viernes, 20 de enero de 2012

Fallece Etta James



Jamesetta Hawkins, más conocida como 'Etta James', nació en Los Ángeles, el 25 de enero de 1938, y ha fallecido a los 73 años de edad. Se hizo famosa por canciones como "The Wallflower", "Something's Got a Hold on Me" y "At Last" (versionado posteriormente por artistas como Beyoncé y Christina Aguilera y habitual banda sonora de festejos románticos en EE.UU. como bodas)


De hecho, "At Last" fue una de las canciones escogidas por Barack y Michelle Obama en la fiesta por el nombramiento del político demócrata como nuevo presidente de Estados Unidos. La canción también fue utilizada en películas como "Wall-E" (2008) y "Pleasantville" (1998).

Etta James, enferma de leucemia, falleció acompañada de su marido, Artis Mills y de sus hijos. Estaba enferma desde 2010 y, además de cáncer, sufría demencia y hepatitis C. Murió en el hospital Riverside, de California, y habría cumplido 74 años en unos días.

Tal y como publica la CNN en su página web, la cantante, conocida como "Miss Peaches", superó su adicción a la heroína y sufrió distintos problemas de salud. Sin embargo, siempre se mantuvo optimista y llegó a ganar seis Grammys.

elmundo

Ha fallecido el mismo día que una hermana mía, dos años después y de la misma enfermedad, descanse en paz, gran cantante, mi pésame al mundo de la música

2 comentarios:

Paula dijo...

RIP..

silvo dijo...

Sí, descansen en paz, besos Paula!