Según explica la NASA, el Océano Atlántico tiene un color plateado o color lechoso en gran parte de la imagen como resultado del reflejo solar. La luz del Sol que se refleja en la superficie del océano revela detalles sobre la superficie del agua y acerca de su circulación que, desde otro punto de vista, resulta invisible.
Así, puede verse como de todas las islas se extienden 'colas' hacia el suroeste, un patrón que, según los expertos, es resultado de vientos que pasan 'rozando' la superficie del agua. Los vientos predominantes en la zona provienen del noreste, y las islas volcánicas crean una especie de bloqueo y desaceleración del viento para redirigir el flujo de aire.
Del mismo modo, la NASA apunta que ese viento, o la falta de él, amontona las olas, por lo que el mar está picado en algunos lugares, mientras que en otro mantiene la calma.
elperiodico
El viernes hice una entrada para explicar que esta foto de las islas Canarias había quedado finalista para foto del año de la NASA frente a la de un volcán siberiano en esta URL:
Pues bien ha quedado la preciosidad de las islas afortunadas de España vencerora, ENHORABUENA!!!
8 comentarios:
linda foto
saludos
Es una preciosidad, besos Paula!
La foto tiene tela, es verdad.
Abrazo amigo.
Parece que viajan hacia Europa, un abrazo Rafa!
Es preciosa¡ , me emocionó la foto¡
Un beso¡
¡Impresionante! imagen.
Un abrazo, amigo.
La verdad es que demuestra que estamos hechos de belleza aunque no la veamos, besos Amapola!
Es magnífica, un abrazo amigo Manuel!
Publicar un comentario