martes, 17 de enero de 2012

La manifestación de repulsa por el 'caso Marta del Castillo' será el martes 24 de enero

La familia de Marta del Castillo ha convocado una manifestación para el próximo día 24 de enero en repulsa de la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absolvió al resto de acusados. La convocatoria también pretende recordar a la joven al cumplirse los tres años de su desaparición.

La coordinadora de la Plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, ha informado de que, tras solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla el permiso correspondiente para llevar a cabo la manifestación, ha sido en la mañana de este martes cuando desde la Subdelegación se ha comunicado al abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, el visto bueno a la misma.

De este modo, según ha indicado María Antonia López, la manifestación partirá a las 18 horas del próximo día 24 de enero desde las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, en la Plaza Nueva, y desde allí transcurrirá por la Avenida de la Constitución, Puerta de Jerez y calle San Fernando para concluir frente a los juzgados del Prado de San Sebastián.

Una vez allí, está prevista la lectura de manifiestos por parte de los padres de Marta, el abuelo y la propia coordinadora de la plataforma, todos los cuales, junto al resto de manifestantes, portarán en sus manos una vela blanca en "repulsa" por la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial y para recordar a la joven en el tercer aniversario de su desaparición.

"Hace ya tres años que estamos sin Marta, y estos canallas --en referencia a Francisco Javier Delgado, María García y Samuel Benítez-- están ya en la calle", según ha criticado la coordinadora de la plataforma, quien ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el 24 de enero.

elmundo

Ya hay fecha y hora para la manifestación de protesta de repulsa, Mata no ha aparecido y esos tres están en la calle, el próximo día 24 a las seis de la tarde saldrá delante del Ayuntamiento de Sevilla,

No hay comentarios: