martes, 8 de diciembre de 2009

John Lennon en el recuerdo




Mark Chapman esperó a John Lennon delante de su casa frente al Central Park de Nueva York el 8 de diciembre de 1980 y le disparó cinco balas por la espalda hasta matarlo. En sus bolsillos tenía cintas de música de los Beatles y la novela de El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger.

Ese día murió Lennon y nació una leyenda. Su muerte supuso la desaparición de un símbolo de esperanza para toda una generación, "representaba el corazón y el espíritu no sólo de los Beatles, sino de todo el rock and roll de los 60", dice uno de sus biógrafos.

John Winston Lennon nació el 9 de octubre de 1940 en Liverpool, Inglaterra y en 1960 formó el grupo que luego se convertiría en The Beatles. Las tensiones con McCartney llevaron a la separación del grupo en 1970.

Genio, soñador pacifista y revolucionario, a partir de entonces, la trayectoria de Lennon en solitario estuvo marcada por sus actividades pacifistas y canciones políticas emblemáticas como Imagine y Give Peace A Chance. En 1975 se retiró de la música en para criar a Sean, el hijo que tuvo con Ono.

Ese mes de diciembre de 1980, cuando contaba con 40 años, Lennon iniciaba una etapa nueva: tras cinco años alejado de la escena musical, presentaba "Double Fantasy" un nuevo disco solista.

Hoy, casi tres décadas después, la leyenda de Lennon sigue viva. Su agresor explicó que con su asesinato quería integrarse en una sociedad de la que se sentía marginado.


lne

Hace 29 años que Chapman acabó con la vida de alguien muy grande, Lennos era m´s que un muy buen músico, representó una tendencia un ajuventud que quería vivir el amor libre y una sociedad en paz, la de música que nos hemos perdido por su asesinato, hombre comprometido por la paz, grande Lennon que sigue entre nosotros ya que no le olvidamos y siempre estará ya que las generaciones venideras sabrán de él y se enamorarán de su música.



6 comentarios:

Amparo dijo...

menudo tarado, pobre hombre morir asi.

un besooo

silvo dijo...

Si Amparo un tarado ha privado a la humanidad de enriquecer mucho más aún su patrimonio, un besote

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

DE ACUERDO CONTIGO SILVO, SUSCRIBO TODAS TUS LÍNEAS Y EL SENTIR DE AMPARO .
PERO AHROA ES UNA LEYENDA QUE PERDURARA PARA TODA LA VIDA, LENNON Y THE BEATLES SON UN LEGADO DE LA CIVILIZACION.
UN ABRAZO Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS .

silvo dijo...

Si Augusto lo que tenemos suyo es de un valor incalculable y siempre podremos echar mano de ello,gracias a tí por todo, un abrazo

Boris dijo...

este crimen nunca tuvo ningún sentido,lo que que hizo Chapman no tiene perdon.
olvidarse de Lennon es completamente imposible,él esta a la misma altura que otros grandes como elvis o michael jaclkson y dentro de cientos años a las futuras generaciones les seguira gustando

silvo dijo...

Ningún sentido Ryoga, John está y estará en la humanidad el recuerdo de este perturbado, desgraciadamente, también, pero lo motivos son totalmente distintos, seguirá en las generaciones posteriores porque es genial lo que ha hecho y gustará, saludos