viernes, 6 de enero de 2012

Unos ladrones devuelven un cuadro de Magritte porque no pudieron venderlo



Un cuadro del pintor surrealista belga René Magritte robado hace dos años en un museo de Bruselas ha sido devuelto aparentemente porque los ladrones no podían venderlo, según informa la prensa belga.
La obra, titulada 'Olympia' y valorada entre tres y cuatro millones de euros, había sido robada de un museo de Jette (un distrito del noroeste de Bruselas) consagrado al artista. El experto en arte Janpiet Callens, contactado hace dos semanas de forma anónima por los supuestos autores para devolver la obra, entregó la pintura a las autoridades y explicó que los ladrones no habían conseguido colocarla en el mercado negro, según los medios belgas. La pintura 'Olympia' es un desnudo de Georgette Magritte, esposa del artista, sobre un fondo de un paisaje junto al mar. Fue robada el 24 de septiembre de 2009 por dos hombres que actuaron a cara descubierta en el pequeño museo que acoge la antigua casa del matrimonio Magritte en Jette.
elmundo

Lo llevo diciendo siempre, si no se compra lo robado, no robarán, recuerdo a alguien que había adquirido muy barayo un radiocasette cuando les robaban y le eché la bronca por ello, me alegro de esta devolución que demuestra que es cierto, si no se vende no se roba

2 comentarios:

Verónica dijo...

Por el mundo hay mucho ladrón, en este caso de nada les sirvió llevarse lo que no era suyo.
Siempre debería ourrir lo mismo, así se acabaría tanto robo como hay.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Cierto Verónica, si no lo venden no roban, no se trata de tener muchos objetos si no de tener dinero, besos y buena noche!