miércoles, 4 de septiembre de 2013

TROTARÁ DESCALZO DESDE CANADÁ HASTA ARGENTINA


Joseph Michael Liu Kai-Tsu Roqueni, un ingeniero de 32 años de Montreal, Canadá, recorrerá 19 mil kilómetros descalzo para juntar plata para una organización de caridad.

Este inusual corredor se está preparando hace más de un año para esta épica carrera, que comenzará en su lugar de origen, Montreal, y terminará en Tierra del Fuego, la provincia argentina conocida por ser la que más al sur se encuentra. Si bien no es la primera vez que alguien recorre una distancia tan descomunal, la diferencia es que Joseph lo hará descalzo.

El ingeniero planea recorrer 25 kilómetros (equivalente a dos horas y media), dos veces por día, y calcula que a ese ritmo tardará 18 meses en llegar a destino. Para preparase, Joseph practicó trotando sobre todas las superficies con las que se puede encontrar, e intentará evitar el asfalto, ya que es muy perjudicial para el pie humano.

El joven canadiense dice estar inspirado por los famosos viajes de motocicleta de Ernesto ¨Che¨ Guevara por Sudamérica, así como por el equipo de rugby uruguayo cuyo avión cayó entre las montañas y tuvieron que sobrevivir aislados por dos meses.


noticiaslocas

Es por una causa benéfica pero me parece mucho camonar descalza, llegará a Argentina teniendo pezuñas, a ver qué tiene para poder resistir ya que parece algo imposible de realizar

No hay comentarios: