lunes, 7 de septiembre de 2009





El mundo.es presenta una colección de los 217 temas de "The Beatles", digitalizados y remasterizados, lo han hecho tres ingenieros Guy Massey, Tony Hicks , que es hijo de uno de "Los Hollies" y Giles Martin , hijo del productor de "The Beatles", Georges Martin, han estado, en este trabajo 5 años y están en 24 bit/192 Mhz en el sistema "Cedar Audio Cambridge".
Guy ha afirmado esto: "Tampoco hemos querido manipular a los Beatles. Sólo hemos hecho que algunas canciones de la primera época, que se grabaron en mono, las hemos pasado cuidadosamente a stereo o hemos limpiado suciedades, fallos corrosivos en las cintas analógicas originales. Nos hemos sentido como los verdaderos custodios de las cintas de los Beatles. Ahora todos podemos gozar de un sonido único, la magia de los Beatles en el siglo XXI". os aseguro que es toda una sorpresa, escuchar estos temas con tanta limpieza, en esta URL de elmundo.es se pueden escuchar 30 segundos de cada tema, aunque mis vinilos aún me suenan fenomenal.

http://www.elmundo.es/especiales/2009/09/cultura/beatles_remastered/01_please_please_me.html

6 comentarios:

Mihaela Chelaru dijo...

Always i had the impression that all the Beatles songs are the same :) Maybe it's just an appearence.

silvo dijo...

Tienen muchas y ahora se pueden escuchar digitalizadas con varias pistas, kisses Mihaela

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Quienes amamos a The Beatles estamos ansiosos por obtener este producto que no ha sido alterado, sino, mejorado en cuanto a su calidad auditiva. Pienso que el proyecto ha debido ir "más allá", es decir, incluir no sólo la saga oficial, sino también singles que no están en Past Master one y Past Master Two, así como covers que los 4 de LIverpool grabaron en sus inicios y que se escuchan en las recopilación post beatle "Live at the BBC", incluso versiones o bases de éxitos conocidos como los que se escuchan en Anthology, por ejemplo hay una versión muy buena de "And your bird can sing" y que se deja oir al final de un capítulo de Antoholgy al salir los créditos. Igual, sin duda alguna, este producto es bien recibido como cualquier trabajo beatle que de por sí es fascinante y rico para el mundo de la cultura Rock.
Gracias Silvo por recordar a mis Beatles siempre.

silvo dijo...

Si Augusto, espero que no se querde todo ahí, hay más material que debe salir mejorado, es una alegría que aún podamos escuchales y de esta forma, que no vengan los puristas a fastidiar ya que los vinilos y demás aún los tenemso, yo tengho hasta el aparato para que suenen, si quiero todo lo que han hecho, me alegro que Paul sea tan abierto y se lo agradezco, gracias a tí, "The Beatles" ha sido una bendición para el ser humano, buena noche

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Aca en Perú los CDs llegaron un poco tarde así qyue mas de uno aun conserva su consola para discos de vinilo, yo tengo algunos discos de la banda en ese formato y tiene su encanto el rasgado de la aguja pues esa fue la forma con la que empece a descubrir sus magicos sonidos.
Beatles Forever!
PD.- Hay un album curioso de homenaje a The Beatles, seguro conoces de él: Celia Cruz canta Ob la di Obla da, Tito Nieves Let it be, tal vez puedas chequearlo en este enlace :

http://desonason.blogspot.com/2007/05/tropical-tribute-to-beatles.html

silvo dijo...

Si tienen ese ragueo que les hace especiales, bueno, no se pierde por esto, lo buscaré ahí, gracias Augisto, saludos