martes, 31 de enero de 2012

Un matrimonio asesina a sus tres hijas en Canadá por no seguir el código islámico



Un matrimonio ha sido declarado culpable del asesinato de sus tres hijas, a las que no fueron capaces de 'perdonar' por haber roto el sagrado y estricto código islámico. Además, ambos acabaron a su vez con la vida de la primera mujer del hombre, según informa el diario británico 'The Times'.


El padre, que dejó Afganistán con su familia en 1992, fue grabado secretamente reconociendo los asesinatos. "Nada es más querido para mí que mi honor", dijo el progenitor.

Alegando siempre que quería preservar la reputación de la familia, Mohamad Shafia, de 58 años, acordó con su segunda mujer, Tooba Yahya, y su hijo, Hamed, orquestar un accidente de coche en Ontario (Canadá). Y así, el 30 de junio de 2009, se encontraron dentro de un coche, en el fondo de un lago, los cuerpos sin vida de las chicas y la primera mujer del asesino, con la que no llegó a tener hijos.

Las hijas tenían 19, 17 y 13 años y habían sufrido ya todo tipo de castigos por parte de su padre, siempre aduciendo que violaban el código de honor. Su hermano mayor contribuía al martirio. A una de ellas, por ejemplo, por tener un novio, se le prohibió acudir durante un año a la escuela. Las otras dos habían padecido palizas que habían llegado a denunciar a las autoridades. Éstas, cuando localizaron el coche en el fondo del lago, sospecharon de inmediato de Mohamad Shafia.

En Canadá el suceso ha causado una fuerte conmoción y un intenso debate sobre el multiculturalismo y hasta qué punto se deben 'respetar' las minorías y sus costumbres.

elmundo

La verdad es que es muy triste, no ha lavado su honor, lo ha manchado y de que forma, estas tragedias deben acabarse, se necesita cultura, él es un asesino y de su gente, esa es la realidad, ya está bien de atrocidades en nombre del honor

12 comentarios:

dijo...

Maldito honor... asesino, es que flipo eh...
Un abrazo.

La utopía de Irma dijo...

Sin palabras, el ser humano ha perdido ese raciocinio que algun día creyó tener. Ningún animal hace esto con los de su propia especie, salvo nosotros.

Un abrazo utópico, Irma.-

silvo dijo...

Npo se como es posible esto, es un asesino y de su propia gente, un abrazo marga!

silvo dijo...

Cierto no parece que caminemos hacia adelante que sería loo correcto, un abrazo irma!

Anónimo dijo...

es una pena las atrocidades que se hacen en nombre de la religion menos mal que esta la justicia

Anónimo dijo...

Silvo, m-a impresionat acest articol. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Una auténtica pena anónimo, cuanta cultira precisa el mundo, saludos

silvo dijo...

Es que es para echarse a temblar Odorica, un abrazo y buena tarde!

Verónica O.M. dijo...

Muy triste estos sucesos, y lo son más cuando vienen de la propia familia.
Besos

silvo dijo...

Muy,. muy tristes, tanto que además de doler no se entienden, se necesita cultura en el mundo ya que sin ella la gente llega a atrocidades, besines y buena noche Verónica!

Sandra dijo...

Uma postagem cheia de trsiteza, não é mesmo...
Agradeço do funco do meu coração o seu carinho e amizade. Obrigada pela companhia na viagem.
Carinhosamente agradeço as suas visitas.
Sandra

silvo dijo...

Sin duda Sandra, no deben suceder estas cosas, gracias a tí por enseñarnos ciudades que así conocemos mejor todo, beijinhos!