jueves, 14 de octubre de 2010

Masdrid asombra en New York



Cientos de neoyorquinos que paseaban ayer por Broadway se vieron sorprendidos por unas "brillantes" presencias en el cielo. La Policía de Nueva York y el departamento de Aviación Civil estadounidense recibieron decenas de llamadas de peatones "preocupados" que decían haber visto ovnis sobre la ciudad de los rascacielos. ¿Se acercaba la invasión?
Lamentablemente para los defensores del 'I want to believe' lo que vieron sobre las 11.00 (hora neoyorquina) no eran ovnis, sino decenas de globos amarillos que el Ayuntamiento de Madrid había soltado en Times Square dentro de una campaña de promoción turística de la Gran Vía, que este año cumple cien años.
"Los que nos llamaron decían que habían visto objetos en el cielo balanceándose rodeados de luces amarillas y azules ", aseguró un portavoz de Aviación Civil al rotativo
'The New York Post', que junto a la cadena 'Fox Nueva York' cubrieron la 'noticia' 'in situ'. "Muchos nos dijeron que no podían explicar lo que veían", precisó el portavoz.
"El sentido común te decía que tenían que ser aviones o globos, pero todo el mundo se paró en la calle a lo largo de dos manzanas", explicaba Daniel Calhoun, uno de los cientos de neoyorquinos que se quedó paralizado al creer asistir al inicio del 'Independance Day'.

"Ví cinco o seis luces brillando en el cielo. No había manera de saber que eran globos. La luz se reflejaba de una manera extraña en ellos", comentaba Pete Bryant, otro testigo de 32 años. Algunos de los transeuntes ya creían que se acercaba el fin, o el inicio de una nueva amistad, según se mirara. "Fue lo más espléndido que he visto en mi vida; yo ya estaba medio esperando que los aliens bajaran y se presentaran ante nosotros", decía Tim Powell, de 28.
Si los globos eran ovnis, el 'líder' de la invasión interplanetaria no podía ser otro que Miguel Ángel Villanueva, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, que
presidió ayer el acto de presentación de la campaña turística, dentro de la cual Broadway pasó a rebautizarse durante 24 horas como Gran Vía.
Durante la ceremonia en honor de la centenaria calle, en la que se estrenó un vídeo promocional de Madrid en varias de las grandes pantallas en Times Square, las autoridades madrileñas y neoyorquinas renovaron su acuerdo de colaboración para impulsar el turismo entre ambas ciudades en 2011.
"Es impresionante estar aquí en Times Square, en Broadway, y saber lo que supone que hayan tenido la generosidad de que por un día Broadway se llame Gran Vía", explicaba Villanueva, que estuvo acompañado del vicealcalde de la ciudad, Robert Steel.
"Por lo pronto, lo que toca es que Nueva York acuda a Madrid. No sabemos si Nueva York realizará un pequeño desembarco dentro del entorno de FITUR en enero, pero trataremos que sea un desembarco a la altura de la generosidad que nos ha dado al dejar que su calle más emblemática se llame hoy Gran Vía", explicó Villanueva. Lo que no sabía el concejal es que el 'desembarco' acababa de comenzar.


elmundo


La ciudad de Madrid promociona en New York su Gran Vía y para ello ha procedido, entre otros actos, a una suelta de globos amarillos que han sido confundidos con ovnis por muchos transeuntes, seguramente se habrán enterado bien de que eran globos y la ciudad se haya promocionado muy bien, fabulodso que Times Square se haya llamado Gran Vía durante 24 horas

2 comentarios:

Brian Quick dijo...

:o jajaja que curioso, ya se han amortizado el dinero!!! muy buena idea :)

Besooooss!!!

silvo dijo...

Le sacaron buen fruto a la idea sí, besos Brian