miércoles, 4 de septiembre de 2013

La ONCE, premio Príncipe de Asturias de la Concordia

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia en "atención a su extraordinaria labor durante más de tres cuartos de siglo", según ha hecho público este mediodía el jurado encargado de su concesión en Oviedo.
Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, tras agradecer la concesión del galardón, ha asegurado que "es un reconocimiento a toda la ciudadanía española que, con su colaboración solidaria, ha hecho posible la labor de la ONCE y su Fundación".
"Es una noticia que nos satisface y enorgullece. Es un reconocimiento destacado, a nivel nacional e internacional, de la labor que durante todo este tiempo han hecho, hacen y harán las mujeres y los hombres que, ahora y siempre, han estado relacionados con la ONCE en cualquiera de sus ámbitos", ha insistido.
"Somos conscientes, como lo fueron aquellos pioneros que fundaron la ONCE hace 75 años, de que debemos compartir nuestra suerte y nuestro esfuerzo con la sociedad, con la ciudadanía que, con su apoyo y su incondicional cita diaria con la ilusión, ha hecho posible nuestra historia. A ellos debemos todo", ha concluido.
La ONCE ofrece actualmente cobertura social a un total de 71.460 personas ciegas afiliadas a la organización (34.764 hombres y 36.696 mujeres) y recibe cada año a unas 4.000 personas que pierden la vista y que acceden a los servicios de la organización en todos los ámbitos, empezando por la autonomía personal, para alcanzar la educación, el ocio o el empleo, la mejor forma de integración en la sociedad. A través de Fundación ONCE extiende su solidaridad al resto de personas con discapacidad y, fuera de España, trabaja con personas ciegas y discapacitadas en más de 50 países.

elmundo

Gran premio para gran organización, espero continúen su muy buena labor

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Deberían haber más organizaciones así.
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica, besos y buena tarde!