sábado, 12 de abril de 2014

Una madre encuentra mediante Facebook a su hija 19 años después

Una madre ha encontrado a su hija en Facebook tras buscar uno por uno en los perfiles de la red social. Sarah Mowbray, del condado de Worcestershire, Reino Unido, se vio obligada a dar a su hija, Kayleigh Marie, en adopción en 1995 debido a su mala situación económica.
Aunque hace ya 19 años de eso, Sarah Mowbray nunca ha dejado de buscar a su hija. Después de haberlo intentado a través de otras vías, siempre sin éxito, esta mujer de 41 años decidió acudir a la mayor red social del mundo y escribió en Facebook el nombre de su hija, ya que no sabía su apellido actual. Pero al escribir 'Kayleigh Marie' en el buscador, aparecieron cientos de personas con ese nombre.
"Yo no sabía su apellido, así que escribí el nombre Kayleigh Marie y cientos de personas aparecieron como resultado de la búsqueda. Pensé que era imposible encontrarla allí", aseguró Mowbray al diario 'Daily Mail'.
Sin embargo, la mujer llena de paciencia se dedicó a revisar uno por uno los perfiles con ese nombre. Tras una ardua búsqueda, finalmente dio con uno que podía encajar con el de su hija. Encontró a Kayleigh Marie Watts, de 22 años y residente en Malvern, Worcestershire. Nada más contemplar su foto de perfil, pudo verificar que guardaban un gran parecido físico.
No lo dudó, le envió una solicitud de amistad. Su hija aceptó la petición y comenzaron a hablar hasta que se dieron cuenta de su conexión. Mowbray y Watts estuvieron cinco meses hablando por Internet hasta que decidieron reunirse en el 'mundo real'.

"He encontrado a mi madre biológica y tenemos un montón de cosas en común. Era una locura ver su imagen en la que se parecía a mí", aseguró Watts, que ya ha conocido también a su hermano Daniel, de 17 años, y a la pareja de su madre.
Facebook
Cuando las redes sociales consiguen estas cosas es cuando justifican su exustencia, ojalá las utilicemos bien

6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Cuánto me alegro por ellas.
Besos

silvo dijo...

Sí y a mí me ncncanta que exista algo que pueda solucionar casos así, beson y buena noche Verónica!

Paula dijo...

el lado bueno de las redes sociales

silvo dijo...

Muy buien lado este, sí, besos Paula!

Calaro07 dijo...

Una historia muy fuerte, sin dudas y la magia de las redes, no sólo te podes comunicar con gente del otro lado del mundo como si nada, sino además es una vía para este tipo de reencuentros.

silvo dijo...

Esto es lo bueno de las redes, saludos Ca Laro