domingo, 8 de septiembre de 2013

VIVEN CON TECNOLOGÍA DE 1986


La familia McMillan , oriunda de Guelph, Canadá, decidió despojarse de toda la tecnología creada luego de 1986 durante un año, como parte de un experimento social.

Todo comenzó cuando Blair McMillan le preguntó a su hijo de 5 años si quería salir a jugar al patio, y se dio cuenta de que aún en un día increíble de verano, el chico prefería quedarse adentro con algún videojuego.

Blair recordó lo diferente que había sido su infancia sin tanta dependencia de las nuevas tecnologías, lo mucho que disfrutaba de jugar y correr en la calle con sus amigos, y decidió hacer el intento con su familia.

Así que los McMillan se despojaron desde abril de toda la tecnología moderna, y volvieron a los casettes, a los mapas de papel, al teléfono fijo, a la ropa ochentosa y a la interacción social que había cuando para decir "Hola" no existía internet ni los mensajes de texto.


noticiaslocas

Lo mejor es saber convivir con las cosas modernas, aunque solamente vemos gentes que dialogan con wash up (el otro día en la terraza de una cafetería de 9 seis estaban dándole al móvil y no es eso, hay que dialogar también en directo),  que los niños no quieran salir ni con sol es parte de lo mismo, debemos conseguir equilibrio

3 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Los niños de antes no teníamos estas cosas, y pienso que ni falta nos hacía.
Y tanta tecnología quita a los niños de otras cosas sencillas y que seguro les llenarían más.
Besos, buena tarde de domingo

silvo dijo...

Cierto Verónica es mejor que aprendan a relacionarse así luego no lo pasarán tan mal, besos y buena semana!

silvo dijo...

Hay que conseguir el equilibrio que para muchos parece difícil, besos Amapola Azzul!