martes, 24 de septiembre de 2013

Un terremoto de 7,7 grados causa al menos 33 muertos en Paquistán

Un terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este martes la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, y ha causado la muerte de al menos 33 personas y heridas a un número indeterminado, han informado fuentes oficiales.
Según Saifuraman Khan, portavoz del organismo de gestión de catástrofes de la provincia de Baluchistán, las víctimas, de las que se ha tenido conocimiento poco después del seísmo, se registraron en el distrito de Awaran, donde al menos el 30% de las casas han quedado destruidas.
El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Kamran Zia, ha indicado que el terremoto se ha producido cerca del área de Khuzdar, a diez kilómetros de profundidad.
Los hospitales de la región se encuentran en alerta máxima, de acuerdo con ese portavoz.
Además de en Baluchistán y su capital, Queta, el terremoto se ha sentido en importantes localidades de la limítrofe provincia de Sind y en su capital Karachi, la ciudad más poblada del país con 18 millones de habitantes, así como en zonas de la vecina India.
El pasado mes de abril, un seísmo de 7,8 grados Richter, cuyo epicentro se situó en la ciudad iraní de Saraván, próxima a la frontera con Pakistán, causó la muerte de al menos 70 vecinos del área de Mashkil, también en Baluchistán.

elmundo

Este terremoto es muy fuerte, equivale a la energía que liberaría la explosión de un millón de toneladas de TNT, esperemos que no incremente mucho la cifra de fallecidos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, si Romania este supusa mereu cutremurelor. Dar aici 70 de morti sunt pentru inceput, pe parcurs vor aparea mult mai multi.Dumnezeu sa fie cu ei. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Simt că locul vă de cutremure și de speranță este construit pentru a minimiza daunele, o îmbrățișare și bun Odorica seara!

Amapola Azzul dijo...

Ojalá.

silvo dijo...

Esperemos que no ya que ahí suelen ser devastadores en número de fallecidos, besos Amapola Azzul!