jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo



Quiero aprovechar esta entrada para desearos un gran año que os sea muy propicio que consigáis aquello que deseáis con más fuerza, aquello que necesitáis, salud, vuestra o de vuestros seres queridos, trabajo, amor, cualquier necesidad que tengáis que os salga todo bien, agradeceros vuetra presencia en este blog, tan agradable para mí, desear seguir contando con vosotr@s. Muchas gracias y Feliz Año 2010

Silvo

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Menuda cámara tengo, como acerca



Balance de noticias curiosas

Desde la localidad alemana que involuntariamente anunció pornografía en su web al estadounidense que interrumpió su boda para actualizar sus cuentas de Facebook y Twitter, el mundo estuvo repleto de historias excéntricas en el 2009. Se han producido muchas a lo largo del año pero la tecnología ha jugado un papel determinante en muchas de ellas.
"¡Estoy en el altar con @TracyPage, que hace apenas un segundo se ha convertido en mi esposa! Tengo que irme, es el momento de besar a la novia", escribió Dana Hanna.

El personaje animado Marge Simpson apareció en la portada de Playboy, dos personas se colaron en la Casa Blanca y celebraron su éxito en Facebook y el mundo se creyó que un niño de seis años había huido de casa en un globo de fabricación casera gracias a la cobertura de las televisiones y al boca a boca de Internet.

Las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube demostraron ser terreno fértil para muchas de las historias extrañas.

A los médicos británicos se les recomendó que ignoraran las proposiciones amorosas de sus pacientes después de que algunos se les declararan en Facebook, los legisladores holandeses fueron privados de "twittear" en el Parlamento y en Canadá un parlamentario tuvo que disculparse por insultar a un rival en Twitter.

El Tribunal Supremo británico emitió su primera decisión vía Twitter para impedir que un usuario de la red suplantara a otro.

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU envió mensajes de texto a refugiados iraquíes en Siria para que pudieran intercambiar recibos virtuales por comida en las tiendas locales. Un sondeo estadounidense halló que uno de cada cinco conductores leía o enviaba SMS al volante.

"Las nuevas tecnologías que nos ayudan en múltiples tareas en nuestro día a día y las redes sociales cada vez más populares suponen un desafío difícil de resistir", dijo el presidente de la American Automobile Association, Robert Darbelnet, en una descripción bastante adecuada sobre lo que ha sido el año entero.

ANÉCDOTAS NO TECNOLÓGICAS.

Al margen de la tecnología, la gripe H1N1 supuso otro desafío y una fuente rica en historias raras. En Egipto, miles de cerdos fueron sacrificados aunque Estados Unidos dijo que era un "verdadero error" porque la cepa no se había hallado en estos animales.

A los seguidores de fútbol rusos se les pidió que bebieran whisky en un viaje a Gales para un partido clasificatorio para el Mundial, con el objeto de mantener alejado el virus H1N1. En Japón, se dejó de dar la mano. En Italia, un inventor creó un dispensador electrónico de agua bendita.

La expansión de nuevos medios metió a algunos en problemas, y varios ladrones holandeses fueron atrapados con la ayuda de las imágenes de la calle que facilita Google.

Un ratero británico envió una foto suya a un periódico porque el delincuente aseguraba que no se parecía al retrato entregado por la policía. Una imagen de un estudiante orinando en un monumento en homenaje a los caídos en la guerra publicada en un periódico llevó a su procesamiento.

Un estudiante alemán que iba sin billete se metió en un lío que puso en peligro su vida. El joven puso el trasero desnudo contra la ventana para enseñárselo al personal de la estación, pero casi muere al enganchársele el pantalón y ser arrastrado medio desnudo por el andén, hasta que alguien detuvo el tren cuando éste entraba ya en las vías.

En India, hubo una pelea en el aire entre pilotos y tripulación. En Estados Unidos, dos pilotos de Northwest se pasaron de su destino en 250 kilómetros y dijeron que perdieron la orientación cuando usaban sus computadores portátiles en la cabina.

LATIGAZOS POR "FANTASMA".

Un tribunal saudí condenó a un hombre a cinco años de cárcel y a un millar de latigazos por jactarse de sus proezas sexuales en televisión.

Los responsables australianos de las carreras de caballos fueron denunciados por llevar a cabo una competición con enanos. La competición implicaba a hombres que corrían por el circuito con enanos vestidos de jockey a sus espaldas.

El departamento turístico de París instó a los ciudadanos a poner algo de su parte para hacer frente a una caída del 17 por ciento en el número de visitantes: Sonrían, s'il vous plait.

En Noruega, las vacas felices mostraron ser más productivas. Desde que se introdujeron nuevas normas en el 2004 para permitir que las vacas se relajaran hasta medio día en colchones mullidos, los responsables informaron de que los animales estaban produciendo más leche y tenían menos infecciones en las ubres.

Un colegio irlandés pidió a los niños que se llevaran el papel higiénico para que el centro pudiera ahorrar dinero, mientras que las autoridades cubanas dijeron que el país afrontaba una grave escasez de papel higiénico.

El cambio climático fue otro de los grandes temas del 2009. Para ahorrar agua y electricidad, el presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a la población que dejara de cantar en la ducha.

Quienes desearan ser incinerados pero estuvieran preocupados por la producción de gases de invernadero incluso después de muertos conocieron una funeraria de Florida que propuso una forma más ecológica de disolver el cadáver usando un proceso químico.


Madridexpress

Muchas de estas noticias ya están en el blog, mejor la leéis que hay auténticas barbaridadesm Chavez recomenfdando no cantar en la ducha para ahorrar es que cantando están mucho más, el gilimichi que quiso enseñar el culo en la estación y menos mal que pararon el tren ya que estaba casi desnudo siendo arrastrado por el andén, etc...

Galaxia NGC 4438







Es una galaxia muy peculiar que se encuentra en la zona de la constelación de Virgo y relativamente cerca a 52millones de alos luz, muy ifícil de clasificar dada su actividad, sufre interaciones gravitatorias y expulsa gas en dos direcciones, sin saber el por qué con exactitud, si bien se papuntan varias teoría, casi choca con otra galaxia, debiso a su agujero negro o que es un núcleo galáctico activo, tiene muy poco hidrógeno neutro

Consejos para que la felicitación de fin de año llegue a buen puerto

Madrid.- La tradición de la despedida del fin de año exige desde hace ya algún tiempo una serie de recomendaciones si se quiere lograr que el teléfono móvil y el fijo funcionen para realizar las habituales felicitaciones.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha vuelto a publicar sus ya habituales consejos para sortear la saturación de las líneas y que, no por obvios, dejan de ser útiles.

Realizar las llamadas antes de las 00:00 horas para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico, que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas.
Reducir la duración de las llamadas.
Espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva.
Utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.
Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.
Felicitar por correo electrónico o utilizar las redes sociales que existen en Internet
Mandar mensajes a móviles a través de Internet.
Comprobar que no respondemos a un mensaje multimedia con otro MMS, si lo que queremos enviar como respuesta es un mensaje de texto.


elmundo

Aquí tenemos unos consejos para la noche de fin de año, que es muy cierto que se colapsa todo y lo sabemos, se han puesto de moda los mensajes de móvil con algo llamativo o graciosos y todo el mundo quiere hacerlo al mismo tiempo

Nueva novela de Arturo Pérez-Reverte




Arturo Pérez-Reverte cree firmemente que un escritor "no puede renegar de lo que ha hecho", y por eso en su nueva novela, 'El asedio', ha volcado todo lo que sabe hasta conseguir "una compleja" obra en la que conviven la historia, la ciencia, el enigma, el espionaje, la aventura y el amor.

"En 'El asedio' he intentado hacer una novela en la que se reconocieran mis otros libros; es una especie de balance o de botín final de veinte años de escritor", afirma Pérez-Reverte en una entrevista en la que desarrolla algunas claves de su nueva obra, que publicará Alfaguara el 3 de marzo y que sin duda es una de las novedades literarias más esperadas de 2010.

'Es una novela cortada, dura, con mucha mala leche, y, además, no es políticamente correcta porque aquel mundo no lo era', adviertePor algo este escritor, que se considera "un leal mercenario" de sus aficiones, de sus sueños, de sus amores y sus odios, tiene cientos de miles de seguidores en España, en Hispanoamérica y en otras muchas zonas del mundo. Su obra está traducida a 35 idiomas y ha cosechado importantes premios.

Pérez-Reverte (Cartagena, Murcia, 1951) ha entregado ya el original de su novela, después de dedicar varias semanas a revisarlo para "comprobar que todo era coherente". Una fase "terrible para cualquier escritor" y "de mucha tensión".

Y más si se trata de una novela, como "El asedio", que es "larga (700 páginas), muy complicada desde el punto de vista técnico y de muchos personajes". Y una obra en la que Pérez-Reverte vuelve a poner "el enigma en el centro de la historia", como hacía en sus primeros títulos, y eso le ha obligado a "desempolvar viejas lecturas y viejas técnicas narrativas".

Varias tramas
Ambientada en el Cádiz de 1811-12, durante el asedio francés en la Guerra de la Independencia, el nuevo libro de Pérez-Reverte "es más que un novela de intriga o de enigma". Es "una obra compleja" con varias tramas: policíaca, de espionaje, marina, de aventuras y sentimental folletinesca.

"Y hay una guerra de fondo, pero no es una novela histórica. Podía haber ocurrido perfectamente en el Madrid de 1936 o en el Sarajevo del 92", advierte el escritor, que no tiene intención de escribir, "de momento", sobre la Guerra Civil, porque "hay gente que lo está tocando mucho y muy bien". Y a Sarajevo ya le dedicó 'Territorio comanche' y está también detrás de 'El pintor de batallas'.

El aspecto histórico del Cádiz bombardeado por los franceses ya lo trataron Pérez Galdós en 'Cádiz', y Ramón Solís en 'Un siglo llama a la puerta', recuerda el novelista.

"Pero yo cuento lo que no se ha contado. Yo cuento un Cádiz subterráneo, urbano, distinto, y hablo de los efectos complejos, letales, enigmáticos y sentimentales que una bomba, y la geometría que la impulsa, pueden producir en un terreno urbano", asegura Pérez-Reverte.

La ciudad como territorio
En su nueva novela se adentra en "la ciudad como territorio" para ver "cómo se puede convertir en un tablero de ajedrez hostil, peligroso, donde hace falta conocer las reglas para sobrevivir".

Pero que nadie piense que 'El asedio' es "una novela fría sobre la geometría de una ciudad". El escritor reviste todo eso "con aventuras, sentimientos, amor, con personajes y con vida".

Entre esos personajes hay "un comisario de policía, que es un perfecto hijo de puta, corrupto, muy revertiano; una heredera de una importante casa comercial gaditana; un artillero francés y un espía, obsesionados ambos con la geometría; un traductor de griego obsesionado con el ajedrez, y un corsario", comenta el autor de 'El maestro de esgrima' o 'La reina del sur'.

La heredera de 'El asedio' es "un prototipo de lo que era la clase culta gaditana de finales del XVIII y principios del XIX". En esa época, las mujeres de la burguesía "sabían de negocios, leían libros, hablaban idiomas y representaban a ese Cádiz liberal, abierto al mundo, que contrastaba con la España cerrada y oscura del resto del país".

"Ese Cádiz simbolizaba la España que fue y no pudo ser. La burguesía abierta, liberal, negociante, que hacía la riqueza de las naciones y que cambió el mundo en el XIX, estaba representada en Cádiz y fue aplastada por muchas razones que cuento en la novela", añade.

Mientras escribía 'El asedio', este narrador y académico sentía "a veces" que se movía por "un mundo cercano al de 'Guerra y paz' y 'El gatopardo'", pero el tono de su libro es muy distinto al de esas dos grandes novelas: "es Pérez-Reverte total".

"Es una novela cortada, dura, con mucha mala leche, y, además, no es políticamente correcta porque aquel mundo no lo era", advierte. "Y es una novela de mucho disfrute", asegura entusiasmado.


elmundo

Tenemos nueva novela de Arturo, que va a estar bien como todas las que escribe , sale a la venta el 3 de Marzo, ambientada en el Cadiz de 1811, la define como novela de mala leche y no correcta políticamente pero es que ese Cádiz era así, la revisión es un palo ya lo creo, es muy extensa sobre las 700 páginas, una gran obra sin duda como todas als suyas

Una medusa casi mata al ganador del 'mejor trabajo del mundo'




El ganador del concurso 'El mejor empleo del mundo' ha descubierto que el trabajo no era tan idílico como lo pintaban, tras estar al borde de la muerte a causa de la picadura de una medusa 'irukandji', a pocos días de concluir su cometido.

Ben Southall explica en el blog en el que relata sus experiencias, que recibió la picadura mientras practicaba esquí con una moto acuática en aguas de la isla de Hamilton (en Australia), y que sobrevivió al doloroso trance gracias a una pronta asistencia médica.

Este cooperante inglés de 34 años, que por vivir seis meses en la isla cobrará al final de su misión un total de 111.000 dólares estadounidenses (unos 83.300 euros), cuenta que antes de desmayarse de dolor, notó cómo le subía la fiebre acompañada de una intensa jaqueca, parálisis parcial del cuerpo y subida de la presión sanguínea.

Aunque de pequeño tamaño, la medusa 'irukandji' ('caurukia barnes') tiene un veneno que es 100 veces más potente que el de una serpiente cobra, según los expertos.

Dos turistas murieron en 2002 a causa de la picadura de esa especie de medusa que habita en las aguas del noreste de Australia.

La organización del concurso instaló a Southball en una lujosa villa de tres dormitorios con piscina, levantada sobre la playa de la isla, una de las cerca de 600 que forman parte de la Gran Barrera de Coral del estado de Queensland.

Southall fue elegido entre 34.000 aspirantes, a quienes se les requería saber nadar, bucear, tener don de gentes, hacer fotos y vídeos, y relatar a través de internet las vivencias cotidianas durante el desempeño de la misión.

El concurso formó parte del plan publicitario destinado a promover el potencial turístico de Queensland y de sus islas.


elmundo

¿oO acordáis de este que consiguió un trabajo en Australia para seis meses y muy bien remunerado del que habñle. ya hace tiempo en el blog?, purd casi no sebrevive a una picadura de medusa, 100 veces más potente su veneno que el de la cobra, continúa con su trabajo-aventura

Atalaya





martes, 29 de diciembre de 2009

Un cuchillo clavado y tan tranquilo







Un hombre con un cuchillo de 15 centímetros clavado en el pecho entró a un bar y pidió un café
Un señor de 52 años entró a un restaurante de Warren, Michigan, Estados Unidos y pidió un café. Le explicó al mozo que estaba esperando la ambulancia. Según explicó después la policía, el hombre llamó al 911 explicando que había sido apuñalado y caminó un kilómetro y medio para esperar en el restaurante. Al parecer, se negó a entregarle dinero a un asaltante.

George Mirdita, empleado del local, contó que "los clientes se espantaron, daban vuelta la cabeza de la impresión. Entró con algo clavado en el tórax, se sentó, pidió un café y le dio conversación al tipo que estaba junto a él".

Mirdita agregó que el hombre estuvo calmado todo el tiempo y jamás se quejó de ningún dolor. La policía asimismo aseguró que el señor iba a estar bien y que aún no habían hallado al atacante.

noticiaslocas

Es curioso pero hoy en una cafetería que estaba yo gastó la broma del cuchillo alguien que es muy bromista, espero que esto no sea otra broma de esas, mejor que si lo sea, caso de no serlo, vaya sangre fría

Encuentros en la tercera fase




TÍTULO ORIGINAL Close Encounters of the Third Kind
AÑO 1977

DURACIÓN 132 min.

DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Steven Spielberg
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Vilmos Zsigmond
REPARTO Richard Dreyfuss, Teri Garr, Melinda Dillon, François Truffaut, Cary Guffey, Bob Balaban, J. Patrick McNamara, Shawn Bishop, Lance Henriksen
PRODUCTORA Columbia Pictures / EMI Films
GÉNERO Y CRÍTICA Ciencia Ficción


Más información 1977: 1 Oscar: mejor fotografía. 8 nominaciones: director, actriz secundaria (Melinda Dillon), decoración, sonido, música original, fotografía, montaje, efectos visuales

SINOPSIS: Una noche, Roy Neary (Richard Dreyfuss), presencia unos mistoriosos objetos voladores en el cielo, cerca de su casa en Indiana. Neary, obsesionado por comprender lo que ha experimentado, se distancia de su esposa (Teri Garr), quien ve con estupor cómo se derrumba el matrimonio. Neary encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), que también fue testigo de esos encuentro nocturnos. Juntos, buscan una respuesta a ese misterio que les ha cambiado la vida. Al mismo tiempo, un numeroso grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), comienza a investigar también dichas apariciones de OVNIS, junto con otros extraños sucesos que están sucedido por todo el mundo.



Estamos ante una obra que quienes creen en la existaencia de sers fuera de nuestro entorno se apuntan como inspirada,no creada, así que ese detalle habla de la gran obra que es,muy sencilo el contacto, unas notas quese repiten y se quedan grabadas dentro, Richard Dreyfuss está ante una gran oportunidad de demostrar lo gran actor que es y no lo desasprovecha, gran fotografía, la música es del maestro Williams que es toda una garantía, todo un películón que ha sido imitado por autores posteriores





Despiden a un presentador que cortó el mensaje navideño de Isabel II por 'aburrido'

Con la reina de Inglaterra no se juega. Menos aún con su discurso de Navidad. Un conocido DJ británico ya ha sufrido las consecuencias de interrumpirla, una osadía que le ha costado su puesto de trabajo como pinchadiscos de la emisora de Birmingham BRMB.

El monologuista y presentador Tom Binns se encontró con la señal del mensaje real, que la emisora capturó por error, y no dudó en cortarlo. Estaba solo en el estudio y, sin preguntar a nadie, interrumpió el análisis de 2009 y los deseos para 2010 de la monarca. Su voz emitió este veredicto: "Dos palabras: abu-rrido".

Ni corto ni perezoso, dio paso a una canción, un tema del grupo Wham!, en su día liderado por George Michael. La presentación de Binns tampoco se ajustó a los cánones de lo políticamente correcto: "De una reina, a otra...", transmitió a la audiencia.

La compañía propietaria de BRMB, el grupo Orion Media, ha reconocido que recibió más de una queja, aunque de un "pequeño grupo" de espectadores. Y que Binns ya no trabajará para esa radio, según ha publicado el diario británico 'The Guardian'.

El 'caso Binns' ha tenido otros 'agravantes': el mensaje de Isabel II estaba siendo particularmente sentido, ya que cuando fue interrumpida por el presentador la reina comentaba su tristeza por la caída de soldados británicos destinados en Afganistán.

Además, Binns se permitió aportar otra ocurencia, como él mismo ha rememorado en 'The Guardian': "Entonces acudí a la vieja cantinela de que la gente dice que tener familia real es bueno para fomentar el turismo. Los franceses decapitaban a sus reyes y la gente aún visita Francia. El siguiente disco era de George Michael, así que hice el comentario de 'de una reina a otra' como parodia de cualquier DJ cursi".

El último argumento que ha lanzado Binns para capear el temporal es el siguiente: "Después de todo, dan trabajo a los cómicos para hacer bromas", se ha disculpado en la web 'Chortle'.


elmundo

Si la emisora capturó por error el mensaje de la reina parece lógico que lo cortara, eso sí no me gusta la forma de explicarlo por lo que o del error debería aclararse,aunque aburrido seguramente que lo sería no es él quiem para decidirlo

Un 'hacker' descifra el código de cifrado del sistema GSM

Karsten Nohl, un ingeniero alemán de 28 años, ha conseguido descifrar con éxito el código de seguridad que encripta el 80% de las llamadas realizadas desde cualquier teléfono móvil del planeta. Se trata de la red GSM.

Nohl afirma este que su objetivo es advertir de la debilidad en las comunicaciones móviles, aunque expertos en seguridad advierten que cualquier organización criminal podrá interceptar llamadas en cuestión de minutos al hacerse público el código.

"Esto demuestra que la seguridad actual del estándar GSM es inadecuada. Con esta acción estamos intentando empujar a los operadores a que adopten mejores medidas de seguridad para las llamadas efectuadas desde teléfonos móviles", declaró Kohl durante el 'Chaos Communication Congress', una conferencia para 'hackers' celebrada en Berlín.

Mientras la Asociación GSM, el consorcio de la industria que escribió el código de cifrado, que el trabajo de Nohl es ilegal y que ha puesto en peligro la seguridad de toda la red de comunicación móvil.

"Es teóricamente posible pero bastante improbable en la práctica. Lo que esta haciendo es ilegal tanto en el Reino Unido como en EEUU y resulta difícil de entender que lo haga en aras de la seguridad", expresó el portavoz de la Asociación GSM Claire Cranton.

Por su parte, según recoge el diario 'The New York Times' Nohl afirmó que antes de comenzar este proyecto tomó todas las precauciones legales necesarias recalcando que el 'crackeo' del sistema GSM tenía puramente fines académicos y que en ningún momento ha intentado interceptar ninguna llamada. "No estamos recomendando a la gente que rompan la ley sino advertir a los operadores que necesitamos mejores medidas de seguridad".

Escuchas ilegales
El cruce de declaraciones entre la GSM y Karsten Nohl también reabre el debate sobre si es realmente tan fácil interceptar una llamada efectuada desde un móvil. La Asociación GSM ha remitido un comunicado en el que afirma que cualquier operadora, con una simple modificación del código, puede evitar cualquier intento ilegal de escucha y que además el 'software' y 'hardware' necesario para efectuar tal acción no está disponible para su venta al público.

Sin embargo, Nohl afirmó que no se necesita ni mucho menos aplicaciones con 'copyright' para realizar escuchas ya que hay opciones gratuitas y de código libre para que los usuarios, junto con el código divulgado a través de redes p2p como BitTorrent, puedan "manejarlo a su antojo".

Según Simon Bransfield-Garth, jefe de seguridad de Cellcrypt, una compañía de 'software' con base en Londres, "lo que Nohl ha hecho es poner la sofisticada tecnología para interceptar llamadas, tan sólo en manos de los gobiernos y agencias de inteligencia, al alcance de "cualquier organización criminal bien financiada".

"Va a reducir el tiempo en el que se tarda en interceptar una llamada GSM de semanas a horas y en cuanto se desarrolle más el código será cuestión de minutos", añadió Bransfield-Garth.

El sistema GSM, también conocido como 2G, es el estándar de comunicaciones inalámbricas más usado en el mundo. De las 4.300 conexiones inalámbricas unas 3.500 millones se hacen a través de GSM.

El algoritmo de GSM, técnicamente conocido como el algoritmo A5/1, es un código binario -exclusivamente de 0 y 1- que ha mantenido todas conversaciones telefónicas inalámbricas desde que la norma fuese aprobada en 1988.

En 2007, la Asociación GSM elaboró un sucesor de 128-bit para el A5/1, denominado A5/3 , pero la mayoría de los operadores de red todavía no han invertido en la actualización de seguridad de este algoritmo.


elmundo

Descifran todo, pongas lo que pongas, es cuestión de tiempo, este ha avisado pero puede ser que caiga en manos de otros más desaprensivos, a cambiar rápidamente de codificación y si puede ser que sea variable

Orient Express: fin de la historia




Estambul.- La crisis también afecta a los mitos. El que ha sido durante 127 años el tren más conocido y lujoso de la tierra ha hecho su último viaje, dejando en el paro a uno de los detectives más conocidos de la historia, Hércules Poirot.

El Orient Express unía París y Estambul a través de los Balcanes, y ha inspirado múltiples obras literarias como el 'Drácula' de Bram Stoker o 'Desde Rusia con amor', de Ian Fleming, en la que James Bond viajaba con la atractiva Tatiana Romanova.

En 1882 George Nagelmackers, Director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits, invitó a los primeros pasajeros del Orient Express a que fuesen en su tren de París a Viena. La ruta fue expandiéndose y en 1989 ya llegaba hasta Estambul. La mayoría de los grandes hoteles de la vieja Constantinopla son de esa época, como el Büyuk Londres o el Pera Palace, construidos en 1892.

Fue en este último donde Agatha Christie escribió la obra que acabó por inmortalizar el tren: 'Asesinato en el Orient Express'. Una intriga bizarra y glamourosa que el detective Hércules Poirot resolvió in extremis. El Pera Palace guarda la suite donde se alojó la escritora británica como museo.

Los amantes de los kilómetros todavía tienen una última oportunidad con el trans-siberiano de Miguel Strogoff y el doctor Zhivago, pero la muerte del Orient Express representa el final de una época que ha quedado obsoleta por los avances tecnológicos.

Símbolo de la idea de progreso
El Orient Express merece un obituario como símbolo de la idea de progreso y representante de la cultura europea en París, Munich, Viena, Budapest, Calais, Milán, Venecia, Trieste, Zagreb, Belgrado, Sofia y Estambul.

La rama que une Venecia y Estambul seguirá en activo, reservada como servicio de lujo y con un coste de 5670 euros por persona. La propietaria de la línea París-Viena, Euro Night Rail Services ha reconocido que "los vuelos baratos y los trenes de alta velocidad nos han forzado a retirar la línea".

En la estación Sirkeci de Estambul se exponen objetos del primer Orient Express, como trajes, carteles o campanas. El menú base del vagón restaurante se componía de ostras, rodaballo en salsa verde y pudding de chocolate. Eran otros tiempos


elmundo

Es una pena pero no puede sobrevivir con esos precios, casi un millón de pesetas la línea que sigue de Venecia a Estambul es mucho dinero y aquí habla de los vuelos baratos, no creo que sea eso será más bien los sueldos bajos que tiene la gente, quien tomaba ese tren iba a disfrutar del mismo no a desplazarse simplemente de lugares, si un tren muy literiario

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sincronizada



Peruana celebra su 85 cumpleaños con un vuelo en parapente

Lima, 28 dic (EFE).- Una peruana celebró su 85 cumpleaños con un vuelo en parapente y anunció que su próximo reto será hacer "puenting", informó hoy la prensa en Lima.
Abigaíl Valdez del Carpio cumple hoy 85 años y para festejarlo sobrevoló la víspera la costa del barrio turístico de Miraflores, en Lima, en un parapente que la hizo sentir "en la gloria", según relató al diario El Comercio.
"Nunca tuve miedo. Además, he podido ver desde lo alto edificios y construcciones que años atrás no existían. Ahora quisiera hacer 'puenting' (saltar de un puente en caída libre atada de una cuerda elástica)", dijo la vital anciana.
"Mamama Abbi", como se la conoce, tiene cinco hijos, diez nietos y dos bisnietos, y con anterioridad se ha subido a un helicóptero y una avioneta, pero, pese a su espíritu aventurero, tuvo dificultades para que sus vástagos aceptaran su deseo de volar en parapente.
"Ellos no querían que yo me arriesgara, pero felizmente con los años accedieron", declaró al diario limeño.


Hoy

ya quisiera yo que alguna persona muy cercana a mí tuvu¡iera el 10% de esa vitalidad, hay que felicictarla y ojalá lo pueda seguir haciendo, dice ella que sus hijos no quería y aceptaron copn losaños que es ¿ que la veían demasiado activa para heredar o es que tardaron en asimilarlo?

Frases de Groucho Marx (II)

Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!

¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.

La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro.

Debo confesar que nací a una edad muy temprana.


Las frases de Grouco están hechas desde el sentido del humor que hacía gala

La primera pide un niño que le explique aquello tan sencilla jaja

La segunda es humorística ya que laposteridad no ha hecho nada por él,pero si tiene oblogaciones con ellapor el hecho de star aquí primero

La tercera debe referirse a regímenes militares

La cuarta es una forma de ver lopositiva que es la televisión jajaja

La quinta es impepinable jaja

Belén Esteban, la segunda búsqueda que más crece en Google




El fenómeno Belén Esteban ya no se contenta con conseguir ser la nueva cara de Telecinco en las Campanadas 2010. Su influencia va más allá de las paredes de la cadena de Fuencarral y la llamada 'princesa del pueblo' se convierte en una de las más buscadas en Google a nivel internacional, ocupando el segundo puesto entre las que mayor crecimiento han experimentado en el buscador.

Así lo ha notificado 'The Independent', aclarando que en la última medición importante del año el nombre de Belén Esteban ha ascendido un 1.350% tras su operación. La catalogada como "la popular estrella de la televisión española" se ve superada en esta ocasión por la muerte del jugador de fútbol americano Chris Henry, ocurrida el pasado 17 de diciembre.

Según los datos que facilita Google Insights, el término más buscado en relación con la 'estrella' es "belen esteban nariz", seguido por "nueva belen esteban" y "belen esteban fotos".

Tal es la amenaza a la que puede llegar el liderazgo de Belén Esteban en la cadena que Bettymovil, una red de apuestas en internet, ha abierto consulta sobre los resultados de audiencia de las Campanadas. El resultado no deja de ser sorprendente. Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez, encargados de restransmitir las campanadas de fin de año en Telecinco, desbancarían por primera vez en la historia a La 1, habitualmente por encima del 40% de 'share'.

El resto de búsquedas que se colocan en lo más alto de la tabla son personajes como Berlusconi, en el puesto número 5, la película de James Cameron 'Avatar', en el 7, o diferentes páginas sobre meteorología.

La popularidad de Belén Esteban ya quedó demostrada el pasado viernes 18 de diciembre, cuando aparecía por primera vez en un plató de televisión tras su operación de cirugía estética. 'Sálvame deluxe' conseguía un 26% de 'share', el máximo hasta la fecha del programa.


elmundo

y yo pidiendo que no se vean ciertas cosas, está casi "to quisqui" viendo esos programas aunque no lo reconozcan, luego les da vergüenza y dicen que els han contado o qu estaban haciendo Zapping y se encontraron con lo que van a contar, mientras nos interese eso más que lo que realmente nos afecta, seguirán tomando medidas que nosperjudican ya que pasamos, eso sí la nariz de esta mujer es muy importante, o espabilamos o nos las seguirán dando todas en el mismo carrillo, ojo que no critico lo que ella se hace, con su dinero puede hacerse lo que quiera pero sí que importe tanto

El 'Gran Hermano infantil' de Telecinco se queda solo


Telecinco ha decidido quitar de la franja de mayor audiencia el programa protagonizado por niños 'Dejadnos solos', tras la pobre audiencia que cosechó la semana pasada en su estreno, con un 8,7% de cuota de pantalla y 1,5 millones de espectadores.

Según ha informado un portavoz de la cadena, el programa volverá en los primeros días de enero con una nueva ubicación en la parrilla, aún por determinar. Este lunes, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ya se mostró "contrario a la utilización de los menores en cualquier 'reality show'", tal y como recoge Servimedia.

En Cataluña ya han surgido las primeras quejas entre las autoridades. La Conselleria de Acció Social i Ciutadania de la Generalitat ha pedido a Telecinco que suspenda la emisión del programa porque "pone en peligro el derecho a la intimidad, el honor y la propia imagen de los menores".

La Secretaria de Infancia i Adolescencia del departamento, Imma Pérez, ha manifestado en un comunicado su "pleno desacuerdo" en la emisión de este 'reality show'. Pérez considera que este tipo de programas "no aportan nada positivo a los menores que participan" y lamenta que algunos padres consideren "que sus hijos son de su propiedad, cuando sólo los acompañan en la vida".

Pérez recuerda, además, que "no está bien hacer un circo televisivo con niños y niñas que son del todo ajenos al lucro y al negocio que comporta la producción de estos programas de televisión".

"No se trata de ejercer una labor de censura, pero cuando hablamos de menores hay que tener mucho cuidado. Los niños no tienen que hacer un espectáculo, salen en los medios y no pasa nada, pero hay que respetar unas reglas", ha puntualizado Canalda.

'Exhibición de intimidades'
Más dura ha sido la Organización de defensa de la infancia. Su portavoz, José Luis Calvo, ha dicho que este "sucedáneo de 'Gran Hermano'" constituye "una clara exhibición de las intimidades de unos niños, que aparecen con nombres y apellidos, y a los que se coloca en circunstancias anómalas como la de manchar con pintura las paredes de una habitación para provocar la risa del respetable".

Para la asociación en defensa del niño Prodeni, "no hay ya voto de confianza que valga para este espacio", una vez visto el programa de debut: "La Fiscalía tiene que tomar cartas en el asunto, y el Gobierno debe actuar para que no se siga con esta explotación de los menores en el negocio televisivo".

elmundo

Decía yo en una entrada anterior que esto no se debería dejar que sucediera, lo de esa especie de gran hermano infantil, que alguien debería pararlo y me ratifico en ello, me alegro que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que tan grata impresión me ha causado en otros casos se haya pronunciado, La Secretaria de Infancia i Adolescencia Imma habla en el sentido que lo hacía yo, no se debe utilizar a los niños en empresas como esa, HAY QUR PARARLO,muy cierto los niños no son propiedad de sus padres yéstos tiene la obligación de educarles y guiarles, que lo hagan bien,los que hacen esos programas cada vez piensan más rarezas ya que quieren algo que no haya sido visto, Imma no es censura lo que estás habalndo es protección del menor que es el más débil

La SGAE abre 'ventanilla' en la cárcel

En el caudal solidario que fluye recaudando dinero para liberar a los manteros de la cárcel, la SGAE y compañía se niegan a retirar la caña. Porque el río, al fin y al cabo, sigue oliendo a pesca de euros.

Un tercio de la cantidad total aportada hasta hoy de forma solidaria para pagar las multas que mantienen a los vendedores ambulantes encerrados ha tenido que ser destinado a indemnizar a tres entidades de gestión de derechos de autor.

La Plataforma 'Ni un mantero en prisión' lleva recaudados para la causa algo más de 8.500 euros, fundamentalmente entre artistas, jueces, fiscales y juristas. De esa cifra se han abonado ya 3.400 en la 'ventanilla' de la cárcel, lo que ha supuesto la liberación de cuatro manteros. Las entidades que dicen representar los derechos de autor se han embolsado al menos unos 1.300 de esta iniciativa altruista, posibilidad que la ley les daba en concepto de indemnización.


elmundo

Creo que he cazado al unocentada de elmundo,me gusta, así ¿estarán legales los del top manta? jajaja

Fito deja sin aliento a Madrid




Si la Navidad es una época de banquetes pantagruélicos, Fito Cabrales no podía quedarse atrás y, al frente de sus Fitipaldis, ha ofrecido un atracón de rock a los 15.000 espectadores del madrileño Palacio de los Deportes.

Tras dos noches seguidas en Barakaldo, el músico bilbaíno y su banda atacaron el primero de los tres conciertos programados en Madrid de la gira 'Antes de que cuente diez', con la que presentan su último trabajo discográfico.

Unas proyecciones audiovisuales, con los artistas caracterizados como personajes de cómic, anunciaron la salida al escenario de una banda que, durante casi dos horas y media, dejó sin aliento a la muchedumbre congregada en el recinto capitalino.

Envueltos por un griterío ensordecedor, Fito y Fitipaldis saltaron al escenario para, sin mediar palabra, atacar el 'single' de su nuevo disco, 'Antes de que cuente diez', que arrancó la primera gran ovación de la noche antes de dar paso a 'Un buen castigo'.

"Aquí terminamos nuestra última gira hace muy poco, y es un orgullo y un honor estar de nuevo con vosotros", aseguró Fito en los instantes que precedieron a la interpretación de 'Por la boca vive el pez'.

"Fito, Fito, Fito", vitoreaba el público que, puesto en pie para el resto de la velada, saludó con entusiasmo los toques de 'rockabilly' de 'Viene y va'.

Acompañados de La Cabra Mecánica
Una bella introducción de guitarra y teclados creó la atmósfera idónea para 'Me equivocaría otra vez', un tema íntimo y pausado que enlazó con los aíres de 'country' y 'tex mex' propuestos por 'Como pollo sin cabeza'.

Mientras colocaba el primer pitillo en el mástil de su guitarra, Fito Cabrales avisó: "Sus vais a cagar". Y como si de un torrente sonoro se tratara, 'Todo a cien' inundó el Palacio con una melodía capaz de poner los pelos de punta.

Tras homenajear a La Cabra Mecánica, que en esta gira se despiden de la música actuando como teloneros de Fito y Fitipaldis, Cabrales dio la orden para que sonaran los acordes de 'La cuisine de Bernard', una deliciosa pieza instrumental cuyo final se fusionó con otro tributo, el que dedican a Los Secretos con la versión de 'Quiero beber hasta perder el control'.

Acompañado por el vocalista Miguel Ángel Hernando, más conocido como 'Lichis', Fito abrió la puerta al paisaje canallesco y sórdido de 'Barra americana', mientras que la melancolía se instaló en los graderíos con el blues-rock de 'Que me arrastre el viento'.

El público se convirtió en protagonista
La figura de Roberto Iniesta, cantante y compositor de Extremoduro, sobrevoló el pabellón cuando Fito atacó ese 'Deltoya' que, transmutado en su versión más rockera, se erigió en uno de los grandes momentos de la noche.

El público se convirtió en protagonista cuando los músicos dejaron de tocar, durante un par de minutos, para que fueran los espectadores quienes cantasen 'a capella' el estribillo de 'Tarde o temprano'.

'La casa por el tejado' y 'Soldadito marinero' anunciaron la llegada de los bises, que comenzaron con Fito, en soledad sobre las tablas, recordando a sus ex compañeros de Platero y Tú con 'Al cantar'.

Decididos a dar una lección de virtuosismo en cada canción, Fito y Fitipaldis retorcieron a conciencia los finales de 'Corazón oxidado', 'Qué necesario es el rock 'n' roll' y 'Acabo de llegar', que puso el broche de oro a una cita de rock en estado puro.

elmundo

Foito es algo grande, capaz de ´darnos muchos éxitos, gran concierto en Madrid, espero por sus futuros éxitos

domingo, 27 de diciembre de 2009

!Qué casque!



Mickey Mouse Cartoon - The Moving Day (1936

Es más de Goofy y Donald pero está muy bien



Charlie Sheen no escarmienta, pasa la Navidad entre rejas



El actor Charlie Sheen fue arrestado por cargos de violencia doméstica en la mañana del viernes. La estrella de Two and a Half Men fue denunciado por felonía en segundo grado, amenazas y violencia doméstica”, de acuerdo al Departamento de Policía de Aspen.

La policía arrestó al famoso actor de 44 años de edad después de una llamada de emergencia realizada a las 11:20 am de una casa en el centro turístico de esquí de Aspen, Colorado. Una ambulancia fue a la casa, aunque nadie fue llevado al hospital. Sheen fue liberado de la cárcel a las 7 pm después de pagar 8.500 dólares de fianza. La estrella de Platoon y Wall Street deberá presentarse en ante la justicia el próximo 8 de febrero de 2010 a las 10:30 am.

Más temprano ese día, la policía recibió una llamada del 911 a las 8:30 am en relación con una situación de violencia doméstica de West Hallam Street 320, en Aspen. Se cree que la víctima es la esposa del actor, Brooke Mueller. Fuentes internacionales reportan que Sheen se habría enfadado luego de que él y su esposa comenzaran a beber temprano en la mañana de Navidad. La riña habría subido de tono y él la habría tomado por el cuello. Sheen está acusado de haber empujado violentamente a su esposa.

Stan Rosenfield, portavoz de Sheen, se limitó a decir: “No se dejen engañar por las apariencias. Las apariencias y la realidad pueden ser tan diferentes como la noche y el día. Sería de gran beneficio que la gente no se apresurara a sacar conclusiones.”

El abogado Richard Cummins, que representa a Sheen, se mostró en contra cualquier juicio precipitado. “Creo que al final del día será un montón de alboroto por nada”, dijo a la Associated Press. “Yo no creo que haya habido criminalidad en lo que pasó. La citación a la corte en febrero puede ser para determinar si el caso sigue adelante o no”.

El hijo del actor Martin Sheen y hermano del actor y director Emilio Estevez ha tenido otros encontronazos con la ley.

En 1996, fue detenido y acusado de atacar a su entonces novia en su casa de California del Sur. Ella denunció haber sido golpeada hasta quedar inconsciente en su casa. Más tarde Sheen fue puesto en libertad condicional por dos años después de no refutar.

Seis años antes hubo otro incidente, cuando un arma se disparó accidentalmente hiriendo a su entonces novia, Kelly Preston, en el brazo. La pareja se separó poco después.

Sheen se casó con Brooke Mueller, de 32 años, en 2008. La ex actriz y agente de bienes raíces dio a luz a los primeros hijos de la pareja, mellizos, en marzo. Sheen, cuyo nombre real es Carlos Estévez, también tiene dos hijas con su segunda esposa, la actriz Denise Richards, de 38 años. Los cuatro años de casados con Denise terminaron en un amargo divorcio en 2006, cuando la actriz estaba embarazada de su segunda hija. Richards también lo acusó de amenazarla con violencia.

En una presentación ante la corte en abril de 2006, Denise solicitó una orden de restricción contra su marido, y alegó que el actor había abusado de medicamentos con receta, visitó sitios porno, jugaba compulsivamente y amenazó con matarla.

El año pasado, Charlie se disculpó con ella por un mensaje de voz abusivo que le dejó durante su separación.En el mensaje, que se filtró en Internet, él le decía que esperaba que “te pudras en el p**o infierno” y la llamó una “conc**** h*** de p***’.

Sheen es conocido por su papel protagónico en la comedia Two and a Half Men de la CBS donde caracteriza el personaje de un hombre soltero rico y mujeriego de Malibu. Sin duda ha sido uno de los programas de televisión más populares de EE.UU. y convirtió a Charlie Sheen en la estrella mejor paga de Estados Unidos en el 2008, cobrando 825.000 dólares por episodio. Él nunca ha ocultado su carácter de ser “malvado”. De hecho, se bromea abiertamente sobre el hecho de que el comportamiento de su personaje, Charlie Harper, está basado en rasgos mujeriegos y de consumo excesivo de alcohol que caracterizan al propio actor.

En 1998, el padre de Sheen lo entregó por violar su libertad condicional después de tomar una sobredosis de cocaína que lo llevó a terminar internado. Posteriormente detenido por beber y manejar drogado. Tuvo que regresar a la clínica de rehabilitación siguiendo órdenes del médico.

mome3nto 24


Charlie Sheen ha pasado la Navidad en la cárcel por violencia doméstica, está bajo fianza de 8.500 dólares, ahora ha acudido a un asesor matrimonial ya que parece que su mujer está dispuesta a rehacer la situación anterior y él también , con el historial que tiene no se si ella hace bien, este seguramente que volverá a las andadas

Un 'héroe' holandés evitó el atentado




El Gobierno holandés elogió la actuación de un ciudadano de este país que tuvo un papel determinante en el atentado fallido contra un avión estadounidense antes de aterrizar.

El primer ministro Wouter Bos llamó por teléfono a Jasper Schuringa, un empresario de Amsterdam de 32 años, para "manifestarle su aprecio en nombre de todo el gabinete", según reveló un portavoz del gobierno.

Shuringa viajaba en el vuelo 253 de Northwest Airlines detrás de Abdul Farouk Abdul Mutallab, un nigeriano que intentó encender un explosivo en pleno vuelo y derribar el aparato con 278 pasajeros a bordo.

Al ver que el atacante comenzaba a hacer fuego, Schuringa saltó por encima de varios asientos y comenzó a apagar las llamas con sus propias manos, según contaron testigos. Luego llegaron miembros de la tripulación con extintores y le ayudaron a controlar las llamas.

"Sólo pensé: está intentando explotar el avión", contó el holandés a los medios. "Entonces me lancé sobre él sin dudarlo".

Políticos de diversos partidos sugirieron que la reina Beatriz podría condecorar a Schuringa por su actuación


elmundo

varias vidas continúan hoy, entre ellas la suya, gracias a su arrojo, se merece el reconocimiento, ENHORABUENA Jasper

A dormir




Una madre tuvo que llamar a la policía para lograr que su hijo se despegue de su consola de juegos.

Ángela Mejía, finalmente perdió los estribos cuando se despertó a las 2:30 de la mañana y encontró a su hijo de 14 años todavía prendido de su estación de videojuegos “Play Station”. Supuestamente, se había ido a dormir muchas horas antes, pero lo cierto es que sigilosamente se quedó jugando al Grand Theft Auto.

El departamento de Roxbury, Massachussetts, estalló en un griterío cuando la madre de cuatro criaturas le desenchufó la Play Station a su hijo. La mujer debió llamar a la policía, que se apersonó en la vivienda y persuadió al joven a dejar la consola y acostarse a dormir.

La señora Mejía explicó que no aprueba ese juego en particular -famoso por su irracional violencia- y que "si uno no respeta a su madre qué es lo que va a hacer de su vida".


noticiaslocas

Quizás no había grabado lapartida aún y tendrá que repetir desde el último lugar en que lo ha hecho, por eso el griterío, sin bromas ahora, Hay que distribuir bien el tiempo para poder jugar, nunca deben dejar sus tareas y hay que dormir, luego viene la expansión y los juegos

Los espacios públicos son gratuitos

Un euro para poder jugar al fútbol en la cancha deportiva de un parque público de La Tenderina. Los vecinos del barrio denuncian que un grupo de inmigrantes cobra a los niños para poder usar la instalación, situada entre el Palacio de los Deportes y La Tenderina.

Miguel Membiela, portavoz de la asociación de vecinos de La Tenderina, llegó hace unos días a las manos con uno de los inmigrantes que, asegura, ocupan la pista durante todo el día. «Le recriminé que pidiesen dinero a los niños y entonces me golpeó, me empujó y me arrojó contra un seto», relata. Una patrulla de la Policía Nacional, a la que llamaron dos vecinas, medió en el conflicto, que se saldó sin denuncia. «Pero cualquier día las cosas pueden ir a más», alerta Membiela.

El portavoz vecinal asegura haber visto en multitud de ocasiones la siguiente operación: «Los niños del barrio están jugando al fútbol en la pista y entonces llegan los inmigrantes y les dicen que si no les pagan un euro no pueden seguir jugando, con lo cual los críos se tienen que ir».

Membiela no quiere con su denuncia que los inmigrantes dejen de utilizar la pista, porque entiende que es pública y por tanto puede acceder a ella todo el mundo, pero critica con dureza la actitud de los extranjeros que cobran ilegalmente a los chavales del barrio por poder disfrutar de las instalaciones. Además, el portavoz vecinal tiene miedo de que cualquier día el altercado que él tuvo con un chico de color vaya a más y se convierta en una reyerta entre vecinos del barrio e inmigrantes, «porque la gente está muy cabreada con la actitud de esos chicos».

Membiela achaca la situación a la falta de vigilancia policial. La policía de proximidad que operaba en todo el barrio de La Tenderina ha desaparecido, y ahora las patrullas que se acercan a la zona son las mismas que se encargan de la seguridad en Colloto, con lo que el espacio que tienen que controlar es mucho más amplio.


lne

No se trata de xenofobia, tampoco de pedirles que se vayan, pero si que no se adueñen de lo que se construyó con nuestros impuestos, no tenemos que pagar dos veces una para la construcción de estos espacios y otra para el disfrute de las mismas, siendo además un pago porque a alguien le de la gana de estar explotando lo que no es suyo, deberían integrarse más y respetar las costumbres de donde viven además de exigir que respetemos las suyas

sábado, 26 de diciembre de 2009

Limpieza



Forges, muy agudo










El 'Gran Hermano' británico quiere incluir a soldados heridos

La edición británica del programa 'Gran Hermano' ('Big Brother') quiere presentar a soldados heridos durante las misiones militares en Irak y Afganistán, informa el diario 'The Daily Mail'.

Los productores del conocido 'reality' buscaban hace poco a soldados que hayan perdido un brazo o una pierna en Irak o Afganistán, apunta el diario.

Algunas organizaciones de beneficiencia han sido contactadas por Endemol, la productora sdel célebre 'show'. Incluso algunos soldados han sido contactados directamente a través de Facebook

Con ello, esperan convertir la próxima edición del programa en la más llamativa de la historia de la serie, o que ha causado un revuelo monumental.

Los planes han causado indignación entre los veteranos de guerra, que acusan a la cadena de televisión Canal 4 de hundir la telerrealidad a "un nuevo mínimo", en un intento desesperado de hacerel programa más sensacionalista de la historia.


elmundo

Pero ¿por qué no se encuerran ellos?, los que organizan y demás que nos deen morbo, mucho morbo, todo lo que vende, pero que se encierren ellos, fuera con esos programas que ya no les basta con lo que meten dentro ya piensan en niños, soldados heridos y ¿luego?, fuera con esa basura, NO LO VEÁIS

La ONU crea una web que detalla las acusaciones de abusos sexuales

La misión de la ONU en la República Democrática del Congo (MONUC) quedó salpicada por escándalos de abusos sexuales a menores en 2004. Uno de los casos era el de una niña de 14 años que recibió dos huevos a cambio de mantener relaciones sexuales con un soldado. Hubo después otras polémicas y varios líderes de la ONU urgieron a poner en marcha mecanismos de control para evitar estas situaciones.

Ahora Naciones Unidas ha puesto en marcha una página web (http://cdu.unlb.org/) destinada a mejorar la transparencia sobre las acusaciones de delitos sexuales contra miembros de sus misiones.

La web registra el número de supuestas ofensas del personal de la ONU en los últimos tres años, recopilados de las misiones políticas y de paz en todo el mundo. También ofrece un registro de cuántas acusaciones pudieron comprobarse y si se van a tomar medidas disciplinarias.

"Es un primer paso y un trabajo en progresión", dijo el portavoz de la ONU Martin Nesirky.

El sitio, operado por la unidad de conducta y disciplina del organismo mundial, es el último esfuerzo para abordar la falta de ética de algunos miembros del personal de la ONU en lo que a sexo se refiere.

En el caso del Congo, hubo pocas acusaciones que se demostraran, pero los detalles de mala conducta que llevaron a peticiones de una mayor transparencia y cumplimiento de la ley. Este año, MONUC ha recibido unas 40 acusaciones de mala conducta sexual, más que ninguna otra misión, según la web.

La misión de la ONU en Liberia, conocida como UNMIL, también recibió muchas quejas, con más de 15 acusaciones de abusos sexuales.


elmundo

Muy buena idea no se va a ess misiones a provecharse de las gentes si no a ayudarlas, transparencia es el primer paso, luego hay que llevar el peso de la ley sobre personas que se apuntan a realizar maravillosas labores en pro de la sociedad, nopara provecho propio por encima de todo, fuera de la organización quien no sea digna de ella

viernes, 25 de diciembre de 2009

Un príncipe pasó miedo en su noche en la calle con los "sin techo"







Para reforzar su compromiso por los "sin techo", el príncipe Guillermo durmió a la intemperie como un mendigo más debajo del puente de Blackfriars, en pleno centro de Londres, y con temperaturas bajo cero. Con sus vaqueros, un buzo y un gorro de lana, pasó desapercibido para los transeúntes. Nadie imaginaba que quien dormía en el callejón era el nieto de la reina Isabel II.

Guillermo, de 27 años, no estuvo solo para enfrentar los peligros de la noche y las inclemencias del tiempo. Le acompañaban el director ejecutivo de la ONG Centrepoint, Seyi Obakin, y su secretario privado, Jamie Lowther-Pinkerton, que durmió entre cartones en un callejón cercano a donde estaba el príncipe.

Aunque tomaron gran cantidad de precauciones y ubicaron al príncipe Guillermo en un lugar relativamente recluido en un callejón, protegido parcialmente por contenedores de basura, el hijo de Carlos de Inglaterra no pudo escapar del frío y la humedad ni tampoco del miedo de ser atacado por traficantes de drogas o criminales.

"Uno de los momentos más dramáticos fue cuando casi nos atropella un vehículo que limpiaba la calle y que no nos vio tirados en el suelo. Esto demuestra lo vulnerables que son las personas que duermen a la intemperie", declaró Obakin tras la expericiencia.

El grupo durmió en la calle hasta las 6 de la mañana del miércoles y luego Guillermo recorrió el West End de Londres para ver dónde duermen muchos "sin techo" londinenses. Un portavoz del palacio de St. James afirmó que el príncipe, su secretario y el director de la ONG "durmieron muy poco y durante cortos espacios de tiempo". Y recalcó que la experiencia le ha servido a Guillermo para involucrarse aún más en estos temas para intentar resolver los problemas que llevan a jóvenes a vivir en la calle, "desde la dependencia a la droga hasta problemas mentales".

elsemanaldigiyal

No está mal esta experienci aunque ha sido un tanto protegido, hace un año me llamó la atención la cantiad de gente que dromía así en París, soy de provincis me imagino que en Madrid y Barcelona también pasará lo mismo, esto era en Londres

Las noticias más absurdas del año 2009

Enero: Una universidad rechaza alumnos por el olor de pies.
Una corte holandesa estableció que la Universidad Erasmo de Rotterdam readmitiese a Teunis T., un estudiante de Filosofía, pese a las protestas de sus compañeros y profesores. En 2008, se le prohibió pisar el campus por la incomodidad que causaba su "olor", después de que se sacara los zapatos a menudo en las aulas y otras zonas públicas. Por el mismo motivo fue echado en 2002 también de la biblioteca de la Universidad de Delft.

Febrero: 771 intentos en el teórico del carné de conducir
La señora Cha, una vendedora de 68 años, se presenta casi a diario desde el 13 de abril de 2005, sin que haya podido conseguir más de 50 puntos en el examen teórico, cuando el mínimo son 60. "Cada vez que fracasa me da pena. Le daré una placa de reconocimiento cuando apruebe", relató un funcionario. Las tasas de exámenes ya le han costado más de cuatro millones de won (2.800 dólares). Cha empuja un carro de casa en casa para vender productos de primera necesidad. Hace cuatro años decidió comprarse un coche y se apuntó a las pruebas.

Marzo: Capturada una asaltante de casas de 90 años
Una anciana de 90 años fue capturada en Lima cuando participaba en un robo a una casa. Fanny Marulanda llegó junto a dos mujeres a un inmueble en venta y se encargó de distraer a la propietaria, mientras las otras dos se apropiaban de objetos de valor. Al ser descubiertas, las mujeres jóvenes se fugaron en un taxi, pero Marulanda intentó la huida a la carrera. Dos calles más adelante la edad la traicionó y fue alcanzada. La mujer fue dejada libre en consideración a su edad

Abril: Niegan la entrada al país por llevar mucha ropa interior
Los agentes del aeropuerto de Newcastle encontraron en las maletas de la mujer de 32 años sólo tres camisetas, una bata y grandes cantidades de ropa interior. La mujer, sospechosa de querer trabajar en la industria del sexo, no respondió de forma convincente a la pregunta de qué iba a hacer en el país, aparte de "visitar el centro de Newcastle".

Mayo: Un ludópata demanda al casino
Un ex magnate inmobiliario puso una demanda por 50 millones de dólares australianos (38 millones de dólares estadounidenses) tras perder en el casino 20 millones en tres años. El reconocido ludópata se prohibió a sí mismo pisar el casino en 1995, pero la casa de juegos le ofreció ventajas para regresar. Según dice, en 30 ocasiones voló gratis de su casa en Gold Coast a Melbourne para jugar; lo registraban con nombre falso para evadir la prohibición y le daban dinero para iniciar sus apuestas

Junio: Besa a 111 mujeres en un minuto
Un alemán entró en el Libro Guiness de los Récords por besar a 111 mujeres en 60 segundos. Michael Basting, de 31 años, batió el récord mundial de besos rápidos besando aceleradamente en la mejilla a las mujeres, colocadas en fila sobre la acera frente a una discoteca en Berlín.

Julio: McDonalds promociona carne suiza con vaca austriaca
La cadena de hamburgueserías McDonald's cometió un incómodo error en un cartel publicitario, con el que promocionaba en Suiza sus menús como "100 por ciento carne suiza". El afiche mostraba a una vaca con una pequeña marca amarilla en la oreja. Ese detalle se convirtió en su ruina, pues en la marca se leía la abreviatura "AT", prueba de que el animal era austriaco. McDonald's había usado antes la misma vaca para otra campaña en Austria. La cadena aseguró pese a todo que la carne que sirve en Suiza es realmente sólo de ese país.

Agosto: Sobrevive a una caída libre de 3.000 metros
Un británico sobrevivió a un salto de 3.000 metros tras fallarle su paracaídas principal y el de reserva. El hombre se precipitó al suelo girando en espiral para aterrizar en el tejado de un hangar, y sufrió heridas en la cabeza y hombros, pero según sus amigos se encuentra en buen estado. "Al verlo volar en espiral, supe que algo no iba bien. Llamé a una ambulancia antes de que chocara", dijo el dueño de la empresa de saltos en paracaídas. En su opinión, el tejado del hangar frenó el impacto. "Si hubiera caído a un par de metros, habría chocado con hormigón".

Septiembre: Busca su 23 marido con 107 años
Una malaya de 107 años busca un nuevo marido, el número 23, ya que teme que el actual la abandone por una más joven. Mek Wok Kundor se casó en 2005 con un hombre 70 años menor, quien subalquilaba una habitación en su casa. Sin embargo, éste ingresó más tarde en una clínica de rehabilitación para drogadictos, donde quiere visitarlo para hablar con él. "Si él sigue respondiendo a mis sentimientos, lo esperaré, por supuesto", afirmó. A Kundor no le gusta hablar de sus muchos matrimonios e hijos, de los que dijo que ya son viejos y dependen de la ayuda de sus nietos.

Octubre: Ofrecen probar su homosexualidad para pedir asilo
Una pareja de inmigrantes de Bangladesh ofreció a funcionarios australianos tener relaciones sexuales delante de ellos para probar su homosexualidad y obtener así asilo. "Estamos preparados para que un adulto nos mire durante el coito homosexual para que después testifique sobre ello", dijeron a 'The Daily Telegraph'. Las autoridades australianas sospechan que se trata de una pareja de hermanos.

Noviembre: Miles de embarazadas para no ser despedidas
Más de 5.000 empleadas del fabricante automotor ruso Lada se quedaron embarazadas ante un eventual recorte de plantilla. Al acogerse a la baja materna, la legislación rusa prohíbe despedirlas, dijo un portavoz de la empresa. La fábrica sita en Togliatti, a orillas del Volga, estudia despedir a 27.000 de sus 100.000 obreros.

Diciembre: Un mendigo no paga un hotel de lujo de París
Un mendigo tunecino de 46 años pernoctó durante una semana sin pagar en un hotel de lujo en París antes de ser descubierto. Jamel B. se hizo pasar por secretario de jeques árabes y dijo tener por misión organizarles viajes a París. Para testear los servicios, durmió en las habitaciones que ocuparían sus inexistentes jefes y hasta encargó champán a cargo del hotel. También pidió un guardia de seguridad y un jet privado. Jamel se fue del hotel antes de ser descubierto, pero la policía lo encontró.


elmundo

El de Enero, tiene razón la Universidad no puede el mencionado indivíduo estar en ella si se descalza, la libertad de sus piés termina donde empieza la de las narices de los demás

la de Febrero: ya le podían regalar algún punto o animarla a dejatlo 771 un¡ntentos del teórico son muchísimos, yo me hubiera desmoralizado, creo

La de Marzo: Mira tú la abuelita, es que las pensiones son muy bajas

La de Abril: Pero ¿qué les interesará a los funcionarios la cantidad de ropa interior de esa mujer?, presunción de inocencia muy clara

La de Mayo: Le cae muy bien al Casino, él se prohibió a sí mismo volver al casino y ellos le metieron de nuevo, que espabilen que eso no sepuede hacer con un ludópata

El de Junio, será por número de mujeres en un tiempo determinado que besar a 111 mujeres no tiene tanto mérito

El de Julio: Pudo ser un error del McDonalds, pero vaya fallo

El de Agosto: Ha nacido de nuevo

El de Septiembre: Hay quien no tiene miedo al matrimonio, otras no se atreven con el primero

El de Octubre: Me parece una barbaridad que se pruebe la homosexualidad así

El de Noviembre: No es la solución, aunque parecen haber salido, momentáneamente, del problema.

El de Dicicembre: Les cae muy guapo a los de los hoteles, fueron a por lana y salieron esquilados, que espabilen

A+B no = a AB

La revisión de un caso de doble asesinato cometido hace 11 años en Nueva Delhi ha revelado el montaje urdido por la policía india para inculpar mediante pruebas falsas a un hombre inocente. Lo más llamativo del caso es la estratagema empleada por un comisario, que pensó que la sangre del grupo A y la del grupo B se convierten en sangre del tipo AB al mezclarse.

En 1997, la policía de Nueva Delhi estaba desesperada. Aquel doble crimen (un matrimonio asesinado brutalmente con una hoz de segar) parecía imposible de resolver, pues no había testigos ni pruebas. Sin embargo, un avispado comisario estaba convencido de que el autor de los asesinatos era el sobrino del matrimonio, Deepak Saul.

Tras una sesión de intenso interrogatorio en la comisaría, Saul confesó su culpabilidad e incluso entregó a las autoridades el arma homicida y ropa manchada de sangre. Al juicio acudieron a declarar en su contra hasta diecisiete testigos que aparecieron de la nada y que aseguraban haber escuchado una trifulca en el interior de la casa donde tuvo lugar el crimen, y todos ellos juraron reconocer su voz.

La policía aseguró que estos testigos habían permanecido escondidos hasta el momento del juicio por miedo a las represalias de Saul. Ante tal acumulación de evidencias, Deepak Saul, para entonces bautizado por la prensa como "el sobrino satánico", fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de sus tíos.

11 años después, al recurrir la sentencia, el caso fue revisado y el Tribunal Supremo volvió a pedir un análisis de todas las evidencias. Y ocurrió algo muy extraño.

Los restos de sangre que impregnaban el arma y las ropas entregadas por Saul pertenecían al grupo AB, el menos común, que apenas un seis por ciento de la población India posee. Los informes posteriores encargados por el juez revelaron que las víctimas tenían sangre de los grupos A y B, respectivamente, por lo que la sangre encontrada en el arma y las ropas no podía ser suya.

El comisario que llevó la investigación finalmente confesó que fue él quien usó sangre del grupo AB para inculpar al acusado, porque pensaba que la sangre del tipo AB proviene de la mezcla de los grupos A y B.

El caso, además de confirmar las dudas sobre la preparación de las fuerzas de seguridad de este país, se ha convertido en un embarazoso recordatorio de la necesidad de modernización de este cuerpo. La policía india se rige todavía por la ley de 1861 que dio lugar a su creación, y los numerosos incidentes de corrupción, abusos de autoridad o simple inoperancia hacen que muchos ciudadanos indios alberguen sentimientos hostiles hacia la policía.

En Nueva Delhi, donde el lema de este cuerpo es "Con usted, por usted, siempre", la misma sala del Tribunal Supremo que acaba de descubrir el estrambótico caso de los grupos sanguíneos, ha decretado que los oficiales de policía jubilados siguen siendo responsables penalmente de los actos ilegales que puedan haber cometido durante su actividad profesional.

Hasta ahora, era muy difícil que un agente retirado fuese a juicio por algún delito cometido en acto de servicio, y en el caso de los oficiales esto era imposible.

"No se trata sólo de falta de conocimientos, está también la total ausencia de reciclaje y, lo que es más alarmante, la nula motivación de quienes deben defender la ley", asegura el ex policía indio David De Souza. "Los sobornos y la extorsión, desgraciadamente, también forman parte de la realidad de un policía; resulta muy difícil mantenerse limpio cuando cobras poco y luchas contra criminales que se dan la gran vida". Un comisario con varios años de servicio cobra poco más de cien euros al mes.

Los Juegos de la Commonwealth se celebrarán en la capital india en octubre del año próximo. El gobierno central piensa crear cuarenta nuevas comisarías y reclutar a "decenas de miles" de nuevos agentes.

elmundo
Hay dos cosas que no son de recibo que se deje uno sobornar porque gana poco y se dan la gran vida los delincuenttes, eso es una disculpa como otra cualquiera, poco o mucho hay un sueldo y una profesión que exigen un comportmiento y tmpoco es de recibo por muy convemcido que esté uno, falsificar pruebas, obligar a los detenidos a declarar en su contra (siendo inocentes), testigos falsos, falsificación de pruebas etc..., si con el arma homicida, una hoz, haces que dos víctimas, una del grupo A y otra del grupo B, la empapen no aparecerá nunca sangre del tipo AB, sino sangre A y sangre B, que son los antígenos de las víctimas,una tiene nuno y otra tiene otro, no podrían sobrevivir a una transfusión inguna de ellas, con una acabaría el antígeno B y con otra el A

Amaia Salamanca se pasa al otro lado de la ley, Lobato vende periódicos

Catalina siempre ha jugado con fuego. Ha estado más fuera de la ley que dentro, lo que terminó costándole la vida en el último capítulo de la tercera temporada de 'Sin tetas no hay paraíso'. Todo comenzó cuando se enamoró del 'Duque'. Pero ahora, en su 'nueva vida', se ha pasado al otro lado de la ley. Es policía e igual se la han encontrado en un control de alcoholemia pidiéndole los papeles del coche.

Esta cambio de bando, de los 'narcos' a los policías, es por obra y gracia de La Sexta, que este sábado emite la primera entrega de '¡Qué más quisiera yo'. Este formato (sábado 26 de diciembre y el 3 de enero, a las 21.30 horas) ha llevado a personajes famosos del mundo de la moda, el deporte, la música o la televisión a desempeñar un trabajo que no tiene nada que ver con su actividad habitual con el fin de despistar y de hacer reír a la gente de la calle y, en algunos casos, incluso a sus amigos.

Los famosos tendrán que parecer ineficientes en el desempeño de sus tareas y desplegar su sentido del humor y su capacidad de improvisación, además de negar su verdadera identidad si alguien los reconoce, en cuyo caso deberán responder siempre con la frase que da título al programa '¡Qué más quisiera yo!'.

Entre los personajes que protagonizarán cómicas situaciones están Amaia Salamanca como policía en un control de alcoholemia, Ana Obregón de cajera de un supermercado, Eugenia Martínez de Irujo despachando pescado, Antonio Lobato como kiosquero, Carlos Sobera de dependiente de una ferretería, Maxi Iglesias trabajando en una tienda de fotocopias, Francis Lorenzo de taxista, Paco León trabajando en una gasolinera, Anne Igartiburu de dependienta de una tienda de animales, Chiquito de la calzada haciendo de camarero y Kiko Rivera en una tienda de sándwiches.


elmundo

Es un extreno de la sexta, "Qué más quisiera yo", la idea en principio es buena, lo que sucede es que ahora, que estamos sobreaviso los vamos a conocer, o como veamos un doble se va a enterar, dice que tienen que parecer ineficientes, buscan el humor, quizás sería mejor que lo hicieran lo mejor que saben pero no una actividad que dominen, el sábado a las 21,30 se estrena, dejo una URL en la que se pueden ver a Amaia y Lobato en plena faena, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/25/television/1261736984.html

Dos mujeres descubren en el Facebook chino que comparten marido

Dos mujeres chinas descubrieron gracias a una red social en mandarín similar a Facebook que tenían el mismo marido, un chino con pasaporte mexicano que en consecuencia ha sido detenido por bigamia, informó hoy el diario oficial "China Daily". Las dos mujeres trabaron amistad electrónica al tener en la lista de conocidos una persona en común, el propio Chang, y cuál sería su sorpresa cuando, al enviarse mutuamente fotos de sus bodas, descubrieron que compartían algo más que el vestido blanco de novia.
El detenido, de apellido Chang, fue arrestado en la provincia oriental china de Zhejiang después de que sus dos esposas descubrieran que compartían marido casi por casualidad, al añadirse como amigas en una red social llamada Kaixin (una de las muchas versiones chinas del popular Facebook, censurado en el país).

Chang se casó en 2005 con una de ellas, de apellido Li, en la provincia de Zhejiang, y más tarde contrajo matrimonio en México -país que visita con frecuencia debido a sus negocios- con una pequinesa apellidada Wang, a la que había dejado embarazada.

El bígamo mantuvo los dos matrimonios usando en cada lugar la excusa de que tenía que ausentarse durante largas temporadas para atender sus negocios, y continuó su práctica cuando la pequinesa regresó a la capital china.

Chang tenía dos pasaportes, uno chino y otro mexicano (obtenido éste último en 2002), un caso muy raro en China, donde no se reconoce la doble nacionalidad con ningún país.

Al parecer, el empresario logró este privilegio alegando que el pasaporte mexicano le facilitaría los frecuentes desplazamientos al país latinoamericano.

China prohibió en los primeros años del régimen comunista el concubinato y la poligamia, prácticas muy extendidas en la sociedad tradicional de aquella época, especialmente entre la nobleza y las familias acomodadas.


diariodenavarra

Jaja le cazaron, mira que estar engañando a dos mujeres y le cazaron por la red, me alegro, vemos que no solamente está para lo malo, este no pensó en la posibilidad que esto sucediera, desenmascarado

jueves, 24 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD


Feliz Navidad para tod@s vosotr@sl las personas que querráis y toda la familia, la natural y la que está a vuestro lado, que esta alegría de hoy dure lo más que se pueda el resto del año, y estas ganas de hacerlo bien duren siempre

Silvo

Sobre el espejo



¿Pertenecen estas ruinas a la casa de Nazaret en la que vivieron Jesús, José y María?







Arqueólogos israelíes han hecho público este lunes el hallazgo de la primera casa en Nazaret, en el norte de Israel, que data de la época de Jesús, situada a apenas decenas de metros de la Basílica de la Anunciación. La construcción estaba formada por dos habitaciones y un patio que incluía una cisterna excavada en piedra donde se almacenaba el agua de la lluvia. Los escasos útiles encontrados en la estructura son principalmente fragmentos de cuencos de cerámica de los siglos I y II después de Cristo.

"Es una típica casa en la que vivían judíos y, por tanto, también pudo hacerlo Jesús. Nazaret era una pequeña aldea y en época de la guerra contra Roma, en el siglo I, este recinto pudo haber servido de refugio a la gente", pues no hubo batallas en el pueblo, explicó a Efe la arqueóloga responsable de las excavaciones, Yardena Alexandre.

También se encontraron en el lugar fragmentos de cuencos de yeso, que sólo empleaban las familias judías por motivos religiosos. "En el siglo II parece que dejó de utilizarse porque no hemos encontrado nada por encima del estrato del primer siglo", precisó Alexandre.

Los restos de la casa estaban a ambos lados de una larga muralla de la época mameluca, concretamente del siglo XV, desenterrada en las excavaciones, efectuadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) en preparación de la edificación de un centro mariano internacional.

El jefe de la AII en el distrito norte, Dror Barashad, destacó la importancia del lugar, sobre todo por su proximidad a la gruta donde la tradición sitúa la visita del Arcángel Gabriel a la Virgen María. "Un túnel bien pudo conectar la gruta con el lugar donde se ha descubierto la vivienda", indicó.

El representante del grupo Nuevo Camino, Marc Hodara, que apoya la construcción del citado Centro Mariano Internacional de Nazaret sobre el lugar de las excavaciones, calificó el hallazgo de "regalo de Navidad". "Aquí Jesús pudo estar jugando de niño", subrayó a Efe Hodara.

La Asociación María de Nazaret, que promueve la construcción, pretende integrar los restos descubiertos en el proyecto de su centro dedicado a la Virgen


elimparcial

Era un pueblo pequeño por lo que Jesús conocerúa esa casa, si es importante ese descubrimiento y no está mal las fechas, un regalo de Navidad auténtico

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Galaxia NGC 7052









Esta galaxia es elíptica está en la constelación Vulpecula, a 191 millones de años luz, tiene un disco de polvo gigante de 3700 años luz de diámetro rodeando un agujero negro supermasivo, estos agujeros negros masivos tienen millones o miles de millones de masas solares, el disco se ve m´ñas rojizo porque absirve más luz que sus alrededores, la lu central son estrellas acumuladas por la acción del agujero negro, ha sido descubierta por el alemán William Herschel

Primeras imágenes del 'Robin Hood' de Ridley Scott y Rusell Crowe

Ridley Scott y Rusell Crowe vuelven a unir sus fuerzas -tras la exitosa 'Gladiator'- en la nueva adaptación al cine de la historia de 'Robin Hood' y EL MUNDO.es ofrece a sus lectores las primeras imágenes de la película.

Scott ha cambiado el Coliseo Romano por el Bosque de Sherwood y Crowe dispara con el arco y las flechas en vez de portar una espada, pero ambos repiten en una historia épica repleta de acción, aventura y lucha por la supervivencia.

Crowe estará acompañado por la australiana Cate Blanchett en el papel de Lady Marian, después de que la británica Sienna Miller saliese del proyecto a comienzos del rodaje.

La cinta se estrenará el próximo 14 de mayo de 2010 y espera repetir, una década después, el éxito de 'Gladiator', ganadora de cinco premios Oscar: Mejor Actor, Mejor Película, Mejor Vestuario, Mejores Efectos de Sonido y Mejores Efectos Visuales.


elmundo

Me perece que estamos ante una muy buena película este "Robin Hood" de Ridley Scott y Rusell Crowe que se estrena el 14 de Mayo, dejo una URL para que veáis un trailer:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/23/cultura/1261575085.html

Un polémico 'Gran Hermano' de niños

No se ha estrenado y ya está en boca de todos. ¿Provocación de Telecinco? ¿Nueva sobreexplotación de la privacidad? ¿Mercantilismo de la cadena? Las dudas se despejarán o las certidumbres se certificarán esta noche (21.45 horas) en 'Dejadnos solos'. Durante 10 días, ocho chicos y ocho chicas, de entre 10 y 12 años, han convivido en una casa en el campo para mostrar por separado sus pautas de comportamiento y su capacidad de organización y disciplina, así como las fortalezas, debilidades y, sobre todo, las diferencias a la hora de afrontar diversas situaciones sin la tutela de los adultos.

"Todos los que tenemos hijos hemos dicho alguna vez que nos gustaría poder ver cómo se comportan cuando les dejas solos. Por eso nos parece una apuesta interesante y novedosa", comenta Leonardo Baltanás, director de la División de Producción de Contenidos de Telecinco. Ya se le ha bautizado como el 'El Gran hermano para niños'. Baltanás acepta esta adjetivación, pero niega la mayor. "No tiene nada que ver. Son realidades diferentes. Aquí no hay encierro, es algo parecido a los campamentos de verano. Lo sorprendente del programa es que en las mismas condiciones y ante los mismos retos, las niñas y los niños se organizan y comportan de manera muy diferente".

Zeppelin, la productora, no han querido pillarse los dedos, y previniendo posibles polvaredas sometió 'Dejadnos solos' a la valoración del Colegio Oficial de Psicólogos y este organismo le "dio el placet", afirma Enrique García Huete, psicólogo y responsable del equipo de profesionales que siguieron día a día la grabación. Además, antes de la emisión, la productora ha enviado copias a la Fiscalía de Menores para que estuviese al tanto del contenido y de la mecánica.

Demasiadas molestias si, como asegura la cadena, 'Dejadnos solos' es un producto blanco. ¿A qué tanta precaución? Se mueven en terreno peligroso, porque la sociedad es muy sensible en lo referente a la utilización de menores en programas.

García Huete subraya que "en todo momento, ha habido supervisores y los padres que han dado su visto bueno y conformidad han seguido desde una casa cercana y a través de monitores las jornadas de grabación".

Para Arturo Canalda, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, "'a priori' el argumento y la estrategia no parecen las más adecuadas". No quiere emitir ningún juicio hasta que no lo vea, pero subraya: "No soy partidario de incluir menores en formatos de este tipo discutibles y polémicos".

Baltanás hace hincapié en que no es un 'reality', sino un 'docushow' y al igual que otros formatos como 'Supernany', "muestra el comportamiento de chicos y chicas. En este caso, no hay ningún problema de conducta o familiar que cuidar sino simplemente la observación del comportamiento en un grado de libertad mayor del que tienen en casa.

De hecho, y a diferencia de 'Gran Hermano', en 'Dejadlos solos' no hay ni premio, ni nominaciones ni expulsiones. El programa evaluó a más de 100 niños, pero la selección final la realizaron sobre 60. "Buscamos perfiles de niños/as con personalidad fuerte, decididos, y que el paso por el programa no les creara ningún problema", comenta García Huete.

Gérad Imbert, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid, lamenta que este tipo de experimento se haga con niños, sin que estos hayan pasado por un aprendizaje directo de la realidad. "Es preocupante porque no hace sino reforzar una doble dependencia: la dependencia con el medio, y sobre todo, la dependencia con respecto a la imagen que uno da de sí mismo, una forma de narcisismo que ya tenemos en la publicidad infantil". Este prestigioso teórico, autor de más de una decena de libros sobre televisión, ha denominado a esta exposición del sujeto -o sujetos- 'el zoo visual', es decir, "la mostración espectacular del individuo frente al medio, como un animal de feria".

Más duro es el profesor de Sociología de la Comunicación de la Universidas de Navarra Alejandro Navas: "Esta es una evolución de la telerrealidad inquietante y una consecuencia de la desaparición creciente de la niñez y de la infancia al abocarles demasiado pronto a que adquieran hábitos de adultos". Sobre el asunto de los menores en la televisión, Navas denuncia que "hay una complicidad casi criminal entre lo que hacen los canales privados y el Gobierno que les deja hacer".

Desde la Asociación Prodeni, su portavoz José Luis Calvo no prejuzga el contenido, pero considera que "sería bueno que antes de su emisión lo analizaran las organizaciones que trabajan con menores". Permanecen incrédulos, a pesar de que desde Telecinco les llamaron para tranquilizarlos.

- "Ya antes de su emisión está dando que hablar. ¿Les preocupa?"

- No. Nos preocupa, siempre resulta satisfactorio que haya expectación ante un nuevo formato", concluye Baltanás.


elmundo

Por favor que alguien evite que se emita esto, a los noños no se les debe emplear para estas labores, deben formarse y no se les debe desviar, bajo ningín concepto, de lo que deben estar hacier¡ndo jugar y adquirir formacuón, los que han dado permiso deben ser gente pagada, nunca se les debe exponer a la visión pública sus reacciines, ni se les debe someter a experimentos de este tipo, cada vez estamos peor, alguien debe para esta atrocidad

Callejeando



Un ovni sobrevuela Moscú

Un objeto volador no identificado en uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la historia del mundo. Rusia se echa las manos a la cabeza e inspecciona el cielo de Moscú preguntándose qué hay de verdad en lo que han visto. Son numerosos los testigos que han presenciado como una extrañan figura con forma de pirámide, un ovni, ha sobrevolado el centro de Moscú durante varias horas.

Se trata de una imagen insólita, increíble y sobrecogedora; tanto que los que la presenciaron en primera persona optaron por registrarla con sus cámaras para verificiar que sus propios ojos no les engañaban. Gracias a ello, todos los que se interesen por el fenómeno podrán analizarlo. Las imágenes, que recoge el diario Telegraph, y distintas cadenas de televisión del país, pueden esconder una explicación, o certificar que se trata de un ovni.
Según los testigos, este asombroso objeto piramidal, que sobrevoló el Kremlin de Moscú durante varias horas, se puede comparar con la Armada Imperial de la saga cinematográfica de 'La guerra de las galaxias'.

Los testigos lo describen como algo descomunal, llegando incluso a alcanzar los dos kilómetros de anchura. Las opiniones se dividen entre los que temen que se trate de un ovni, los más escépticos que hablan de montaje, y los que ya trabajan en encontrar, en la ciencia, una respuesta a las dudas que este vídeo despierta.


telecinco

Un objeto triangular o más bien piramidal se ha visto sobre Moscú, ha estado varias horas, lo cieto es que no se sabe qué es exactamente, dejo una URL para que veáis el objeto en un vídeo,es extraño, habrá que ver qué explicación dan URL:

http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100013483/Un+ovni+sobrevuela+el+Kremlin+de+Moscu+

La quimera del oro









La quimera del oro
TÍTULO ORIGINAL The Gold Rush
AÑO 1925

DURACIÓN 95 min. Trailers/Vídeos

PAÍS

DIRECTOR Charles Chaplin
GUIÓN Charles Chaplin
MÚSICA Película muda
FOTOGRAFÍA Rollie Totheroh & Jack Wilson (B&W)
REPARTO Charles Chaplin, Mack Swain, Georgia Hale, Tom Murray, Malcom Waite, Henry Bergman, Betty Morrisey
PRODUCTORA United Artists
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia. Película muda

Sinopsis: Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. En ese año estuvo nominada al Oscar en las categorías de mejor sonido y mejor banda sonora.


La versión muda es genial, tiene escenas inolvidables como el baile que interpreta Chaplin con los panecillos, los problemas del viento que no deja salir de casa, el desplaamiento de la cabaña, el hambre que hace que se vean visiones, la emoción de ver a Chaplin solo una Nochevieja, una entrañable y gran película del maestro Chaplin