jueves, 21 de octubre de 2010

La 'maravilla de las hormigas', mejor foto de naturaleza del año



Una espectacular imagen titulada 'La maravilla de las hormigas' ha ganado este año el Wildlife Photographer of the Year, el premio de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo. La foto muestra a un ejército de estos insectos despedazando una hoja y llevándose sus fragmentos hacia su hormiguero.
El jurado ha felicitado a su autor, el húngaro Bence Mate, por la 'calidad artística' de su imagen, que fue tomada por la noche, y muestra las siluetas de los hormigas captadas desde el reverso de la hoja.
"Me gusta fotografiar la acción y esta imagen muestra muchas actividades diferentes: cómo las hormigas cortan las hojas y se las llevan. Además, sus siluetas ofrece una visión diferente", ha comentado Mate sobre su foto ganadora.
El fotógrafo húngaro captó la imagen durante una expedición de seis meses en Costa Rica. Desde que descubrió estas hormigas, le fascinaron, pero le resultó muy frustrante descubrir que sólo cortan hojas durante la noche.

"Esto complicó mucho mi trabajo, pero fue entonces cuando tuve la idea de colocar un flash detrás de la hoja", explica el fotógrafo.
El Wildlife Photograph of the Year es un concurso organizado por el
Museo de Historia Natural de Londres y la revista Wildlife Magazine de la BBC. Tanto la imagen ganadora como otras 100 candidatas al premio se expondrán en el museo de la capital británica.



elmundo


Felicitar al fotógrafo húngaro que ha conseguido esta instantánea preciosa, de colorido y vida, buena idea y buen desarrollo de la misma , la foto ha sido tomada en Costa Rica, FELICIDADES Bence Mate

No hay comentarios: