miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuidado con un falso correo de la Policía: contiene un virus

La Policía Nacional ha alertado de la propagación de un correo electrónico, que contiene un virus informático, con un remitente falso atribuido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la mañana del martes, según fuentes policiales, se ha enviado de forma "indiscriminada" un correo electrónico que aparenta provenir de la Guardia Civil e incluye como cuenta remitente la dirección 'delitos.tecnologicos@policia.es'.

La Policía ha subrayado que "no debe abrirse" el archivo adjunto al correo electrónico, con nombre "convocatoria10-pdf", ya que en realidad corresponde al archivo "convocatoria.scr" y que oculta un virus informático.

Este correo no ha sido enviado desde ninguna dirección oficial de la Policía Nacional, sino desde un servidor de correo electrónico radicado en Estados Unidos con el objetivo de difundir un virus conocido como 'Induc' que afecta a librerías del sistema operativo.

El virus se está estudiando en profundidad y se ha contactado con las autoridades estadounidenses para impedir su propagación.

En el uso de Internet, la Policía recomienda no responder de forma automática, ni utilizar los enlaces incorporados a correos electrónicos o páginas web de fuentes no fiables.

En la página web de la Dirección de la Policía y la Guardia Civil existe una serie de direcciones de correo a las que denunciar fraudes e irregularidades.

elmundo

Es importante que sepamos de estos ataques, me imagino que ya casi todo el mundo tome sus oprecauciones como no abrir correos que vienen de no se sabe quien, yo no abro ninguno, me pregunto quién desde USa sabe que el próximo día 12 es el día de las fuerzas armadas y elige estas fechas para propagar un virus en su nombre, pero lo importante es que esto nos viene de perillas ya que en esta URL podemos enviar correos denunciando las situaciones URL:

http://www.policia.es/bit/contactar.htm




2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

No nos podemos fiar de nada, es bueno saber esto, buena información. Un abrazo

silvo dijo...

Lo que me gusta es que tenemos direcciones de correo electrónico a las que podemos denunciar los ataques

Un fuerte abrazo pro_mágica