jueves, 17 de septiembre de 2009

De criador de pollos a ganador del 'reality show' 'America's got talent'

MADRID.- Hay un dicho que dice que en "en casa del herrero cuchillo de palo". No hay una procedencia exacta para esta cita, pero lo que es seguro es que a Kevin Skinner le viene como anillo al dedo. Aunque bueno, más que como anillo, en su caso sería como púa.

Y es que toda una vida vivida acompañada de pollos, gallinas y todo tipo de aves de corral, no ha hecho precisamente que de su boca saliera algún gallo (aunque algunos piensen todo lo contrario). ¿La mejor prueba de ello? Su victoria en 'America's got talent.

Este humilde y desempleado criador de pollos de Mayfield ha conseguido llevarse a sus 35 años el premio de un millón de dólares que le acredita como ganador del 'reality show' que emite la cadena NBC, gracias al que ha resultado ser el más rentable de sus 'hobbies': la música 'country'.

Barba de dos días, camisa propia de su afición, cara de afligido y guitarra en mano, su peculiar voz y su música le convirtieron desde el primer momento en uno de los favoritos a alzarse con el título televisivo.

Los pronósticos se cumplían. Fase a la que llegaba, fase en la que tocaba y fase que pasaba. El 'casting', las preliminares, los cuartos de final, las semifinales... En un país donde el 'country' toma la importancia que en otros países ignoran, sus interpretaciones triunfaron como nunca había imaginadp desde que cogiera por primera vez una guitarra con 12 años.

En pocos 'acordes', Skinner llegaba fácilmente a la final, pero no lo hacía solo. Junto a él, también estaban el bailarín de 'breakdance' Hairo Torres, los cantantes Lawrence Beamen y Drew Stevyns (también guitarrista), las hermanas claquetistas Fab Five, la abuela comediante de 75 años Lee, el trío de tenores Texas Tenor, el cuarteto de percusión N.H., el grupo Voices of glory y la cantante de ópera Barbara Padilla.

Tras las correspondientes cribas y la actuación estelar de la ya recuperada y derrotada en el pasado 'Britain's got talent', Susan Boyle, la decisión final quedaba entre dos personas: la sonriente y nerviosa Padilla, y un emocionado Skinner. Entre ellos, el presentador realizaba la típica ceremonia de entrega. Padilla cerraba las manos y se tambaleaba esperando oír su nombre, mientras Skinner intentaba aguantar las lágrimas.

"¡Kevin Skinner!". Entre luces, fuegos y griterío del público Skinner se desmoronaba a lágrima viva. Y es que si ya parecía suficiente la sustancia recompensa económica, el programa además le otorgaba la oportunidad de ser el artista principal de un 'show' en Las Vegas. Ante todo lo que se le venía encima, Skinner había conseguido su sueño, el reconocimiento de su talento: "Siempre me ha encantado actuar. Quiero salir ahí fuera y dar el mejor espectáculo que pueda".

elmundo

Está bien buscar talentos, deben encontrar su oportunidad, siemppre ha habido programas que cumpelen esta fución, lo que no está bien, para mí, es el paso por una academia que provoca voces similares una a otra, la creación humanaestá en cualquier parte, no llegan todos, aunque los que llegan, casi todos valen, pero hay que tener en cuenta su enfoque personar, nunca clonar voces o estilos, e Reino Unido ha salido Susan Boyle y en Usa este maravilloso cantante, dejo una URL en el que podréis ver lo bueno que es:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/17/television/1253200860.html

6 comentarios:

Néstor dijo...

Esta clase de programas, en su justa medida, son aceptables. El problemas es cuando coinciden varios y se convierten en circos de frikis. A ver si un día sale un talento así en España.

silvo dijo...

No es malo que busquen talentos, pero que lo hagan de verdad, y que no quieran educarlos, que luego salen clones, saludos Edmond

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo; las academias no sirven salvo para el lucimiento de los que se dicen profesores y jueces que van de estrellas y la verdad que dejan bastante que desear por lo visto hasta ahora.y el 99por ciento de los que entran en esas academias son peores que los que se encuentra uno en las ferias. asi que bueno sera que aparezca gente sin tanta academia

silvo dijo...

Si lo de las academias son clones, salen con los mismos registros y trucos todos, pero que llamen gente y les den una oportunidad, de vez en cuando encontrarán gente como esre, lo lleva dentro, saludos

pro_magicalonso dijo...

Es bonito ver gente así que triunfan. Me alegro por él. Un abrazo

silvo dijo...

Si, emociona saber quer lo han conseguido, pensar que estaban ocultas estas voces

Un fuerte abrazo pro_mágica