domingo, 31 de octubre de 2010

"Pánico en el túnel", película que más espectadores consigue en televisión



'Pánico en el Túnel', dirigida por Rob Cohen y protagonizada por Sylvester Stallone, Amy Brenneman y Viggo Mortensen, es la película con más audiencia en televisión entre 2000 y 2009. Esta cinta consiguió tal honor el 2 de enero de 2000 en TVE, momento en el que llegó a tener un 16,6% de audiencia y 6,4 millones de espectadores.
En la segunda posición de esta curiosa clasificación se sitúa 'El Hombre de la Máscara de Hierro', emitida por Telecinco, y que cosechó un 15,5% de 'share' a también en 2000. El podio lo completa 'Medidas Desesperadas', también con un 15,5% de 'share' pero menos espectadores.
En los siguientes dos puestos aparece la misma película en dos emisiones diferentes: 'Con Air', según datos contenidos en el libro-informe 'Panorama Audiovisual 2010' elaborado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGgeda).
44 producciones estadounidenses
Este ránking está claramente dominado por las producciones estadounidenses con 44 producciones. Las 50 primeras posiciones se completan con tres españolas, una alemana, una francesa y una británica. La mayoría de las películas fueron producidas en los años 90.
Por televisiones, Telecinco sumó en esta clasificación 19 largometrajes, Antena 3 llegó a 18, y TVE 13. Por año, 2000 contabilizó 23 películas entre las cincuenta con más porcentaje de audiencia, 2001 nueve, 2003 ocho, 2002 cuatro y 2004, 2005 y 2006 dos cada uno.
Para configurar este cuadro se han analizado previamente más de 1.600 emisiones de largometrajes que superaron el 7% de audiencia en el ámbito nacional. La película que más pases sumó en la década con una audiencia superior a este porcentaje fue 'Pretty Woman', con ocho, repartidos entre Antena 3, TVE y Telecinco. En segundo lugar, con seis, 'El Hombre de la Máscara de Hierro' y 'Este chico es un demonio... y su hermana también'.
Las películas españolas más vistas en este periodo fueron 'Abuelo Made in Spain' (puesto 31) y 'Torrente 2: misión en Marbella', con un 13% (33), y 'Torrente, el brazo tonto de la ley' (35), con un 12,9%.


elmundo


Hay que tener en cuenta que esta competencia es a razón de las palículas que los canales de televisión han seleccionado, hay pel´ículas muy grandes que no habrán sido emitidas, de las que sí ha resultado más vista "Pánico en el túnel", también influiría que consiguió ese número de espectadores el día 2 de Enero con la gente de reposo de los excesos, la más emitida es fabulosa "Pretty Woman" y a mí no me importa verla varias veces

6 comentarios:

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

Ótimo filme, eu recomendo.

Brian Quick dijo...

pues no la he visto :( me la apunto!!! xD

Besooos!^^

silvo dijo...

Tensión a raudales, saludos

silvo dijo...

es la más vista con casi tanta gente como un partido de fútbol, besos Brian

Boris dijo...

la peli no es que sea gran cosa y esta claro que esta hecha a medida para el lucimiento de stallone, aún asi esta entretenida y siempre que la ponen yo la veo

silvo dijo...

Para divertirse un buen rato, saludos Boris