domingo, 20 de abril de 2014

Un ciempiés gigante devora por dentro a la víbora que se lo había comido


Algo del todo inusual ha ocurrido en Macedonia. Un ciempiés gigante, de unos 15 centímetros de largo, ha devorado a la víbora que, previamente, lo había ingerido. Un grupo de investigadores serbios pudo observar la espantosa escena durante un estudio de campo. 
"Todos estábamos asombrados, ya que nadie había visto antes nada parecido", dijo al portal Live Science Ljiljana Tomovi¿, herpetóloga de la Universidad de Belgrado. 
Estos investigadores estaban etiquetando reptiles en una isla del lago Prespa, llamada Golem Grad, cuando descubrieron los restos de la batalla. El hallazgo tuvo lugar el año pasado, pero las imágenes no han visto la luz hasta ahora. Normalmente, las serpientes de este tipo se alimentan de pequeños mamíferos, lagartijas, aves y también ciempiés. Pero en este caso, la víbora no tuvo en cuenta el tamaño y la fuerza de su presa, según relatan los investigadores. 
 La disección reveló que los órganos viscerales de la serpiente habían desaparecido, de lo que se desprende que el ciempiés la vació por dentro, según indican los científicos. Por esta razón, los herpetólogos creen que es posible que la presa de la serpiente tratara de abrirse camino hacia fuera, destruyendo los órganos internos de la víbora hasta que ésta murió 

lavanguardia

Parece increible que haya podido sobrevivir el ciempiés

8 comentarios:

Paula dijo...

rarezas de la naturaleza

Louisette dijo...

Interesting, greeting from Belgium

silvo dijo...

Sí, besos Paula!

silvo dijo...

Il est très certainement besoin des cours, merci pour votre visite et coemtario, bonne Pâques retnever!

josef dijo...

Espantoso, de pesadilla jajaja!
que conste que me río d el aimpresión, no porque me haga gracia, je...

Un abrazo.

silvo dijo...

Tremendo, sí, un abrazo moderato_Dos_josef!

Amapola Azzul dijo...

Ufff¡

un abrazo¡¡

silvo dijo...

Muy fuerte esto, sí, besos Amapola Azzul!