viernes, 15 de octubre de 2010

Al menos cuatro mineros quedan atrapados en una mina de oro en Ecuador

Al menos cuatro trabajadores quedaron atrapados a unos 150 metros de profundidad en un yacimiento al sur de Ecuador tras registrarse un derrumbe al interior de una mina de oro, dijo el viernes un funcionario.
El accidente se habría producido la madrugada del viernes en la mina de donde se extraía oro, en el sector de Portovelo, en la provincia costera de El Oro, en la frontera con Perú. Las autoridades no han confirmado la situación de los mineros atrapados, tres ecuatorianos y un peruano.
"La información es que cuatro personas están atrapadas, estaban trabajando en el turno de la noche (...) No hay certeza que estén vivos, estamos esperando información de la propietaria de la mina", dijo Ángel Camacho, un directivo de la Secretaria de Riesgo de la provincia.
Varios funcionarios están analizando la situación del yacimiento para proceder al rescate de los mineros.
Medios locales dijeron que las posibles causas del derrumbe podrían ser aparentes filtraciones de agua al interior de la mina o vibraciones producidas por los explosivos utilizados en el proceso de extracción.
El evento en Ecuador se produce a dos días del histórico
rescate de 33 mineros atrapados por más de dos meses en un yacimiento del norte de Chile a más de 600 metros bajo tierra.

elmundo

No, no descansa, estábamos feices y contentos por el éxito de los 33 mineros de Chile y no nos ha dado casi tregua, tenemos otros atrapados, ojalá estén como los chilenos, en carbón es muy difícil esto, pero en metálica no hay los gases del carbón, vamos hay que calar pronto como en Chile, si es que no hay derecho

4 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Una noticia más para preocuparnos, ojalá se logre rescatarlos pronto con vida y que de una vez por todas se procure la seguridad de los mineros, que carecen de garantías necesarias para realizar este duro trabajo. Un abrazo grande.

Sandra dijo...

Agradeço o seu carinho no blog da Curiosa. Como é bom receber amigos em casa. Fico muito feliz com a sua presença.
Obrigada pela força na minha viagem. Fiquei super feliz.
Carinhosamente,
Sandra

Amigos são PRESENTES, que recebemos a todos os dias.
Obrigada pelo seu carinho e atenção.
Um grande abraço...

silvo dijo...

Si, hay que trabajar con seguridad, uno va a ganarse la vida a la mina, no a pperderla, besos Alma y buen fin de semana

silvo dijo...

Gracias Sndra, veo que has superado tu viaje, de lo que me alegro :-),gracias por tu cariño, besos y buen fin de semana