sábado, 26 de septiembre de 2009

Nueve meses creciendo en un vientre equivocado


Carolyne Savage


El pasado mes de febrero la estadounidense Carolyne Savage cruzaba las puertas de una clínica de fertilidad con el deseo de cumplir un deseo: tener un hijo. El embarazo llegó y con él, lejos de lo que había soñado, una profunda tristeza. Por un error, le implantaron el embrión de otra mujer y, ahora, se ha visto obligada a entregar al bebé a sus padres biológicos, tras llevarlo nueve meses en su vientre, según informa la BBC. El pequeño nació en el Centro Médico St. Vincent Mercy (Toledo, Ohio).

Carolyne, de 40 años, explicó que toda la familia, entre ellos su marido Sean y sus tres hijos, "está pasando por un momento muy duro" al haberse separado del pequeño, hijo biológico de Shannon y Paul Morrell.

"Nuestra familia está profundamente agradecida por el apoyo y las oraciones de tanta gente de todo el mundo", declaró Savage.

Ya durante la gestación, la mujer, convertida en 'madre de alquiler' por accidente, supo que el niño que llevaba dentro no era suyo. A los pocos días de confirmarse el embarazo, la clínica que le implantó el embrión (de la que han declinado dar su nombre) habló con el marido por teléfono para informarle del error médico.

"El doctor me llamó y me dijo...'Carolyne está embarazada, pero le insertamos el embrión equivocado'", manifestó el marido de la afectada durante una entrevista concedida a la CNN. En ese momento, tenía 39 años y las posibilidades de un nuevo embarazo natural eran muy escasas.

"No creo que haya llorado tanto en mi vida. Fue una pesadilla y, en cierto modo, me sentí violada", confesó la mujer a la CNN.

Durante la entrevista, Carolyne declaró que conocía a la mujer a quien se le insertó el embrión que le correspondía a ella y que hubiera querido que le entregaran ese bebé.

"Pero sabemos por los precedentes legales que esa custodia sería denegada y hemos decidido acatarlos", indicó.

Dos embarazos previos con muchas complicaciones

El primer nacimiento de la pareja no tuvo inconvenientes, pero con su segundo hijo, nacido en 1997, el parto se adelantó 10 semanas y Carolyne sufrió complicaciones que pusieron en peligro su vida.

Sin embargo, tras recuperarse, la pareja consultó a un médico y decidió continuar sus esfuerzos por tener otro hijo mediante fertilización in vitro.

Fruto de esos esfuerzos, y tras un difícil embarazo, 10 años después nació prematuramente su tercer bebé, una niña.

Empujados por sus creencias religiosas Sean y Carolyne buscaron un cuarto hijo y acudieron con ese objetivo a una clínica de fertilización, donde se le implantó el embrión equivocado.

elmundo

es una faena, una confusiónmédica y le implantan un embrión que no es el suyo, se lo dicen yse lleva el disgusto de su vida pero se lo da a los padres auténticos aunque lo ha gestado ella, no sucede lo mismo con el suyo, que dice saber a quien se lo han implantadop pero que no le reclama porque no tien nada que hacer legalmente, osea que ha parido un hijo que está vivo y no tiene ninguno reconocido, si siquiera el suyo biológico, tienen tres hijos e iban a por un cuarto, eso no es lo que se lleva ahora, pero no por eso les debería haber pasado lo que les pasó y mucho menos que se han quedado sin ninguno de los dos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

parece increible que aun pasen cosas asi

silvo dijo...

Si, sugue habiendo errore, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Estos errores no se deberían dar, hay que tener mucho más cuidado con todo. Un abrazo

silvo dijo...

No, sus eerores son muy graves, deben aumentar las medidas para que no se produzcan

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica