martes, 3 de enero de 2012

50 años con Montserrat Caballé



La soprano Montserrat Caballé se ha rodeado de amigos, familiares, alumnos y políticos en el concierto con el que celebra el 50 aniversario de su debut en el Gran Teatre del Liceu, al que asisten la noche de este martes el presidente del Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y el nuevo secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle.

El homenaje a la cantante en Barcelona es, de hecho, el marco en el que se produce el primer encuentro entre Mascarell y Lasalle, que han llegado al Liceu juntos y han charlado animadamente.

El director del Liceu, Joan Francesc Marco, ha recibido en la entrada principal al resto de autoridades, mientras que otro de los invitados ilustres, Josep Carreras, entraba por la puerta de artistas.

El tenor, que cantará junto a la soprano, portaba un ramo de flores, y se ha mostrado "orgulloso de poder participar" en el homenaje.

También ha asistido la hija de Caballé, Montserrat Bernabé Caballé -que también cantará-, y lo ha hecho acompañada de su esposo, Daniel Fidella, y de su hija Daniela.

Tampoco han querido perderse el recital el hermano de la homenajeada, Carles Caballé y Lamia Khasoggi, la esposa de Adnan Khasoggi.

La Orquesta Sinfónica y Coro del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de José Collado, acompañarán a la cantante de ópera catalana en este concierto, en el que ella misma irá presentado a los amigos artistas participantes.

Entre ellos están el barítono menorquín Josep Pons, mientras que el tenor barcelonés Jaume Aragall no podrá estar presente en la conmemoración por una indisposición de última hora.

Con motivo de esta efeméride, el Liceu ha programado la exposición 'Montserrat Caballé, 50 años en el Liceu', que hace un recorrido a través de fotografías, programas de mano, paneles explicativos y vestidos de la soprano entre otros, y que las autoridades visitarán en el entreacto.

elmundo

Son 50 años con esta enorme artista en los escenarios, solamente queda felicitarla y felicitarnos nosotros de haber podido escucharla

4 comentarios:

Tordon dijo...

Una verdadera "diva", una artista genial.
Salu2

silvo dijo...

Sin duda Tordon, muy GRANDE esta mujer, salu2

La utopía de Irma dijo...

Todo un lujo poder celebrar un aniversario así.

Un abrazo utópico, Irma.-

silvo dijo...

Gran carrera la de esta mijer Irma, un abrazo impresionante!