MADRID.- Tras realizar un estudio para verificar la similitud entre las tallas de ropa de diferentes marcas, la Organización de Consumidores (OCU), ha encontrado importantes disparidades. Según sus datos, las difrencias de tamaño pueden llegar a ser de hasta 10 centímetros en la misma talla.
En un comunicado, la OCU recuerda que un 40% de mujeres tiene problemas para encontrar su talla. Esto se debe, según la organización, a que los distintos morfotipos femeninos -diábolo, campana y cilindro- no se tienen en cuenta a la hora de la elaboración de las prendas. "Consideramos que lo ideal sería que cada tipo de prenda incluyera en su etiqueta un pictograma de un cuerpo con tres medidas que contemplen las diferencias morfológicas", ha señalado la OCU.
La organización de consumidores ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo que se uniformice el tallaje con tres medidas y que se haga atendiendo al estudio antropométrico de la población.
Además, también se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad y Política Social para que ponga a disposición del sector textil la base de datos antropométrica que realizó recientemente entre la población femenina española precisamente con el objetivo de llegar a un acuerdo armonizador de tallas con la industria.
Para llevar a cabo el análisis, la OCU seleccionó tres prendas de mujer (camisa, falda y vaquero) de las tallas 40 y 42 de 11 marcas diferentes. La información completa de este estudio se publica en la revista OCU-Compra Maestra del mes de enero.
elmundo
Que el 40% de una población no encuentre la ropa apropiada, siferencias de hasta 10 cms. en la misma talla me parece una barbaridad, bien por la OCU que lleva años haciendo un trabajo impagable, y los fabricantes deben pensar en quienes compran sus productos, quizás por eso las mujeres pasan tanto tiempo de tiendas, el no acabar de encontrar algo que las satisfaga
En un comunicado, la OCU recuerda que un 40% de mujeres tiene problemas para encontrar su talla. Esto se debe, según la organización, a que los distintos morfotipos femeninos -diábolo, campana y cilindro- no se tienen en cuenta a la hora de la elaboración de las prendas. "Consideramos que lo ideal sería que cada tipo de prenda incluyera en su etiqueta un pictograma de un cuerpo con tres medidas que contemplen las diferencias morfológicas", ha señalado la OCU.
La organización de consumidores ha solicitado al Instituto Nacional de Consumo que se uniformice el tallaje con tres medidas y que se haga atendiendo al estudio antropométrico de la población.
Además, también se ha puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad y Política Social para que ponga a disposición del sector textil la base de datos antropométrica que realizó recientemente entre la población femenina española precisamente con el objetivo de llegar a un acuerdo armonizador de tallas con la industria.
Para llevar a cabo el análisis, la OCU seleccionó tres prendas de mujer (camisa, falda y vaquero) de las tallas 40 y 42 de 11 marcas diferentes. La información completa de este estudio se publica en la revista OCU-Compra Maestra del mes de enero.
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Que el 40% de una población no encuentre la ropa apropiada, siferencias de hasta 10 cms. en la misma talla me parece una barbaridad, bien por la OCU que lleva años haciendo un trabajo impagable, y los fabricantes deben pensar en quienes compran sus productos, quizás por eso las mujeres pasan tanto tiempo de tiendas, el no acabar de encontrar algo que las satisfaga
2 comentarios:
Eso es cierto muchas veces vas a por tu talla y cuando te la pruebas o bien te queda más grande y no has bajado de peso o bien te queda más chica y no has aumentado y eso es la diferencia que hay entre fabricantes que debería regularse.
Un abrazo
Las tallas deben ser iguales para todos los fabricantes y además tener variantes para distints estructuras, eso puede y debe estandarizarse, así ya se sabría lo que vale a cada quien
Un fuerte abarzo pro_mágica
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