sábado, 7 de septiembre de 2013

La NASA si vuelve a La Luna

Una nueva sonda se dirige a la Luna. En la madrugada del sábado, la NASA ha lanzado la sonda espacial LADEE que orbitará cerca de su superficie para estudiar la composición de su atmósfera y determinar si el denominado polvo lunar que allí se concentra puede ser un obstáculo de cara a futuros viajes de astronautas.
La sonda LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer) despegó a las 23.27 desde el centro de vuelo la NASA Wallops, en Virginia (5.27 horas del sábado en España) y viajó a bordo de un cohete Minotaur V del Ejército de EEUU fabricado por la empresa privada Orbital Sciences Corp.
La nave recogerá y analizará muestras de partículas de polvo lunar que se encuentran en la atmósfera. Es abrasivo y pegajoso, así que los científicos quieren averiguar hasta qué punto puede dañar los equipos o ser peligroso para los seres humanos. Entre otras respuestas, esperan averiguar también si este polvo cargado eléctricamente por la luz del sol fue el que provocó un efecto óptico que los astronautas de varias misiones Apolo describieron como un resplandor en el horizonte lunar.

Tenue atmósfera

Está previsto que la misión tenga una duración de 160 días. Tardará un mes en llegar a la órbita de la Luna y después pasará los 30 días siguientes comprobando el funcionamiento de sus instrumentos, como un nuevo y sofisticado sistema de comunicación por láser que la NASA quiere utilizar en futuras misiones como podría serlo el viaje a Marte

elmundo

Parece ser que USA si irá a La Luna aunque sea esta vez que se anuncia )habían dicho que ya no irían), ese resplandor  del que hablan ha hecho correr muchos ríos de tinta ya que llamó muy poderosamente la atención de los astronautas del Apolo XI, 

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Bueno, a ver que pasa, Un saludo.

silvo dijo...

A ver que nos cuentan, sí, besos Amapola Azzul!

Verónica O.M. dijo...

Ya nos contarán.
Besos

silvo dijo...

Es una misión previa a ir a Marte pero es que han quedado incógnitas en La Luna y estamos muy interesados en saber de ellas, besos y buena noche!