sábado, 12 de abril de 2014

Retiran los cargos contra un bebé acusado de asesinato en Pakistán

Un juzgado de Lahore, en el noreste de Pakistán, ha retirado los cargos por intento de asesinato que pesaban sobre un bebé de nueve meses, que compareció en el tribunal junto a su familia.
Una docena de miembros de la familia de Mohamed Musa Khan, entre ellos el menor, fueron acusados del intento de asesinato de uno de los policías que intentaron acabar con el enfrentamiento de un grupo de vecinos con empleados de una compañía de gas, según el diario 'Dawn'.
 El niño acudió en brazos de su abuelo a la vista en la que estaba citado en el juzgado, donde un oficial de Policía informó a la familia de que el cargo contra el menor había sido retirado.
Sin embargo, siguen acusados varios familiares, junto a otros vecinos implicados en el enfrentamiento, que se produjo cuando los empleados intentaban cobrar facturas impagadas o evitar el robo de gas, según distintas versiones.
El abuelo del niño, Muhammed Yasin, relató al periódico que él mismo y tres de sus hijos siguen bajo acusación, y explicó que el juez advirtió a la Policía de que el cargo contra el menor nunca se debió de haber producido.
El caso ha generado un debate sobre el funcionamiento del sistema judicial en el país, donde ha dado la vuelta la imagen del niño llorando mientras le tomaban las huellas dactilares cuanto tuvo que acudir por primera vez al juzgado.
 Policía abrió una investigación interna para determinar por qué el menor fue acusado junto con el resto de sus familiares, después del enfrentamiento con los trabajadores del gas y con los policías en Lahore.

elmundo

Hemos hablado de este caso en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2014/04/un-bebe-paquistani-acusado-de-intento.html

menos mal que al final ha quedado libre de cargos gracias a un juez


10 comentarios:

josef dijo...

Desde luego la ley cada vez peor... O siempre ha sido así?


Un abrazo!

silvo dijo...

Es de un absudo que sonroja, un abrazo moderato_Dos_josef

Verónica O.M. dijo...

Caso resuelto (por suerte)
Era algo increíble.
Besos

silvo dijo...

Por suerte, sí, creo que por la suerte de que ha calado internacionalmente, no se enjtiende como algo así puede suceder, besos y buena noche Verónica!

JLO dijo...

que ridiculez... lo vi en el noticiero y casi que ni le presté atención por el manejo turbio que se puede llegar a hacer para llegar a eso...

quien sabe lo que pasó en realidad para perjudicar a esa gente... y bue... salu2...

Paula dijo...

era obvio... Pero para mi el bebe esconde algo (?)

jeje saludos

silvo dijo...

Cierto, quien sabe pero un bebé ni quiere ni puede acometer esos actos, saludos JLO

silvo dijo...

Jajja, muy probablemente jaja, besos Paula!

Calaro07 dijo...

Los que tendrían que ir presos son los adultos, el pequeño obviamente imitó la conducta de ellos. Que hubieran planteado la acusación del bebé es una auténtica barrabasada.

silvo dijo...

Es que es de un absurdo que asusta, saludos Ca Laro