martes, 29 de diciembre de 2009

Despiden a un presentador que cortó el mensaje navideño de Isabel II por 'aburrido'

Con la reina de Inglaterra no se juega. Menos aún con su discurso de Navidad. Un conocido DJ británico ya ha sufrido las consecuencias de interrumpirla, una osadía que le ha costado su puesto de trabajo como pinchadiscos de la emisora de Birmingham BRMB.

El monologuista y presentador Tom Binns se encontró con la señal del mensaje real, que la emisora capturó por error, y no dudó en cortarlo. Estaba solo en el estudio y, sin preguntar a nadie, interrumpió el análisis de 2009 y los deseos para 2010 de la monarca. Su voz emitió este veredicto: "Dos palabras: abu-rrido".

Ni corto ni perezoso, dio paso a una canción, un tema del grupo Wham!, en su día liderado por George Michael. La presentación de Binns tampoco se ajustó a los cánones de lo políticamente correcto: "De una reina, a otra...", transmitió a la audiencia.

La compañía propietaria de BRMB, el grupo Orion Media, ha reconocido que recibió más de una queja, aunque de un "pequeño grupo" de espectadores. Y que Binns ya no trabajará para esa radio, según ha publicado el diario británico 'The Guardian'.

El 'caso Binns' ha tenido otros 'agravantes': el mensaje de Isabel II estaba siendo particularmente sentido, ya que cuando fue interrumpida por el presentador la reina comentaba su tristeza por la caída de soldados británicos destinados en Afganistán.

Además, Binns se permitió aportar otra ocurencia, como él mismo ha rememorado en 'The Guardian': "Entonces acudí a la vieja cantinela de que la gente dice que tener familia real es bueno para fomentar el turismo. Los franceses decapitaban a sus reyes y la gente aún visita Francia. El siguiente disco era de George Michael, así que hice el comentario de 'de una reina a otra' como parodia de cualquier DJ cursi".

El último argumento que ha lanzado Binns para capear el temporal es el siguiente: "Después de todo, dan trabajo a los cómicos para hacer bromas", se ha disculpado en la web 'Chortle'.


elmundo

Si la emisora capturó por error el mensaje de la reina parece lógico que lo cortara, eso sí no me gusta la forma de explicarlo por lo que o del error debería aclararse,aunque aburrido seguramente que lo sería no es él quiem para decidirlo

8 comentarios:

Fiebre dijo...

No se puede ser tan cínico.

Y mira que me conoces y sabes que soy muy anárquica, y voy a mi bola, pero si no te gusta algo, calla... Estoy últimamente viendo en Internet y en blogs demasiadas faltas de respeto.

No en los nuestros (aún).

silvo dijo...

Fiebre se que ni por tu parte ni por la mía, va a haber falta de respeto ni nada parecido, hay mucha gente con ganas de fastidiar, lo bonito, si no están dentro, les estorba, mucha cara es lo que hay, un besote

pro_magicalonso dijo...

Vaya libertad, que no puede cortar o decir que aburrido es el mensaje real. Un abrazo

Loco De Los Deportes dijo...

Yo con todos los respetos pienso que los mensajes reales son cada año iguales y aburridos. El de su Majestad Isabel II no lo se por que no lo he escuchado, pero vaya, me lo puedo imaginar... Pero como comentaba antes respeto totalmente a la gente que le interese, yo cambio de canal o emisora, pero cada cual que haga lo que quiera...

Y sobre el caso que comentas, a mi me ha hecho gracia los comentarios de "aburrido" y "De una reina, a otra...", mientras pinchaba el tema de George Michael, ya que el programa no creo que tenga contenidos politicos y como no le importa nada el mensaje, aprovechen para hacer algun chascarrillo gracioso.
Pero por otra parte, estoy de acuerdo con vosotros, que estos comentarios ironicos, soltados en el momento donde se comentan las perdidas de vidas de soldados Britanicos, por acciones en Afganistan, son muy desafortunados y de muy mal gusto.

Si ha sido una casualidad y de manera inconsciente, todavia tiene una justificación. Pero en caso de lo contrario, hay que tener muy mala leche...

Disculpa, no me queria extender tanto, vaya tostón he soltado...

Saludos !

Cati dijo...

Gracias por su visita...gracias por los comentarios...te deseo un buen día...
un abrazo>:D<>:D<

Anónimo dijo...

lo de los discursos ya cansan porque no sirven nada mas que para convencer a los convencidos. asi que voto por el periodista por cortar esos rollos asi lo deberian hacer todos no radiar ni televisar esos rollos

silvo dijo...

Además era un erro que corrigió, no estaba previsto el discurso, le parece aburrido y no debe asombrar que lo exprese

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica

silvo dijo...

Creo que se vió sorprendido con el mensaje e intentó quitárselo de encima como podía, no se debe mofar nadir de esos pobres que han ido a misiones fuera, ni creo que fuera su objetivo, no es ningún tostín es un comentario muy divertido, saludos Loco de los deportes