sábado, 26 de diciembre de 2009

La ONU crea una web que detalla las acusaciones de abusos sexuales

La misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUC) quedó salpicada por escándalos de abusos sexuales a menores en 2004. Uno de los casos era el de una niña de 14 años que recibió dos huevos a cambio de mantener relaciones sexuales con un soldado. Hubo después otras polémicas y varios líderes de la ONU urgieron a poner en marcha mecanismos de control para evitar estas situaciones.

Ahora Naciones Unidas ha puesto en marcha una página web (http://cdu.unlb.org/) destinada a mejorar la transparencia sobre las acusaciones de delitos sexuales contra miembros de sus misiones.

La web registra el número de supuestas ofensas del personal de la ONU en los últimos tres años, recopilados de las misiones políticas y de paz en todo el mundo. También ofrece un registro de cuántas acusaciones pudieron comprobarse y si se van a tomar medidas disciplinarias.

"Es un primer paso y un trabajo en progresión", dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

El sitio, operado por la unidad de conducta y disciplina del organismo mundial, es el último esfuerzo para abordar la falta de ética de algunos miembros del personal de la ONU en lo que a sexo se refiere.

En el caso del Congo, hubo pocas acusaciones que se demostraran, pero los detalles de mala conducta que llevaron a peticiones de una mayor transparencia y cumplimiento de la ley. Este año, MONUC ha recibido unas 40 acusaciones de mala conducta sexual, más que ninguna otra misión, según la web.

La misión de la ONU en Liberia, conocida como UNMIL, también recibió muchas quejas, con más de 15 acusaciones de abusos sexuales.


elmundo

Muy buena idea no se va a ess misiones a provecharse de las gentes si no a ayudarlas, transparencia es el primer paso, luego hay que llevar el peso de la ley sobre personas que se apuntan a realizar maravillosas labores en pro de la sociedad, nopara provecho propio por encima de todo, fuera de la organización quien no sea digna de ella

4 comentarios:

Geanina Codita dijo...

Usted es el presente y el futuro,
Ustedes son la esperanza y el amor, la
Estás todos los medios perder,
Usted es el destino y la realización.

Usted es el barco en el mar,
Usted es el mástil como I-ndrumă,
Usted es la boya,
Usted es una ola con más espuma.

Usted es la arena como me abrasa,
Usted es la roca que me mantiene,
Usted es el color de las esmeraldas,
Usted es el shell como I-nveleşte.

Usted es el anochecer y el amanecer,
¿Se termina la costa solitaria,
Eres todo lo que he querido,
Tú eres mi pedacito de cielo.

Usted es y mar desde el océano,
Tú eres mi amor de sal,
Usted es lo que nosotros y lo que nosotros,
Usted es el nefardată destino.

Tú eres la tormenta, pero también el sol,
Eres todo lo que soy,
Usted está en mi vida, color,
Todos ustedes son buenos y santos.


Usted es la capa de ozono y la comodidad,
Usted está tocando y besando,
Usted es todo lo que muere,
Tú eres la alegría, la emoción silenciosa.

Usted es la lluvia, pero la tormenta
Tú eres la luz del sol después de la niebla,
Tú eres mi amor loco,
Tú eres mi vida deseo.



Sí, es inspirado por la maravilla de mi vida.

Los pensamientos de los mejores enviados.

silvo dijo...

Es precioso Geanina, inspirado en una vida llena de sentimientos, gracias por ponerlo aquí, besos

pro_magicalonso dijo...

Buena idea, por desgracia esto de los soldados pasa en todas las guerras, recuerdo haber visto pelis en su día de Vietnam y que también hacían cosas como estas.
Aqui no leo que se vayan a publicar los nombres de los soldados, pero deberían poner los nombres y apellidos de todos los soldados que hacen estas cosas.
Lo de la niña por los dos huevos tener relaciones, vamos le meto yo los dos huevos esos al soldado precisamente por un sitio que no le iba a gustar, por desgraciado.
Un abrazo

silvo dijo...

Siempre que se tiene poder o superioridad hay alguien que intenta aprovecharse de él, si lo hacen, desgraciadamente en las guerras.

Tienes razón deberían identificarles para que no vuelva a suceder más, es atroz tener esos problemas y quienes vienen en tu ayuda te hacen esas cosas

Se lo merecería por c....n

Un fuerte abarzo pro_mágica