martes, 3 de septiembre de 2013

CLUB SOCIAL JAPONÉS LIMPIA BAÑOS PÚBLICOS COMO TERAPIA ESPIRITUAL


Un grupo de 35 personas, entre adultos y niños, pertenecientes al club social ¨Benjyo Soujer¨ de Tokyo, Japón, se pasa los domingos practicando una terapia muy particular... limpiar baños públicos con sus propias manos.

Este excéntrico grupo fue conformado a través de Facebook en 2011, y su objetivo principal es limpiar baños públicos para limpiarse a sí mismos, espiritualmente. Por esta razón, los domingos se juntan muy temprano, preparan sus líquidos desinfectantes y limpiadores, y salen en busca de baños para higienizar.

Estos expertos de la limpieza espiritual fregan desde los urinarios hasta las paredes de los baños, dejándolos irreconocibles cuando terminan. Todos dicen que la actividad tiene efectos muy positivos en quienes participan, generando nuevas conexiones entre los miembros y limpiando el alma.

Un detalle un tanto chocante es que las reglas del grupo motivan a los miembros a que ni siquiera usen guantes, ya que, según cuenta Masayuki Magome, el fundador del club social, ¨básicamente, el excremento es algo que sale del cuerpo humano, así que nosotros no lo consideramos algo sucio¨.

A pesar del esfuerzo de estas personas para limpiar su espíritu, la percepción que se tiene del grupo no es muy positiva. Hasta el líder Magome admite que a su mujer le gusta muy poco lo que llama ¨su hobby del fin de semana¨.


noticiaslocas

Amigos se harán porque se ven y dialogarán, además tienen tema de conversación, en cuanto a limpiarse por dentro si no usan guantes fácil será que pillen alguna infección que el cuerpo humano y sus deshechos también no son algo límpio de bacterias precisamente

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Creía que limpiar el espíritu se hacía de otra forma.
Besos

silvo dijo...

Hay otra forma muy positiva, sí, a veces parece que hay gente que diseña las cosas para fastidiar, besos y buena noche Verónica!