jueves, 10 de abril de 2014

Un bebé paquistaní, acusado de intento de asesinato

En Pakistán, medios locales están difundiendo la historia de un bebé acusado de intento de asesinato, en un caso que según críticos del sistema judicial del país evidencia los problemas del sector y pone en ridículo a la policía. 


Según la agencia de noticias Reuters, Musa Khan fue acusado junto a cuatro adultos de lanzar piedras contra un equipo de la compañía de gas que llegó a su humilde barrio en la ciudad de Lahore a desconectar del suministro a quienes no habían pagado.

El incidente ocurrió en febrero y, señala la agencia, las personas que viven en la zona sostienen que sólo realizaron una protesta pacífica. La semana pasada, según Reuters, el niño debió comparecer ante un tribunal que lo dejó libre bajo fianza.

En las fotografías distribuidas por la agencia de noticias AFP se puede ver cómo, mientras le tomaban las huellas dactilares, el niño lloraba y debieron consolarlo con un biberón.

"Ni siquiera sabe cómo tomar el biberón correctamente, ¿cómo puede tirarle piedras a la policía?", señaló su abuelo Muhammad Yasin fuera del tribunal, informa el diario estadounidense The New York Times.

Mientras sus familiares daban declaraciones a la prensa, él, en brazos, intentaba coger los micrófonos de los periodistas.

Su familia le dijo el martes al diario británico The Guardian que lo mantienen escondido porque están bajo presión de la policía y que consideran que se están enfrentando a una humillación nacional por el incidente.

"Tuvimos que trasladarnos a un lugar secreto, porque somos pobres y la policía está poniendo una presión enorme sobre nosotros para manipular el caso", señaló el abuelo.

Críticas a la decisión

Los críticos del sistema judicial del país piden que los cargos sean levantados. Mal entrenados y mal pagados, los policías son acusados con frecuencia de corrupción y abusos, explica el diario paquistaní The Nation.  

En Pakistán es común que en una denuncia individual se incluya a miembros de una familia, pero en este caso la acusación va en contra de la edad mínima para la responsabilidad penal, que es de 12 años.

Los cargos contra el bebé alarmaron a las autoridades.

El jefe del gobierno de Punjab, Muhammad Shahbaz Sharif, pidió una aclaración al inspector provincial de la policía y exigió "medidas severas" contra los funcionarios que registraron el caso.

De acuerdo con The Nation, el superintendente que presentó los cargos fue suspendido.

El bebé debe comparecer nuevamente el sábado 12 pero sus familiares dijeron a la prensa que no era seguro que lo llevaran nuevamente al tribunal.  

terra

Vamos a ver un bebé no es capaz de asesinar y no debe responder ante la justicia si no las personas a su cargo, la verdad es que es de un ridículo surrealista

8 comentarios:

Rafa Hernández dijo...

Solo fata que lo condenen a varios años de cárcel: fichado ya está.

Abrazo silvo.

silvo dijo...

Cierto Rafa, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Hay veces que una se queda sin palabras.
Besos

silvo dijo...

Yesta es una de ellas Verónica, besos y buena noche!

Amapola Azzul dijo...

ufff¡, estoy de acuerdo contigo.
Besos¡

silvo dijo...

Es que no se qué pasa pòr la cabeza de quien le acusa, besos Amapola Azzul!

Paula dijo...

que mal esta esta gente

silvo dijo...

Muy mal, acusar de un imposible ya es, besos Paula!