domingo, 20 de diciembre de 2009

Música al alcance de cualquiera




Competencia para Garage Band e incluso Pro Tools. The Music Producer 2.0 es un nuevo programa de producción musical que, por un precio mucho más competitivo -39,95 dólares- que el 'software' de Apple, cualquiera puede comprar y descargar en su ordenador.

La versión de descarga del software contiene 150 muestras de pistas libre y de demostración. Además, es posible podrá descargar 3.250 muestras de música adicionales gratuitas o usar varias aplicaciones para, por ejemplo, personalizar las canciones con voz a través de una grabadora o micrófono. Asimismo, al igual que con Pro Tools, de Avid, la canción puede guardarse en versión MP3 o WAV que te permite mezclarla o modificarla más adelante.

El sistema te permite además copiar y modificar los sonidos con efectos especiales como volumen de encuadre, distorsión, filtro de resonancia, filtro de corte alto, eco, reverberación, trémolo, ecualizador, editor de muestras, control de tiempo o camilla de tiempo, entre otros. Además, si el usuario se registra en la página web del programa podrá subir sus creaciones a Facebook.

Pero lo más importante es que es fácil de usar para principiantes de todas las edades y funciona para crear canciones en gran variedad de géneros, como pop, rock, hip-hop, música latina o 'dance'. Los amantes del 'country' o del 'reggaeton' no tienen de qué preocuparse, pues pronto se introducirán ambos géneros. También tiene una aplicación para los aspirantes a DJ llamada DJ Music Mix, que se puede utilizar para aprender a mezclar como un profesional.


Para todos
"Como profesional de la música, compositor y productor, llevo más de 20 años usando una Mac y me encanta, pero es excelente ver que las personas que no usan productos de Apple, tengan la oportunidad de producir música de calidad en sus computadoras con el uso de un producto económico", explica Darta productor de Latin American Idol y ex productor de BMG.

Whitney Belker, directora de The Music Producer LLC, asegura que el 'software' es una buena herramienta para enseñar a los niños a hacer música. Además, es una puerta de entrada al mundo digital fácil, económica y divertida.

"Cada vez que subía a un taxi en cualquier lugar de Sudamérica y decía que era americana me preguntaban por la música de mi país y por los artistas. Eso me hizo pensar lo importante que es la música y cómo cruza fronteras", explica Belker, quien añade que por ello creó el programa.

Por su parte, Rawy Torres ex integrante de Menudo y cantautor destaca que "el software es magnifico, y lo bueno que tiene es que es amigable para los usuarios. Hay gente que quiere tocar música, que cree que a lo mejor no pueden hacerlo, pues ahora, pueden hacerlo".

Claro que la compañía propietaria del programa también ha puesto su granito de arena solidario, pues lo ha donado a Diamond Empowerment Fund, una entidad sin fines de lucro que ayuda a los niños sudafricanos en riesgo para que pueda producir canciones sobre su realidad y desarrollar su talento musical.

elmundo

Cuando la mísoca era solamente un micro y no había ni sintetizadores y aquellos pioneros eran capaces de realiar tantísimo tema de gran calidad e inspiración, no pensarían que se iba a poder hacer estas maraviññas que se hacen hoy, en la canción, hay mucha ayuda, y en casa, con este programa podemos conseguir éxitos, el triunfo nos espera jaja, fuera de bromas está muy bien, además debe ser tremendamente divertido

4 comentarios:

Leonor Varela dijo...

A melhor mensagem de Natal
é aquela que sai em silêncio de nossos
corações e aquece com ternura
os corações daqueles que nos acompanham
na nossa caminhada pela vida.
Desejo-te a ti e teus familiares um

Feliz Natal e um Ano Novo
cheio de Paz, Amor, Saúde e amizade.

BEIJOS DOCES

silvo dijo...

Ya lo creo

Gracuas Princesa, Deli Navidad para tí y tida tu genet, beijinhos

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno para la gente que le gusta este mundillo ahora lo tienen más asequible. Un abrzo

silvo dijo...

Menudas producciones se pueden realiar jaja

Un fuerte abarzo y gracias pro_mágica