sábado, 19 de abril de 2014

Hallan un mensaje dentro de una botella que fue lanzada al mar hace 101 años


Fue Konrad Fischer, un pescador alemán de Heikendorf, quien encontró la botella con el mensaje. Explica que la botella quedó atrapada en las redes de pesca. "Al principio no me di cuenta de que había algo en su interior, pero a pesar de ello, no me deshice de la botella porque era muy bonita", manifestó Fischer.
"Cuando la miramos con más detenimiento, un compañero comentó que había algo en su interior", afirmó el pescador. Relata que pudo sacar la nota con un cable. Konrad Fischer declaró que no es la primera vez que pesca objetos extraños, pues en una ocasión descubrió un cadáver en alta mar.
Miembros del Museo Marítimo de Hamburgo afirman que no es posible leer qué es lo que pone en el mensaje ya que "está escrito con una caligrafía alemana popular en 1911 y las letras están descoloridas por la luz". Lo único que se puede leer en el reverso es el año 1913 y la dirección postal.
Se conoce que el remitente era un berlinés llamado Richard Platz. "Probablemente esperaba que alguien en Alemania encontrara la botella y le enviara la postal", indicó Fischer, quien hizo llegar el objeto a su destino final.
La bisnieta del remitente, Angela Erdmann se emocionó cuando recibió el mensaje: "Era increíble, las lágrimas empezaron a rodar por mis mejillas", agregó.
Hasta ahora, el mensaje en una botella más antiguo conocido había estado en el mar durante 98 

telecinco

Hemos recogido historias, varias veces, como esta de mensajes en botellas pero esta es la botella que más tiempo ha estado en el mar, nada menos que 101 años

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Por fin!
Está visto que esta forma de envío es demasiado lento, jaja
Besos

silvo dijo...

Jaja, sí lento pero parece bastante seguro jaja, besos y buena tarde Verónica!