martes, 8 de abril de 2014

La fotografía de Canarias, mejor imagen de la NASA 2013


Una fotografía de las Islas Canarias desde el espacio, tomada por elModerate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) de la NASA ha ganado el concurso a mejor imagen del año que organiza la agencia espacial estadounidense. En la fotografía destaca el juego de luz sobre el agua que muestra los patrones de viento y oleaje existentes en el archipiélago.
Según explica la NASA, el Océano Atlántico tiene un color plateado o color lechoso en gran parte de la imagen como resultado del reflejo solar. La luz del Sol que se refleja en la superficie del océano revela detalles sobre la superficie del agua y acerca de su circulación que, desde otro punto de vista, resulta invisible.
Así, puede verse como de todas las islas se extienden 'colas' hacia el suroeste, un patrón que, según los expertos, es resultado de vientos que pasan 'rozando' la superficie del agua. Los vientos predominantes en la zona provienen del noreste, y las islas volcánicas crean una especie de bloqueo y desaceleración del viento para redirigir el flujo de aire.
Del mismo modo, la NASA apunta que ese viento, o la falta de él, amontona las olas, por lo que el mar está picado en algunos lugares, mientras que en otro mantiene la calma.
elperiodico
El viernes hice una entrada para explicar que esta foto de las islas Canarias había quedado finalista para foto del año de la NASA frente a la de un volcán siberiano en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com.es/2014/04/canarias-en-el-sprint-final-para-ser.html

Pues bien ha quedado la preciosidad de las islas afortunadas de España vencerora, ENHORABUENA!!!




8 comentarios:

Paula dijo...

linda foto
saludos

silvo dijo...

Es una preciosidad, besos Paula!

Rafa Hernández dijo...

La foto tiene tela, es verdad.

Abrazo amigo.

silvo dijo...

Parece que viajan hacia Europa, un abrazo Rafa!

Amapola Azzul dijo...

Es preciosa¡ , me emocionó la foto¡

Un beso¡

Manuel dijo...

¡Impresionante! imagen.
Un abrazo, amigo.

silvo dijo...

La verdad es que demuestra que estamos hechos de belleza aunque no la veamos, besos Amapola!

silvo dijo...

Es magnífica, un abrazo amigo Manuel!