jueves, 19 de septiembre de 2013

Los restos de la nave europea GOCE caerán a la Tierra en un lugar 'impredecible'


La nave espacial GOCE, que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra, ha comenzado la cuenta atrás para el fin de su misión que, según ha explicado la Agencia Espacial Europea (ESA), se prevé para el mes de octubre. Los expertos están a la espera de comprobar cómo el aparato realizará su reentrada en el planeta, y han reconocido que "no se puede predecir" donde caerán los restos del aparato.
GOCE se quedará sin combustible a mediados del próximo mes. Será entonces cuando el satélite comenzará su descenso hacia la Tierra sin combustible para guiar su reingreso. La ESA ha explicado que, aunque se prevé que la mayor parte de la nave se desintegre en la atmósfera, algunas partes podrían llegar a la superficie de la Tierra.
Concretamente, se espera que un 25% de la nave espacial sobreviva a la reentrada, ya que muchas piezas están hechas de materiales avanzados, compuestos de carbono-carbono. Lo que sí que no se conoce es "cuándo y dónde" podrían aterrizar estos componentes.
Conforme se acerque el momento de reingreso, se podrán realizar mejores predicciones y se ha calculado que el regreso se producirá tres semanas después de que el combustible se agote definitivamente. Según la ESA, teniendo en cuenta que dos terceras partes de la Tierra están cubiertas por océanos y amplias zonas del planeta están poco pobladas, el peligro de daños humanos o materiales "es muy bajo".

elmundo

El peligro para los seres humanos es muy bajo pero le hay, es la tercera o cuarta vez que hablo de una caida de un satélite, si somos tan listos como para ponerles en órbita debemos de serlo para conseguir peligro cero para las personas

8 comentarios:

Aprendacomanet dijo...

Si mui peligroso!

Paula dijo...

que no caiga en un lugar poblado

silvo dijo...

Mucho, esperemos que no hagan daño a nadie, saludos

silvo dijo...

Esperemos que no Paula, besos!

Verónica O.M. dijo...

En el momento que no se sabe dónde caerá tiene todo el peligro.
Besos

silvo dijo...

Cirto, seguramente caerá en el mar pero no es el primero y alguna vez no será así, hay que controlar estas caidas o o hacer las salidas, besos y buena noche Verónica!

Calaro07 dijo...

Estos idiotas porque mejor no aprenden a hacer las cosas bien, terrible que nos pongan a todos en riesgo gratuitamente

silvo dijo...

Cierto Ca Laro, si no saben que no se pongan a hacerlo, saludos