lunes, 9 de septiembre de 2013

Descubren un Van Gogh' excepcional


El Museo Van Gogh de Ámsterdam ha anunciado el descubrimiento de 'Zonsondergang bij Montmajour' ('Puesta de sol en Montmajour'), un lienzo hasta ahora desconocido del pintor holandés.
Según el museo, el artista pintó el cuadro en 1888, en el momento de plenitud de su carrera, cuando vivía en Arlés. Montmajoour es un pueblo dedicado a la vinicultura que Van Gogh visitó para pintar las ruinas de una antigua abadía benedictina.
La nueva pieza, aseguran en Ámsterdam, es de las buenas: "Un descubrimiento de esta categoría no había ocurrido nunca antes en la historia dle museo", ha manifestado su director, Axel Rüger. "Lo excepcional es que se trata de una obra de transición, un lienzo de gran formato del periodo que muchos consideran la culminación de la carrea de Van Gogh".
Su museo expondrá la obra a partir del 24 de septiembre, dentro de una muestra dedicada al proceso de trabajo del artista. Los pigmentos y la calidad del lienzo avalan la autoríoa, aunque aún no han trascendido detalles sobre la historia del cuadro.

elmundo

mejora nuestro patrimonio, estamos de enhorabuena

6 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Es una buena noticia. Besos.

Paula dijo...

de seguro deben haber muchos mas y que no conocemos

Verónica O.M. dijo...

Un gran descubrimiento, seguro valdrá un pastón.
Bss, buena tarde Silvo

silvo dijo...

Muy buena Amapola Azzul, una obra de arte y de las muy buenas más, besos!

silvo dijo...

Cada uno que aparezca es una tremenda alegría, besos Paula!

silvo dijo...

Seguro, deberían declarar las obras de gente tan importante patrimonio de la humanidad, besos y buena tarde Verónica!