" tras la polémica surgida tras el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible. Ya cuenta con más de 186.000 admiradores.

Sin embargo, no todos los grupos consiguen una aceptación tan notable. Nació un evento el pasado mes de noviembre, que se fue pasando a los usuarios de la red social, que hacía un llamamiento para que el día 20 del mismo mes fuera bautizado como el 'Día Nacional para patear a un pelirrojo'. Aunque pudiera parecer una broma sin grandes consecuencias, algunos niños de Canadá y Estados Unidos reclamaban haber sufrido palizas en el colegio. El creador aseguraba que el objetivo no era otro que realizar un homenaje a la polémica serie televisiva South Park.

A veces, en un intento de arrastrar a un mayor número de fans bajo encubiertas campañas de marketing, los creadores de las 'fanpages' se proponen desafíos para 'enganchar' a los internautas mucho más curiosos. Así, un hombre aseguraba que llamaría a su bebé 'Batman' si conseguía 500.000 admiradores y un chico prometía tatuarse los 151 pokemon en la espalda si llegaba al millón. Ambos han superado la cifra, así que ahora es el momento de que cumplan con su palabra.

Hay páginas menos serias, sin ninguna reivindicación en particular o con reclamaciones en tono jocoso. Así, el usuario de Facebook puede hacerse 'fan' de "No estar en llamas" (con más de un millón de admiradores) o de "Parar exámenes = Salvar a los árboles", entre otras cosas.

'Dana Hanna está ahora casado'
Facebook es más aún. Algunos ya se han declarado adictos a la red social. Tanto es así, que un novio de Maryland interrumpió lo que se suponía que era el día más feliz de su vida, el día de su boda, para actualizar su estado civil en la red social. También envió un mensaje a Twitter que rezaba "Estoy en el altar junto a @TracyPage donde hace un segundo, ¡se convirtió en mi esposa! me tengo que ir, es hora de besar a mi novia. #weddingday".

Más curioso aún es el caso de Kelly Hildebrand y Kelly Hildebrand, un chico de Texas y una chica de Florida, que descubrieron que tenían el mismo nombre y, tras conocerse, se enamoraron y se casaron.

Y éstas son sólo algunas historias.

elmundo

Yo solamente estoy en blogger, de momento no he querido apuntarme a redes sociales daceboock es en la que está un amigo mío qu está entusiasmado con ella, ha encontrado a una ex novia que tenía en Suecia, amugos de colegio que están fuera y demás, tiene una función buena, como todo en internet, pero tiene una utilidad que va en razón de lo que quieran sus usuarios, aquí hay algunos ejemplos.

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Yo tengo bastante con esto como para meterme en redes sociales, por el momento paso de eso.
Un abrazo

silvo dijo...

Soi pro_mágica yo si entrara tendría que dejar blogger o entrar cada varios días, por eso no he querido entrar que ese amigo mío está empeñado

Un fuerte abarzo y muchas gracias

Boris dijo...

facebook esta bien pero sin duda lo mejor de internet es el mundillo de los blogs

silvo dijo...

Á mí me gusta lo de los blogs y conozco algo el de los foros, no estaba mal a gusto en él, hasta cierto momento, saludos