martes, 15 de septiembre de 2009

A partir de Noviembre puede estar en libertad el menor del caso Marta

Javier G., alias 'El Cuco', el menor implicado en la desaparición y muerte de la joven Marta del Castillo, quedará en libertad el 16 de noviembre, cuando se cumplan nueve meses desde su detención, al no poder celebrarse antes de esa fecha el juicio por el crimen de la menor sevillana desaparecida la noche del 24 de enero.
La ley obliga a que el encierro preventivo de menores de edad implicados en cualquier delito no sobrepase los seis meses con
una prórroga de tres más que puede solicitar la Fiscalía, como fue el caso. Más allá de esos nueve meses, el menor tiene que quedar en libertad si antes no se ha celebrado la vista oral del caso.
Pero el juicio está lejos de abrirse todavía, a la falta de reunir más pruebas para una instrucción que el juez que entiende del caso, Francisco de Asís Molina, dio por cerrada la semana pasada con la imputación de los delitos a los cuatro adultos implicados.
Así, el 16 de noviembre, cuando se cumplan escrupulosamente los nueve meses de encierro preventivo, El Cuco quedará en libertad a todos los efectos. Sin embargo, el fiscal de Menores que instruye su caso pretende imponerle unas condiciones a su libertad como es que viva en un piso tutelado en el que se pueda ejercer cierta vigilancia sobre su conducta.
Por el crimen de Marta del Castillo están imputados Miguel Carcaño, ex novio y asesino confeso; su hermano Javier, la novia de éste y un amigo de Carcaño, Samuel Benítez, todos ellos imputados por encubrimiento.
El menor también está imputado por los mismos delitos que Miguel Carcaño,
asesinato y violación, si bien la última de las declaraciones del asesino confeso podría cambiar su imputación. De hecho, su defensa ya estudia esa deposición.
Según decidió el juez instructor, los adultos se enfrentarán a un juicio con jurado probablemente el año que viene. El menor implicado tendrá un juicio aparte que podría adelantarse varios meses al de los mayores de edad.

elmundo
Eso 9 meses y a la calle, la chica sin aparecer, la familia destrozada, no dicen la verdad o la mezclan en diferentes declaraciones, hay un cadáver que aún está, probablemente en el río, todo cambió desde que asesinaron a la chiquilla eso es irreversible, pero ellos si pueden regresar a la calle e3n poco tiempo, deberían buscarla, si no hay cadáver hay que buscarla y ellos los primeros.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

La justicia muchas veces no vale un pimiento y esto es uno de esos casos, asesinan a una chica y uno de los presuntos culpables o que sabía todo o lo que sea, en 9 messes a la calle, esto es un asco.
Un abrazo

silvo dijo...

No swe como no legislan mejor, hay delitos que son muy duros y esto no puede ser 9 semanas y a la calle, será menor pero lo que han hehco no es ni de mayores, no es humano

Un fuerte abrazo pro_mágica