domingo, 1 de septiembre de 2013

Fallece David Frost, el periodista que acorraló a Nixon


Famoso por su entrevista a Richard Nixon, el popular periodista y presentador británico David Frost ha fallecido de un ataque al corazón a los 74 años.
"Sir David falleció de un ataque al corazón anoche a bordo del Queen Elizabeth, un crucero en el que iba a dar un discurso. Su familia está devastada y pide privacidad en estos momentos difíciles", han explicado los familiares de Frost en un comunicado leído en la BBC.
Frost, que había destacado en su país como humorista, sorprendió a la audiencia estadounidense y de todo el planeta con sus encuentros televisados con Richard Nixon, en agosto de 1977, tres años después de que el 'caso Watergate' hubiese sacado al político de la Casa Blanca. Durante cuatro noches y acorralado por las preguntas del británico en torno al Watergate, Nixon, ex presidente del Gobierno de la nación más poderosa del mundo, acabó disculpándose ante los espectadores.
Esa sucesión de preguntas se convirtió en el espacio político más visto de la historia de la televisión: más de 45 millones de espectadores asistieron al cara a cara. Un Nixon relajado se dejó llevar en el tramo final de la entrevista por la conversación y entonó ante el periodista un 'mea culpa' que el político había evitado hasta entonces.
El choque dialéctico se ha convertido en obra de teatro y también en película. En la cinta, de 2008 y con Michael Sheen en el papel del periodista británico, obtuvo cinco nominaciones para los Globos de Oro y otras tantas para los Oscar.
Sin embargo, este hombre de televisión, que había trabajado en espacios cómicos, también ha puesto contra las cuerdas a otros líderes mundiales de primera fila. Tal es el caso de sus compatriotas Margaret Thatcher y Tony Blair, y de otros mandatarios que van desde Yasir Arafat hasta Vladimir Putin.
David Frost entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde Nixon hasta George W. Bush y presentó en su larga carrera varios programas de televisión, entre ellos 'Breakfast with Frost', 'That Was The Week That Was' y 'Frost on Sunday'.
Nacido el 7 de abril de 1939 en Tenderden, en Kent (sureste de Inglaterra), Frost desarrolló la mayor parte de su carrera en la cadena de televisión pública BBC, aunque también tuvo programas en la británica ITV y al final en Al Jazeera.
El primer ministro británico, David Cameron, ha lamentado la pérdida a través de su cuenta en Twitter: "Mi corazón está con la familia de David Frost. Él podía ser -y ciertamente lo fue conmigo- un amigo y un entrevistador imponente".

elmundo

Descanse en paz, mi pésame a familiares, seres queridos y amantes de la verdadpor poderoso que sea el personaje

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, noapte fierbinte, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Así es aquí también, un abrazo y que duermas bien!

Verónica O.M. dijo...

Q.E.P.D.
Muchos de los ataques al corazón son fulminantes.
Besos

silvo dijo...

Descanse en paz, sí, cierto Verónica, besos y buena semana!

Amapola Azzul dijo...

Cuesta a veces llegar a la verdad, un abrazo, Silvo.

Y mi pésame también, besos.

silvo dijo...

Xierto, este se merece un recuerdo, besos Amapola Azzul!