miércoles, 27 de octubre de 2010

El traje de Darth Vader se vende por 263.000 euros



Un traje original de Darth Vader, el lado oscuro de la fuerza, será puesto a la venta a finales de noviembre en Londres con un precio de salida de 230.000 libras (263.000 euros), según ha informado la casa de subastas Christie's.
Se cree que el traje del malo de la Guerra de las Galaxias, que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, 'El Imperio Contraataca', en 1980.
Neil Roberts, jefe del departamento de cultura popular de Christie's, manifestó que "Darth Vader es un personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".

"El atractivo global que tienen las películas de 'La Guerra de las Galaxias' y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", afirmó.
Roberts consideró que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por Christie's en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de 'El mago de Oz' o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en 'Desayuno con diamantes'.
Un porcentaje de la venta del traje de Darth Vader se donará a una organización británica de investigación sobre el cáncer.
El precio final se conocerá el 25 de noviembre.


elmundo


Está bien que estas subastas destnen el dinero a causas benéficas, en este caso la lucha contra el cáncer, ese traje es importantísimo como recuerdo del cine ya que identifica perfectamente a un personaje importante de una saga pero eso si, no vale,. como dice el artículo, se cree que fue usado en la segunda parte, debe haber sido usado o ese precio no sería lógico, que me pongo a fabricarlos yo y me forro ajja, en serio el traje debe haber sido usado, que espero sea así si no no le veo objeto, en Christie´s el 25 de Nobviembre será la subasta

2 comentarios:

Paula dijo...

JE YO Tambien me pongo a fabricarlos con ese precio!!!!

saludoss

silvo dijo...

Jajaja nos vamos a forrar Paula, besos