viernes, 25 de abril de 2014

Nicola di Bari - Guitarra suena mas bajo






Nicola Di Bari, con una voz y un temario romántico llega y como ha interpretado en castellanos sus temas ha conseguido también hacerse con el mercado americano donde tiene innumerables seguidores, muy querido en España, este "Guitarra suen más Bajo" ya me gusta en italiano pero no pierde en castellano y ya que la tenemos así la ponemos. Fue ganador dos años seguidos del festival de San Remo en 1971 con "Corazón gitano" imponiéndose al "Qué será" de José Feliciano y en 1972 con otro tema precioso " Los días del Arco Iris", conese tema fue a Eurovisión no consiguiendo la cantada victoria que esperábamos, no solo en Italia se esperaba, la vencedora de ese certamen fue Vicki Leandros con "Aprés Toi", que no estaba mal.

Nicola di Bari nace en Zapponeta ( Foggia), sus comienzos no fueron nada fáciles pues se pasó cuatro años sin éxitos, su voz es muy peculiar y los temas no eran adecuados, va a San Remo en tres ocasiones antes de las exitosas de 1971 y 1972, ya en 1970 había quedado segundo con "La Prima cosa Bella" que tenemos en el blog por Ricci e Poveri, en este año 1972 ganó solo ya que las canciones ya no eran defendidas por dos interpretes, ya vimos que el grabar en castellano le abrió el mercado de hispanoamérica, siendo un auténtico ídolo en Argentina, a mí Italia me conquistó con su música

Letra de "Guitarra suena más bajo":

Guitarra suena mas bajo
que alguien puede oirte
quiero me lleves muy suave
todo el amor que yo siento
y nadie debe saberlo
cantan los grillos del campo
y un pajaro en el ramo
ninguno duerme esta noche
tampoco ella que a esta hora
suspira aprieta la almuada
la luna firme en el cielo
me roza con sus rayos
guitarra mia suena ma bajo
aunque sea incierta la mano
suena guitarra ya es hora
La hora
de darle todo el bienque hay mi alma
ceñirla con mi brazo y protegerla
y asi amarla como nadie puede
La hora
de respirar el sol con aire puro
un prado es verde cuando es primavera
la noche baja y el sol
me deja junto
a mi amor
Me tiene ahora en su seno
la noche huele ha heno
dios, como late su pecho
la gente sueña a esta horad
duerme guitarra ya es hora (tris)





8 comentarios:

josef dijo...

No lo conocía y me ha gustado lo que he oído.
Lo bvuscaré y escucharé con calma...


Besos!

Rafa Hernández dijo...

Otro de mis años mozos.

Un abrazo compañero.

silvo dijo...

Encontrarás poesía, bellez, voz peculiar, a Nicola en resumen, cuanto se le quiere aquí, besos moderato_Dos_josef

silvo dijo...

Qué música había Rafa! un abrazo amigo!

Verónica O.M. dijo...

Una voz y canción que emociona.
Besos

silvo dijo...

Cierto Verónica, por eso caló hondo Nicola, besos y buena tarde!

Alí Reyes dijo...

Ese dato de que compitió contra el "qué será" interpretado por José Feliciano no lo sabía. Gracias por el dato
Sin duda, DiBari es un mago del romanticismo, pero de ese suave sencillo pero que llega como un barreno al corazón

silvo dijo...

Es que entra uno en sintonía con esas bellas letras sugeridas por esa voz, es una vibración, llega, sí, saludos Alí Reyes