viernes, 18 de septiembre de 2009

Cena, cine y camas calientes




20:00 Primera parada en el 'Bloodsushibank'
En una edición marcada por el tema central 'El regalo', la artista conceptual Alicia Framis propone un intercambio solidario en el Matadero de Madrid. Para empezar la tarde con una buena acción, la instalación 'Remixbuildings - Bloodsushibank' -abierta desde las 19:00 hasta las 3 de la madrugada- sugiere a sus visitantes trocar dos aspectos fundamentales para la vida: sangre por alimento.
En un lujoso y confortable recinto -que dista mucho de las asépticas salas de los hospitales- los asistentes podrán donar sangre hasta la 1 de la madrugada a cambio de un plato de sushi, un acto generoso y, a la vez, una forma económica de empezar la noche con el estómago lleno.
Lugar: Matadero de Madrid. Paseo de la Chopera, 14 Metro: Legazpi. Bus: 18, 62, 60, 55, E1 Abierto los días 17, 18 y 19 de septiembre
21:00 Una velada de cine
En esta noche no podía faltar el séptimo arte. La Plaza del Rey se convierte por una noche en una improvisada sala de cine para proyectar cortometrajes españoles de carácter 'underground' gracias a la alternativa 'Otros aman a los nuestros'.
Las obras de un grupo de cineastas de vanguardia amparados por las novedades tecnológicas se pasarán cada hora -hasta la 1 de la madrugada- para demostrar que el cine independiente no tiene por qué ser extraño, incomprensible o carente de calidad. Sólo faltan las palomitas.
Lugar: Plaza del Rey. Metro: Chueca Bus:1, 2, 3, 10, 14, 15, 20, 34, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146, 150, 202
22:30-23:00 Descubrir la cara oculta de la tierra
22:30-23:00 El estadio Santiago Bernabéu acoge una representación de música y danza aérea que intenta concienciar a los espectadores del olvido al que relegan los países occidentales al Tercer Mundo.
Mediante un juego de espejos que refleja el lado de la tierra oculto al público y la combinación de luz y oscuridad, el espectáculo reflexiona sobre una sociedad actual llena de contradicciones. 'The dark side of the Earth' aúna espectaculares efectos visuales, música y baile en el aire para llenar de ritmo y color la noche madrileña.
Lugar: Santiago Bernabéu. Avenida de Concha Espina, 1. Metro: Bernabéu. Bus: 120, 43, 7
23:30 Una cama caliente
Desde las 21:00 horas hasta la 1:00 de la mañana el DT Espacio Escénico cubrirá su suelo de camas para compartir mientras se disfruta del teatro en sus propuestas 'Fuera/Dentro/Fuera' y 'Camas calientes' .
Cada hora, los artistas interpretarán un texto dramatizado desde un lugar poco convencional que fuerza al espectador a mirar la obra desde un punto de vista diferente: los colchones acolchados, que invitarán también a la participación improvisada del público en la propia historia.
Lugar:DT Espacio Escénico.Calle de la Reina, 9. Metro: Gran Vía. Bus: M2, 1, 202, 46, 74, 146,2
Hasta las 6. Vuelta a casa por un 'Camino de luz'
Una de las calles más emblemáticas de Madrid, la Gran Vía, liberará sus calles de tráfico y apagará todas sus farolas a partir de las 21:00 horas. De esa oscuridad resurgirá una nueva Gran Vía que se convertirá en el 'Camino de luz' gracias al maquillaje lumínico del artista Óscar Vázquez.

elmundo

Mañana Madrid tieme una de esas noches en las que me gustaría estar allí, aquí dejo algo de lo programado para esa noche

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Bueno la verdad que yo que soy de aqui nunca he ido, pero si que es una buena noche aqui en Madrid. Un abrazo muy buena información sobre todo el programa.

silvo dijo...

lo importante es saber que hay estas cosas, luegoi se va o no a razón de si se puede, si gusta, si se tienen ganas etc..., me parece fabuloso, creo que iría,

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica

Leonor Varela dijo...

Obrigado pela visita

" Há momentos na vida em que se deveria calar... e deixar que o silêncio falasse ao coração; pois há sentimentos que a linguagem não expressa... e há emoções que as palavras não sabem traduzir..."

bom fim de semana
beijinhos

silvo dijo...

Los sentimientos superan el elñenguaje Prtincesa, si, a vece, es mejor que hable el silencio, um beijo