lunes, 2 de enero de 2012

Fallece Rogelio Hernández, la voz de Paul Newman y Marlon Brando en España



El actor de doblaje Rogelio Hernández, que fue la voz en el cine de Paul Newman, Marlon Brando o Michael Caine, ha muerto este pasado fin de semana en Barcelona a los 81 años, según informa la Asociación de Actores de Doblaje.

Rogelio Hernández (Barcelona, 1930) ha dejado su voz para la historia del cine y el doblaje en infinidad de películas, dando vida para el público español a Paul Newman, Jack Nicholson, Marlon Brandon, Michael Caine, Jean-Paul Belmondo y Tony Curtis, entre otros.

El funeral se ha realizado esta mañana en el tanatorio de Les Corts de Barcelona.

"Tengo la impresión desde siempre que, salvo para unos pocos, la actividad de doblar películas ha sido y es, algo desconocido y hasta cierto punto inherente, algo natural", decía el propio Hernández en su página web en defensa de la profesión.

Salvo los grupos más intelectuales, "el público va al cine a divertirse, a distraerse, a reirse, a pasar miedo, a emocionarse, y estoy convencido de que muy pocos comentarán al salir de la sala de exhibición 'qué bien doblada está la película que hemos visto', sino, 'qué buena película o qué mala o regular, o en fin, nos hemos distraído'", continuaba.

Considerado uno de los mejores actores de doblaje, Rogelio Hernández había participado en un millar de filmes y en 2008 se vio obligado a retirarse por problemas en la vista.

elmundo

Su cara era poco conocida pero su voz estaba y está en nosotros, gran actor de doblaje Rogelio Hernandez que acaba de fallecer, nada menos que Paul Newmen o Marlon Brando estaban en castellano en su voz, descanse en paz y mi pésame asu familia y a todos ya que su voz era algo nuestro de alguna forma

4 comentarios:

Paula dijo...

qepd

silvo dijo...

Una voz muy querida aquí paula, besos!

Verónica dijo...

¡Descanse en paz! una voz muy personal y bonita.
Estos actores a los que mencionas, parte de su éxito se lo deben a el, ya que la voz es muy importante, tanto como hacer un buen papel, que ellos indiscutiblemente lo bordan.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Un complemento perfecto a esos grandes actores, se merece el reconocimiento a una la bor espectacular, besos y buena noche Verónica!