viernes, 18 de abril de 2014

Jose Feliciano - Que Sera







Viene con un tema de gran éxito y es que defendió esta canción en San Remo 1971 quedó segunda detrás de Corazón Gitano ( precioso tema) de Nicola Di bari uno de mis cantantes favoritos y que aún no he traido al blog pero que vendrá, está en castellano, este autodidacta tiene un gran mérito, domina 17 instrumentos, colabora , con su guitarra en tres temas del long play de Lennon "Rock n´ Roll", el resto de la biografía en la entrada de "Feliz Navidad".

 José Feliciano consigue actuar en el Gerde's Folk City recibiendo esta crítica en la prensa: "un mago de diez dedos que hace retozar, correr, ondular, picotear y reverberar sus seis cuerdas, en un estilo incomparable". Y a esos elogios el crítico añadió: "Si quiere usted presenciar el nacimiento de una estrella, aproveche la oportunidad de ver al señor Feliciano antes de que parta mañana por la noche".

La revista Guitar Player le nombra cinco años consecutivos mejor guitarrista, de 1978 a 1982, su casa discográfica no sabe exactamente como clasificarle por lo que le envía al festival de Mar del Plata en Argentina y él decide grabar en castellanos algunos temas.

Estuvo vetado durante tres años en U.S.A.por interpretar a su menera el himno americano durante una serie mundial de Beisbol durante ese tiempo conquista el mercado sajón y el hispanoparlantes.
Tiene más de 90 discos, seis Grammys, ha actuado para Juan Pablo II, la Reina de Inglaterra etc…


Letra de "Qué Será":


Pueblo mio que estas en la colina
Tendido como un viejo que se muere
La pena el abandono
Son tu triste compañia
Pueblo mio te dejo sin alegria
Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
Si se mucho o no se nada
Ya mañana se vera
Y sera sera lo que sera.
Ya mis amigos se fueron casi todos
Y los otros partiran despues que yo
Lo siento porque amaba su agradable compañia
Mas es mi vida tengo que marchar
Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En las noches mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.
Amor mio me llevo tu sonrisa
Que fue la fuente de mi amor primero
Amor te lo prometo como y cuando no lo se
Mas se tan solo que regresare
Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En la noche mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.
Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En la noche mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.
Que sera que sera que sera
Que sera de mi vida que sera
En la noche mi guitarra
Dulcemente sonara y una niña
De mi pueblo llorara.



No hay comentarios: