domingo, 29 de septiembre de 2013

Los dos pilotos de un vuelo de Virgin se quedan dormidos a la vez

Los dos pilotos de un vuelo que se dirigía a Reino Unido con 300 pasajeros a bordo se quedaron dormidos a la vez mientras funcionaba el piloto automático, en un trayecto de larga distancia. Así lo han confirmado las autoridades de aviación británicas a CNN, una información que ha causado alarma en las islas y que ha devuelto al primer plano la seguridad del transporte aéreo.
El incidente se produjo el pasado 13 de agosto a 30.000 pies de altura (más de 9.000 metros) en un Airbus A330 de la compañía Virgin Atlantic. Según publica en su web la cadena de televisión, los pilotos solo habían dormido cinco horas en las dos noches anteriores por problemas en la programación de los vuelos. El portavoz de las autoridades de aviación británicas, Richard Taylor, asegura que el vuelo llegó a su destino sin mayor problema y que es el primer incidente de este tipo que sucede en el Reino Unido en los dos últimos años. De acuerdo a las leyes británicas, está permitido que los pilotos duerman en la cabina durante una parte de los trayectos.
La noticia sobre este vuelo ha vuelto a sacar a la luz los bajos niveles de descanso que los pilotos de aviones ya habían denunciado en situaciones anteriores. Este próximo lunes está previsto que el Parlamento Europeo vote una ley pretende modificar las limitaciones del tiempo de vuelo para pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. Una ley que ha generado controversia. Según denuncia el sindicato Comisiones Obreras, "mientras que la comisión permite entre 11 y 12.30 horas de tiempo de vuelo por la noche, los expertos recomiendan un máximo de 10 horas, siendo éste el límite de seguridad. La propuesta también permite que las tripulaciones se mantengan a la espera durante 8 horas para encargarse más tarde de un vuelo de hasta 14 horas, lo que supone que aterrizarán llevando más de 22 horas de servicio, lo que hace que los vuelos ya no sean seguros".

elcorreo

Me imagino que no corrieron peligro ya que no durmió tampoco el automático pero esto no debe suceder ya que cualquier emergencia exige que al menos uno de los dos esté bien atento, si necesitan descansar más que les den ese descanso y si es porque no duermen por razones personales (me refiero a estar de juerga en lugar de descanso) que les sancionen, la vida de las personas se merece todas las atenciones ya que está en manos de estas gentes

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Qué miedo! Comparto cuanto dices.
Besos

silvo dijo...

Es que parece que los que menos importamos somos nosotros, besos y buena noche!